Correo de Lectores - 18-11-2010 / 00:11
Día Del Militante
Un día como hoy 17 de noviembre de 1972 volvía al país después de 18 años de exilio injusto el Gral. Juan Domingo Perón.
Dos años después, también 17 de noviembre de 1974, regresaban los restos inmortales de su esposa, su inolvidable compañera Maria Eva Duarte; para su pueblo la compañera Evita. Su militancia es el ejemplo más grande que nos dejó, su lucha incansable. Jamás en siete años dejo nada al azar, sus enemigos han hecho lo imposible para borrar su recuerdo de las mentes populares y solo han logrado reafirmar su recuerdo. Su militancia no fue olvidada, miles de jóvenes recordando su ejemplo han levantado sus banderas revolucionarias.
Ser militante es quizás dentro de un partido político el lugar más difícil, pero el que más orgulloso te hace sentir, salir a la calle, se golpear la puerta, hablar con la gente; es el anexo entre el ciudadano y el candidato, es el que en las noches muy frías hace las pegatinas, el que baja a los barrios, es el que sufre cuando no puede dar una respuesta, es el que quiere que aquel que va a ocupar un cargo no mienta; que cumpla. El militante es el que lleva el reproche del humilde que dejan olvidado; es el que no siente temor de gritar ante la injusticia, ante el atropello, es el que se conmueve ante el dolor de los pobres.
Dentro del peronismo son cientos y cientos los militantes, que siempre están en permanente movimiento, en las distintas agrupaciones, trabajando en una campaña, una interna o una general; encontrándonos un 17 de octubre, un 22 de agosto, un 1ro de julio, un 26 de julio, o un 17 de noviembre, convocándonos en la memoria, en un sueño, en la esperanza y como nos enseñó ella, Eva Perón : "La lucha continua, me duele demasiado el dolor de un pueblo sin sol y sin cielo para que me puedan hacer callar. Y mientras el dolor prosiga yo estaré en la trinchera de la militancia. Y mientras la injusticia continúe y no se escuche al pueblo yo gritaré junto a él."
A todos los militantes de los distintos partidos políticos, nuestro más sincero saludo y respeto y A TODA LA MILITANCIA PERONISTA UN FUERTE ABRAZO.
MALENA BURUCULLÚ
AGRUPACION GOBERNADOR HECTOR DOMINGO MAYA
PERONISMO D. VICTORIA