Correo de Lectores - 09-07-2009 / 22:07
En la argentina siempre surgen voces que van contra la corriente (democrática).
Mirtha Legrand y el golpe de estado en Honduras
"Ante tamaña expresión tenemos la obligación de indicarle a la Sra. Legrand que lo que a ella no le interesa, hoy es cuestión determinante en la agenda de cualquiera de los actores políticos de nuestro continente" sostiene Gustavo Gaitan.
Bastaron algunas horas de acaecido los lamentable hechos en Honduras para que se levantaran en nuestro país las mismas voces de siempre, las que prefieren hablar de otra cosa convirtiéndose en cómplices de dictaduras y violaciones a los derechos humanos.
Fue así que no sorprendió que la señora Mirtha Legrand, quien se auto elogia señalando que está "bien informada", apareciera en su programa opinando acerca de lo sucedido en Honduras y la participación de nuestra presidenta. Al respecto la conductora de almuerzos por TV señaló: "esperaba ansiosamente que hablara la Presidenta después de la derrota electoral, pero que cuando salió, habló de Honduras. A mí qué me importa Honduras".
Existen quienes señalan que a este personaje todo hay que perdonarle y nada hay que decir de sus dichos. Discrepamos radicalmente con esta idea, ante tamaña expresión tenemos la obligación de indicarle a la Sra. que lo que a ella no le interesa, hoy es cuestión determinante en la agenda de cualquiera de los actores políticos de nuestro continente, tanto es así que el mundo entero asiste escandalizado al golpe Hondureño. Nadie atribuye responsabilidades criminales de ningún tipo a la Sra. Legrand, pero tampoco podemos dejar pasar tamaña gorilada. Ser indiferente a un país hermano que sufre el autoritarismo, el quiebre del estado de derecho y la pérdida de la democracia no es algo menor, ni puede tomarse a la ligera.
Todos debemos solidarizarnos con el hermano país de Honduras. Llamamos a todas los partidos políticos, referentes políticos, referentes sociales, miembros de instituciones intermedias, ciudadanos en general a que se pronuncien por los medios que tengan a su alcance contra el golpe de estado que hoy sufren nuestros hermanos hondureños.
Dr. Gustavo R. Gaitan.