La Opinión Popular
                  04:13  |  Lunes 31 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-03-2025 / 11:03
EL LOCO MILEI CONTRA LOS TRABAJADORES ESTATALES

ATE Entre Ríos se sumó a la jornada nacional de lucha ante la inminente cesión de contratos

ATE Entre Ríos se sumó a la jornada nacional de lucha ante la inminente cesión de contratos
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia se plegó al paro nacional, en respuesta a la crítica situación laboral que enfrenta el sector público. La medida se lleva a cabo en el contexto de la inminente finalización de 50.000 contratos en todo el país, sumado a la reducción de personal que anunció el gobierno de Javier Milei.
 
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia se plegó al paro nacional, en respuesta a la crítica situación laboral que enfrenta el sector público. La medida se lleva a cabo en el contexto de la inminente finalización de 50.000 contratos en todo el país, sumado a la reducción de personal que anunció el gobierno de Javier Milei.
 
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, explicó que esta jornada de lucha busca movilizar a los trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional, quienes están preocupados por la pérdida de empleo y la incertidumbre que rodea las decisiones gubernamentales. "La situación es muy difícil; hemos recibido informes de trabajadores que han sido notificados de su pase a disponibilidad", comentó Muntes, enfatizando la necesidad de que Entre Ríos esté presente en esta lucha.
 
La movilización se centrará en el Ministerio Nacional, y Muntes hizo un llamado a todos los trabajadores de la provincia para que se unan a esta causa. "Es necesario que todos estemos juntos en esta coyuntura, camino a una gran jornada en abril, donde esperamos confluir todas las centrales y organizaciones en un gran paro nacional", afirmó.
 
En cuanto al nivel de adhesión en Entre Ríos, Muntes indicó que el paro es de carácter activo, aunque la contundencia del mismo podría variar, ya que muchas paritarias provinciales y municipales han sido finalizadas recientemente. "Cada trabajador tiene la libertad de adherir a la medida", agregó.
 
Respecto a la cantidad de contratos que se verán afectados en la provincia, Muntes señaló que la situación es incierta.
 
"Estamos evaluando la situación y esperando que las notificaciones no afecten a todos los trabajadores", concluyó Muntes, quien reiteró la importancia de la unidad en la defensa del empleo público y la necesidad de frenar los recortes en el sector.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
30-03-2025 / 19:03
En Entre Ríos, en el frente anti peronista que responde tanto a Rogelio Frigerio como a Javier Milei analizan una alianza entre Juntos por Entre Ríos (JxC) y La Libertad Avanza (LLA). No los une el amor sino el espanto a una victoria del peronismo. Por encuestas, saben que el PJ está arriba del 30% de intención de votos y que la posibilidad de derrotarlo está en el contubernio de toda la derecha. El cierre de alianzas es el 7 de agosto y hasta entonces pasará mucha agua bajo el puente: cierres en otros distritos provinciales con sus respectivas elecciones, que van a dar un panorama de lo qué opina la sociedad. En el PRO insisten que están dispuestos a integrar con LLA, "siempre poniendo en valor lo que cada uno aporte a la alianza".
 
Además, en la Casa Gris todos reconocen el carácter estratégico de la elección. La provincia renovará sus tres bancas en el Senado y cinco en Diputados. Quien más arriesga es Juntos. Los senadores Alfredo de Angeli (PRO) y Stella Olalla (UCR) concluirán sus mandatos y lo mismo ocurrirá con Atilio Benedetti (UCR); Marcela Antola (Democracia para Siempre) y Nancy Ballejos (PRO) en la Cámara Baja. En el peronismo, terminarán los períodos de la senadora Stefanía Cora, quien ingresó en febrero en reemplazo del tránsfuga expulsado Edgardo Kueider, coimero aliado de los libertarios, y los diputados Carolina Gaillard y Tomás Ledesma.
 
En el macrismo entrerriano, con Frigerio a la cabeza, hay una voluntad visible de alianza con los libertarios. Creen, que lo que deben hacer es tratar de canalizar las alternativas en una sola oferta electoral de derecha y no dividirla para, así, impedir que gane el peronismo y de paso evitar salir terceros si van solo en Juntos por Entre Ríos. Requieren con urgencia de un frente electoral anti peronista.
 
En tanto, ¿qué pasa en el campamento radical? Es indudable un proceso de pérdida de identidad del radicalismo que comenzó cuando el centenario partido se conformó con ser el vagón de cola de Mauricio Macri, y se está profundizando cada vez más con el cisma que se abrió entre los correligionarios "con peluca" que mendigan la atención de Milei y los que buscan un lugar en la vereda opositora.
 
Dirigentes de la UCR utilizan la palabra vergüenza para definir la sensación que les provoca pertenecer a esa fuerza. "Estoy harto se sentir vergüenza de pertenecer a este partido", dijo un referente. Algo bastante parecido a lo que expresó un concejal: "nos empieza a dar un poco de vergüenza pertenecer al radicalismo, porque en lugar de construir un proyecto serio, nos están llevando a destruir todo lo que se pudo construir, de Raúl Alfonsín a esta parte", afirmó.
 
Otro histórico dirigente del radicalismo, que cuestionó duramente al partido, afirmó off the record, "lo que más me indigna es la falta de un proyecto claro. En este momento, el radicalismo no tiene un proyecto, y eso genera una enorme desconexión con la gente", dijo, antes de confirmar que analiza presentar su desafiliación a la UCR.
 
Dirigentes radicales coinciden en la misma crítica: la UCR perdió el rumbo y quienes tienen la responsabilidad de conducirlo o se valieron de la estructura partidaria para acceder a un cargo, o solo piensan en sostener sus privilegios. Los legisladores nacionales y provinciales de la UCR oscilan en sus posicionamientos políticos con una velocidad asombrosa, votan en contra de proyectos que ellos mismos impulsaron, llevan al partido de un lado para el otro sin más objetivo a la vista que asegurarse una prebenda.
 
La cúpula de la UCR lo convirtió en un campo de batallas personales. No hay pelea de ideas, sino pelea de dirigentes y las ambiciones personales prevalezcan sobre el proyecto colectivo. Así, van camino a convertirse en un sello de goma. Su representatividad quedó seriamente comprometida a partir del surgimiento de La Libertad Avanza que les arrebató parte de su base electoral. Las ambiciones radicales en Entre Ríos ya no pasan por convertirse en una alternativa de gobierno en 2027, se limitan a la disputa de lugares de las listas legislativas con la esperanza de acceder a una banca.
 

29-03-2025 / 13:03
29-03-2025 / 09:03
28-03-2025 / 12:03
27-03-2025 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar