La Opinión Popular
                  04:10  |  Lunes 31 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-03-2025 / 11:03
EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE SARA LIPONEZKY DE AMAVET

Cristina Cremer de Busti destacó la lucha histórica de las mujeres entrerrianas

Cristina Cremer de Busti destacó la lucha histórica de las mujeres entrerrianas
La ex diputada nacional Cristina Cremer de Busti participó, junto a la intendenta Rosario Romero, de la presentación del libro "Mujeres en marcha", de Sara Liponezky de Amavet, que tuvo lugar en el Salón Mariano Moreno del Honorable Concejo Deliberante de Paraná. En este marco, destacó la relevancia del trabajo de la autora y su incansable lucha en defensa de los derechos de las mujeres entrerrianas.
 
La ex diputada nacional Cristina Cremer de Busti participó, junto a la intendenta Rosario Romero, de la presentación del libro "Mujeres en marcha", de Sara Liponezky de Amavet, que tuvo lugar en el Salón Mariano Moreno del Honorable Concejo Deliberante de Paraná. En este marco, destacó la relevancia del trabajo de la autora y su incansable lucha en defensa de los derechos de las mujeres entrerrianas.
 
"Lo que comenzó siendo un anhelo, un sueño de un grupo de mujeres valientes y pioneras en nuestra provincia, luego fue sumando adhesiones, cobrando cada vez más fuerza y, con el tiempo y la lucha de recorrer cada pueblo entrerriano hablando con las amas de casa, se convirtió en una realidad efectivizada a través de una ley que consagró el derecho a la jubilación de las amas de casa", expresó Cremer de Busti.
 
En sus declaraciones, la ex legisladora resaltó la importancia de visibilizar el camino recorrido y la trascendencia de esta conquista social: "Este libro refleja una historia de lucha y compromiso, que demuestra que cuando hay convicción y esfuerzo, los derechos pueden ser conquistados".
 
Cremer de Busti también destacó el apoyo que en todo momento brindó Jorge Busti como gobernador a este proyecto, dado que él lo entendía como una reivindicación a la mujer trabajadora y el mejor homenaje a la memoria imborrable de Eva Perón.
 
Asimismo, subrayó el papel clave de Sara Liponezky de Amavet en otros logros de la primera gestión de Jorge Busti, como la creación de la Subsecretaría de la Mujer provincial: "Luego de la sanción de la ley de jubilación para amas de casa, dimos un paso más en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, con la creación de la Subsecretaría de la Mujer de Entre Ríos, cuya primera titular, muy merecidamente, fue Sara".
 
De la actividad, también participaron las legisladoras provinciales Laura Stratta y Gladys Domínguez; el viceintendente David Cáceres, los concejales Lusina Minni y Fernando Quinodoz y el gestor cultural y poeta, Roberto Romani.
 
Finalmente, Cremer expresó su compromiso de acompañar a la autora en la difusión de la obra en todo el territorio entrerriano, porque "la lucha es constante y sigue siendo necesaria, y para eso es importante conocer la historia". 
 
Valoró el aporte del libro "Mujeres en marcha" como testimonio vivo de una etapa histórica fundamental para las mujeres entrerrianas y celebró la presentación de la obra en Paraná como un reconocimiento a la trayectoria de su autora y de todas aquellas que hicieron posible la conquista de derechos fundamentales.
 
Agreganos como amigo a Facebook
29-03-2025 / 09:03
28-03-2025 / 17:03
28-03-2025 / 17:03
27-03-2025 / 12:03
25-03-2025 / 12:03
A 49 años del inicio de la última dictadura, una masiva movilización de más de 20.000 manifestantes copó el centro de Paraná en el marco de un acto histórico por la unidad de las organizaciones para reclamar Memoria, Verdad y Justicia. Desde el escenario central en la plaza Alvear los referentes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, leyeron el documento oficial. "A 49 años del inicio del golpe genocida estamos para decir todos juntos: ¡Son 30.000 detenidos desaparecidos!", enfatizaron. Además, reafirmaron la lucha "contra la injusticia y la desigualdad" e interpelaron a Javier Milei y Victoria Villarruel.
 
Varias particularidades caracterizaron la marcha tradicional en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia. Más manifestantes "por su cuenta", nuevas organizaciones, fuerte presencia de los colectivos feministas, antifascistas y de los trabajadores de la cultura. Premisas: evitar "el aislamiento"; descartar "certezas" para construir "otra ética política" que habilite "la confianza en el otro".
 
Después de al menos una década, la manifestación en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia volvió a ser una sola. Con un recorrido nuevo, que asomó a Plaza Mansilla, sede del gobierno provincial, la Multisectorial de Derechos Humanos confluyó con las organizaciones del Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy para arribar a Plaza Alvear para un acto en unidad.
 
"Fascismo y genocidio ¡Nunca más!", fue esta vez la consigna de la manifestación multitudinaria que arrancó con la reacción ante un hecho que se vivió como amenaza: el emplazamiento de un Falcon verde a metros del Monumento a la Memoria que fue retirado del lugar por inspectores del municipio.
 
Fue potente la presencia de los colectivos identificados con los feminismos, el movimiento antifascista que tuvo su nacimiento en la marcha del 1º de febrero y los trabajadores de la cultura que aportaron su labor en distintos momentos del recorrido. La marcha fue encabezada, como todos los años, por los organismos de Derechos Humanos, Afader, Hijos y La Solapa.
 
Hubo mayor cantidad de gente de a pie, circulando de una columna a la otra, con carteles artesanales. ATE y Agmer movilizaron y garantizaron la participación de sus dirigentes; y fue importante la intervención estudiantil de distintas extracciones políticas, con un crecimiento del espacio de secundarios.
 
Entre las expresiones que mostraron más organización destacaron La Cámpora, el Movimiento Evita, Patria Grande y las agrupaciones identificadas con el Movimiento Socialista de los Trabajadores. También marcaron presencia el Polo Obrero; la Juventud Radical y Franja Morada; el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista; el Partido Comunista Revolucionario, la Corriente Clasista y Combativa y la CEPA; el Partido Solidario; y el Partido Justicialista de Paraná que se sumó en la intersección de Gualeguaychú y Belgrano con un cartel que pretendió marcar la cancha a las identidades presentes: "Fue contra el peronismo".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar