La Opinión Popular
                  22:03  |  Lunes 03 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Discutir con la ultraderecha es como jugar al ajedrez con una paloma: la paloma derribará las piezas, se cagará en el tablero y luego saldrá volando, atribuyéndose orgullosa la victoria y dejándote a ti la tarea de tener que limpiar la mierda”. Ece Temelkurán
Recomendar Imprimir
Nacionales - 03-02-2025 / 09:02
EL GOBIERNO NO CONSIGUE ARMAR UNA RESPUESTA QUE DEJE ATRÁS SUS ATAQUES A LAS MUJERES Y A LA COMUNIDAD LGBT

El Loco Milei acusó el golpe de la masiva marcha antifascista, quiere aclarar y oscurece

El Loco Milei acusó el golpe de la masiva marcha antifascista, quiere aclarar y oscurece
Una multitud inundó las calles de CABA y las principales ciudades de todo el país. Un golpe al clima reaccionario y a los discursos de odio de La Libertad Avanza y la ultraderecha. Golpeado por la masiva Marcha Antifascista, el Gobierno del facho Javier "el Loco" Milei no consigue armar una respuesta que deje atrás sus ataques a las mujeres y a la comunidad LGBT. Frente a una mayoría de autoconvocados, Milei sólo atinó a profundizar la agresión calificándolos de "usados por las basuras del partido del Estado". Para CFK, la protesta "no tuvo que ver con la ideología sino con aspiraciones y emociones".
Una multitud inundó las calles de CABA y las principales ciudades de todo el país. Un golpe al clima reaccionario y a los discursos de odio de La Libertad Avanza y la ultraderecha. Golpeado por la masiva Marcha Antifascista, el Gobierno del facho Javier "el Loco" Milei no consigue armar una respuesta que deje atrás sus ataques a las mujeres y a la comunidad LGBT. Frente a una mayoría de autoconvocados, Milei sólo atinó a profundizar la agresión calificándolos de "usados por las basuras del partido del Estado". Para CFK, la protesta "no tuvo que ver con la ideología sino con aspiraciones y emociones".
 
¡No al odio y la discriminación como política de Estado!, fue la consigna. Tras la contundente demostración de solidaridad con el feminismo y el colectivo LGBTIQ+ de este sábado, Milei insiste en que fue "editado", pese a que sus dichos en Davos están disponibles en la propia página oficial de la Casa Rosada. El Presidente no sabe cómo apagar el fuego que él mismo inició, un aluvión popular para rechazar el fascismo.
 
Después de la contundente marcha antifascista del sábado, que desbordó las calles porteñas y las de otras ciudades a lo largo y ancho del país, el Gobierno tuvo que dar marcha atrás y el propio presidente Milei volvió a insistir con lo imposible: repitió la versión oficialista de que, en realidad, él no dijo lo que dijo durante su exposición en Davos y también que los que asistieron "fueron usados" por la oposición. Luego de la contundente respuesta a sus desagradables dichos, en lugar de disculparse y explicar qué fue lo que quiso decir, el Presidente prefiere asegurar que somos todos fácilmente manipulables. Milei menosprecia la inteligencia de todos los argentinos.
 
De acuerdo al discurso completo (que fue de carácter público y está colgado en la web) y según el propio desgrabado que difundió la Casa Rosada, se puede comprobar que Milei atacó en su alocución a las personas trans, acusó a las parejas gay de ser pedófilas, a las mujeres de tener privilegios sobre los hombres y, por si le faltaba algo, también discriminó a los migrantes y a quienes están en contra del cambio climático.
 
Ante el golpe, este domingo el mandatario tuvo que retroceder y aseguró en sus redes sociales que el video con sus declaraciones en Davos "fue editado", y que "la versión completa del mensaje no brinda lugar a dudas". Desde su entorno, mientras tanto, agregan que se trató de "una marcha woke por un motivo inventado para justificar la marcha".
 
Por otra parte, en una respuesta que escribió la red social X, Milei intentó desestimar el auténtico reclamo de ciento de miles de personas que se manifestaron en las calles y dijo que los asistentes a la marcha "fueron usados por las basuras del partido del Estado". En esa línea, el Presidente decidió obviar que la marcha se autoconvocó de manera espontánea luego de los agravios que él mismo propinó y se organizó en una asamblea abierta que se llevó a cabo en Parque Lezama. Los partidos políticos y los sindicatos se sumaron de manera posterior.
 
Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, opinó que tanto la marcha del sábado, como la marcha por la educación pública que se hizo en abril, marcaron dos límites claros al gobierno de Milei: "El derecho a la prosperidad y a la felicidad son los límites que Milei no solo no podrá violar, sino a los que, además, deberá dar respuesta más temprano que tarde", reflexionó.
 
La Opinión Popular
 

 
El amor de miles en la calle dejó en offside al odio del discurso libertario
 
Desde el colectivo LGTBIQ+ también salieron a pegarle al Presidente. "No se puede tapar el sol con las manos. Los que el Presidente catalogó como un peligro para la sociedad fueron abrazados por una multitud. Eso es lo que no quieren que se note, toda la solidaridad que recibimos", dijo Canevaro, activista de 100% Diversidad y Derechos.
 
Respecto de la participación en la marcha de sindicatos y organizaciones sociales y políticas, Canevaro sostuvo que "es un hecho que el movimiento LGBT celebra, porque excede a nuestra comunidad y se pone en valor por toda la sociedad que está siendo afectada por este ataque".
 
Envalentonado después del discurso en Davos, Milei y sus funcionarios hasta llegaron a anunciar que iban a avanzar con la eliminación de la figura del femicidio. Ahora, sin embargo, en la Casa Rosada están recalculando y evaluarían ir para atrás con la idea porque cuadros técnicos advirtieron que, en caso de avanzar con la eliminación de esa figura, podrían llegar a beneficiar a cientos de asesinos condenados por femicidios.
 
Milei, entre todos los agravios a las minorías que desparramó durante su discurso, dijo también que estaba mal normalizar que "si uno mata a la mujer se llame femicidio". Según el Presidente eso "conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima, legalizando de hecho que la vida de una mujer vale más que la de un hombre".
 
El titular de la cartera de Justicia se subió a los delirios presidenciales y aseguró que iban a "eliminar la figura del femicidio del Código Penal porque esta administración defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional y ninguna vida vale más que otra". Ahora están recalculando por las consecuencias "no deseadas" que eso traería: es decir, porque, por "el principio de la ley más benigna", liberarían a cientos de condenados.
 
 
Deslegitimar lo legítimo
  
Luego de ambas movilizaciones --la del sábado y la de abril a favor de la educación pública-- desde la Casa Rosada utilizaron la misma estrategia para intentar bajarle el precio a los reclamos y defender las posturas del Presidente: decir que las multitudes habían sido utilizadas por los partidos de la oposición, es decir, que habían sido engañados y decir que las marchas habían sido "politizadas", como si existiera alguna manifestación o marcha que no lo fuera.
 
"Detrás de esos estudiantes se esconde la vieja casta de siempre intentando volver a parasitar al país", habían dicho después de la movilización estudiantil tras cuestionar la presencia en la misma de Sergio Massa, y Axel Kicillof, entre otros referentes de la oposición.
 
Esta vez, repiten que la oposición "perdió la astucia hasta para esconderse detrás de causas nobles", y que "son tan burdos que se ponen en primera fila pintados de verde y hablando con la e". Además, comparten fotos de referentes de La Cámpora en la marcha como si eso le quitara algún tipo de legitimidad al reclamo.
 
Como un gesto provocador, mientras decenas de miles desconcentraban después de marchar por la Avenida de Mayo, los voceros de La Libertad Avanza difundían a la prensa imágenes de la presidenta del partido oficialista Karina Milei afiliando a algunos militantes en CABA.
 
"Este sábado, a pesar de las altas temperaturas, cientos de personas se acercaron al barrio de Devoto para participar en una nueva jornada de afiliación de La Libertad Avanza, encabezada por Karina Milei", escribieron desde el partido haciendo una especie de remake de la frase de Macri cuando dijo: "Que lastima el feo día, mucha gente hubiese querido venir". Y agregaron: "El evento, que tuvo lugar en el barrio donde Karina y Javier Milei se criaron, contó con una gran convocatoria de militantes y simpatizantes libertarios, que desafiaron el calor para sumarse formalmente al partido". Las fotos, sin embargo, no mostraban que el evento haya sido masivo.
 
La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hizo su propia interpretación de la movilización y la compartió en sus redes. Para ella tanto la última marcha como la estudiantil de abril fueron "las más multitudinarias, plurales y transversales en rechazo a las políticas de Milei o sus exabruptos ideológicos", y "no tuvieron que ver con la ideología sino con aspiraciones y emociones".
 
"Al intentar el desfinanciamiento y cierre de universidades Milei chocó con el sueño de los argentinos -que nosotros los peronistas definimos como movilidad social ascendente- y que en realidad se expresa en algo menos científico y mucho más sencillo: la aspiración de lograr PROSPERIDAD", dijo y añadió que la marcha del sábado, cuya convocatoria original fue por la agresión y difamación de la comunidad LGTB en el discurso de Davos, "terminó movilizando a distintos sectores de la sociedad, por fuera de las cuestiones de género o diversidad".
 
Días antes, después del discurso que Milei pronunció en Davos, CFK publicó un mensaje que tocó un punto sensible en el corazón del poder libertario. Escribió: "Decile al que te escribe los discursos (es evidente que no sos vos, porque hasta te equivocás cuando los leés) que tenga un poco más de imaginación y que amplíe el repertorio, porque esta vez te hizo pasar dos pueblos".
 
El vocero presidencial Manuel Adorni, que ya había intentado bajar el tono de los dichos del mandatario, este domingo fue el encargado de salir a responderle a CFK. "Hablan del derecho a la prosperidad aquellos que hundieron en la pobreza al 57% de la población y dejaron pobres a 2 de cada 3 niños en la Argentina. Hablan del derecho a la felicidad aquellos que dejaron sin futuro a toda una generación. Hablan", espetó furioso. Mientras la línea oficial era salir a decir que Milei "no dijo lo que dijo", otros dirigentes del riñón del Presidente, como la diputada Lilia Lemoine, compartían imágenes en sus redes como una que tenía a un caballo de Troya que decía "ideología de género" y adentro contenía tres personas con la bandera de la diversidad bajo el título "pedofilia". Es decir, en el oficialismo, por más que ahora Milei tenga que retroceder, consideran que lo que dijo el Presidente es correcto y que no fue "un error" o una "tergiversación".
 
Por Melisa Molina
 
Fuente: Página 12
 

Agreganos como amigo a Facebook
03-02-2025 / 09:02
Una multitud inundó las calles de CABA y las principales ciudades de todo el país. Un golpe al clima reaccionario y a los discursos de odio de La Libertad Avanza y la ultraderecha. Golpeado por la masiva Marcha Antifascista, el Gobierno del facho Javier "el Loco" Milei no consigue armar una respuesta que deje atrás sus ataques a las mujeres y a la comunidad LGBT. Frente a una mayoría de autoconvocados, Milei sólo atinó a profundizar la agresión calificándolos de "usados por las basuras del partido del Estado". Para CFK, la protesta "no tuvo que ver con la ideología sino con aspiraciones y emociones".
 
¡No al odio y la discriminación como política de Estado!, fue la consigna. Tras la contundente demostración de solidaridad con el feminismo y el colectivo LGBTIQ+ de este sábado, Milei insiste en que fue "editado", pese a que sus dichos en Davos están disponibles en la propia página oficial de la Casa Rosada. El Presidente no sabe cómo apagar el fuego que él mismo inició, un aluvión popular para rechazar el fascismo.
 
Después de la contundente marcha antifascista del sábado, que desbordó las calles porteñas y las de otras ciudades a lo largo y ancho del país, el Gobierno tuvo que dar marcha atrás y el propio presidente Milei volvió a insistir con lo imposible: repitió la versión oficialista de que, en realidad, él no dijo lo que dijo durante su exposición en Davos y también que los que asistieron "fueron usados" por la oposición. Luego de la contundente respuesta a sus desagradables dichos, en lugar de disculparse y explicar qué fue lo que quiso decir, el Presidente prefiere asegurar que somos todos fácilmente manipulables. Milei menosprecia la inteligencia de todos los argentinos.
 
De acuerdo al discurso completo (que fue de carácter público y está colgado en la web) y según el propio desgrabado que difundió la Casa Rosada, se puede comprobar que Milei atacó en su alocución a las personas trans, acusó a las parejas gay de ser pedófilas, a las mujeres de tener privilegios sobre los hombres y, por si le faltaba algo, también discriminó a los migrantes y a quienes están en contra del cambio climático.
 
Ante el golpe, este domingo el mandatario tuvo que retroceder y aseguró en sus redes sociales que el video con sus declaraciones en Davos "fue editado", y que "la versión completa del mensaje no brinda lugar a dudas". Desde su entorno, mientras tanto, agregan que se trató de "una marcha woke por un motivo inventado para justificar la marcha".
 
Por otra parte, en una respuesta que escribió la red social X, Milei intentó desestimar el auténtico reclamo de ciento de miles de personas que se manifestaron en las calles y dijo que los asistentes a la marcha "fueron usados por las basuras del partido del Estado". En esa línea, el Presidente decidió obviar que la marcha se autoconvocó de manera espontánea luego de los agravios que él mismo propinó y se organizó en una asamblea abierta que se llevó a cabo en Parque Lezama. Los partidos políticos y los sindicatos se sumaron de manera posterior.
 
Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, opinó que tanto la marcha del sábado, como la marcha por la educación pública que se hizo en abril, marcaron dos límites claros al gobierno de Milei: "El derecho a la prosperidad y a la felicidad son los límites que Milei no solo no podrá violar, sino a los que, además, deberá dar respuesta más temprano que tarde", reflexionó.
 
La Opinión Popular
 

02-02-2025 / 08:02
En defensa de la democracia y en contra del fascismo de Javier "el Loco" Milei, ciento de miles de personas participaron de la Marcha Federal Antifascista y Antirracista que se movilizó desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo. Cerca de 500 mil personas participaron de la marcha solamente en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en el resto del país, hubo una adhesión de más de millón y medio de personas. Milei perdió su primera batalla del 2025.
 
La Plaza es el lugar donde se gesta la identidad de lucha, la resistencia y también la construcción democrática de los argentinos que no están dispuestos a perder derechos. Es allí donde se vuelve cada vez que hace falta. Como pasó ayer, con miles y miles de personas en las plazas y calles de todo el país y en varias ciudades del mundo, sumándose a la Marcha Federal Antifascista. Una convocatoria que se autogestionó desde los activismos de la diversidad sexual, con fuerte impulso de la Asamblea Antifascista LGBTIQ+. Se difundió y creció en muy pocos días, como respuesta a los repudiables dichos de Milei en el Foro de Davos, repletos de datos falsos y ataques a diversidades y mujeres.
 
Fueron los colectivos LGBTIQ+ y los feminismos quienes lo venían advirtiendo, incluso antes de que Milei llegara al poder. Su gobierno podía ser un retroceso en materia de derechos, conseguidos después de años de militancia. Pero ayer también quedó en claro, que estos movimientos que se reconocen herederos de las luchas de las Madres y Abuelas, no están solos y tienen una gran potencia de articulación, no sólo con organismos de Derechos Humanos, sino con sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos.
 
En la cabecera de la marcha estaban los colectivos LGBT, las travas y trans, las madres y padres de hijes trans, pero también las personas que viven con  discapacidad, las migrantes y las racializades, y los trabajadores del Hospital Bonaparte. Es decir, estaban muchas de las personas que a diario son estigmatizadas, atacadas y despreciadas por el gobierno de La Libertad Avanza. Hay mucha gente que votó a este gobierno y genuinamente pensaba que iba a haber un cambio, y el cambio fue para atrás. Estamos viendo a jubilados están cada vez más empobrecidos, hay menos trabajo, mucho más despidos y no cambió nada.
 
En pleno verano y ola de calor, una multitud en las calles le dio un revés a Milei. Después de meses de querer mostrarse como exitoso y arrollador, su discurso ultra derechista reaccionario quedó a la defensiva. Tampoco pudo aplicar el "Protocolo Antipiquetes". El gobierno libertario venía copando el centro de la escena política, pero este sábado se visibilizó la existencia de una muy amplia oposición. Junto a la diversidad sexual y las mujeres al frente, participaron trabajadores en lucha y decenas de miles de personas que se querían manifestar contra Milei por múltiples causas.
 
Inesperadamente para el gobierno, el discurso de Milei fue un tiro en el pie. La respuesta de un pueblo organizado fue inmediata y sin dudar. Ante la desinformación y el odio, la respuesta fue política y la encabezaron los chivos expiatorios de un plan económico que hace agua. En respuesta a los ataques de Milei y sus funcionarios contra las mujeres y la comunidad LGTB. Al grito de "¡Basta!", la protesta antifascista se repitió en todo el país y en las principales ciudades de América y Europa.
 
La Opinión Popular
 

01-02-2025 / 11:02
En Estados Unidos hubo más de 60 muertos en un choque de aviación y el presidente Donald Trump responsabilizó a la diversidad, o sea a los cupos que otorgan trabajo a minorías. Le repreguntaron por qué los acusaba. Y respondió: "porque tengo sentido común". En Argentina, el presidente Javier "el Loco" Milei acusó de pedófilos a los homosexuales y en Cañuelas un tipo incendió con nafta la casa de una pareja de lesbianas que tienen una hija. No hay que explicar demasiado el significado de la convocatoria para la marcha de hoy contra ese discurso.
 
Para algunos se trata de una estrategia de comunicación: Se dice una barbaridad extrema, se mide la reacción y se mantiene esa línea de acción hasta que la barbaridad se naturaliza en una sociedad anestesiada por la repetición, la impunidad y la preocupación por la subsistencia que le plantea el brutal ajuste neoliberal libertario.
 
El resultado es una sociedad empobrecida en lo económico y en lo social y humano, fragmentada y desmoralizada, sin herramientas para defenderse del arrebato. Cuando ese discurso lo formula un presidente, como en este caso, además corrompe a las instituciones y las empuja a convertirse en una entidad linchadora, autoritaria y poco democrática, siempre de la mano de los intereses de los más ricos. "Se acabó la joda del género", exclamó el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona y anunció que iban a sacar la figura del femicidio del Código Penal, cuando durante el 2024 asesinaron a una mujer cada 27 horas.
 
Cuando midieron la reacción a este discurso, recularon en chancleta. La primera respuesta fue la convocatoria espontánea y masiva en el Parque Lezama. Fue el primer síntoma de que se habían pasado dos pueblos, como dijo Cristina Kirchner. Trataron de retroceder cuando vieron que se organizaba con más tiempo la convocatoria para hoy a la que se sumaron inmediatamente los organismos de derechos humanos y las dos CTA. Los organismos se reunieron con la CGT, que también se sumó.
 
Por el gobierno dio la cara Lilia Lemoine, titular de la Comisión de Cultura de Diputados. "De ninguna manera el presidente dijo que los homosexuales son pedófilos. -aseguró ante periodistas de La Nación+ que la escuchaban como si fuera Simone de Beauvoir -, pero si la ley dice que una persona se autopercibe como un menor, es un menor, puede entrar a los baños de los niños para abusarlos".
 
En forma simultánea, la presidenta del PJ Cristina Kirchner difundió un comunicado en repudio al discurso presidencial en Davos: "Dejá que cada uno sea feliz y tenga la familia que quiera o pueda, porque nadie se mete con la tuya ni te dice con quién tenés que dormir", le recomendó.
 
Al reclamo se sumó Elisa Carrió que amenazó con denunciar a Milei por «traición a la Patria, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público», por el «contenido discriminatorio y violento» del discurso en Davos. El Comité Nacional de la UCR se sumó al repudio, al igual que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y los socialistas de distintas corrientes.
 
Desde el peronismo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que participará en la marcha, al igual que la Campora y el Movimiento Evita. El único ausente de la oposición fue Mauricio Macri, a quien se le adjudica haber dicho que toda la movida estaba impulsada por el kirchnerismo. Pero hasta el actual jefe de gobierno de CABA, su primo Jorge Macri, y el anterior jefe, Horacio Rodríguez Larreta repudiaron la intervención presidencial en Davos.
 

31-01-2025 / 11:01
Hay dos muy malas noticias para el pueblo trabajador. El cruel gobierno pro oligárquico de Javier "el Loco" Milei implementará a partir de febrero un recorte en los subsidios a las tarifas de electricidad y gas natural, lo que afectará a 9,5 millones de hogares de ingresos medios y bajos. Por otra parte, en el Ministerio de Salud hay a la firma una resolución que ordena el traspaso forzado a las prepagas de más de 6 millones de personas que tienen obra social.
 
Como consecuencia de lo primero, los usuarios recibirán una bonificación menor en el precio de la energía, mientras que las facturas aumentarán en promedio un 1,5 por ciento para la luz y un 1,6 por ciento para el gas. La medida fue oficializada a través de resoluciones publicadas por la Secretaría de Energía en el Boletín Oficial y se enmarca en la estrategia del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, para reducir el gasto en subsidios y avanzar hacia el equilibrio fiscal. Además, se busca contener la inflación y llevarla por debajo del 2 por ciento mensual.
 
En el Ministerio de Salud estalló una pelea entre Mario Lugones y una funcionaria que le metió Santiago Caputo por una resolución que ordena el traspaso forzado a las prepagas de más de 6 millones de personas que tienen obra social. Ahora irán por todas las obras sociales, incluso las 50 que funcionan con normalidad y tienen tratamientos en marcha. A partir del 1 de febrero se pasarán compulsivamente los aportes de alrededor de 1,5 millón de personas a las prepagas, de un universo de 6 millones de afiliados a las obras sociales.
 
La resolución saldrá en las próximas horas y fue revelada en exclusiva por los gremios que ya preparan denuncias penales por abuso de autoridad y defraudación. El ministro de Salud no quiso firmar por temor a las denuncias ya que es socio de los dueños del Sanatorio Güemes que tiene su propia prepaga. La misma excusa usó el superintendente de Servicios de Salud, Gabriel Oriolo, que alegó que como viene de Osde le puede caer el conflicto de interés por beneficiar a la prepaga.
 
Cecilia Loccisano, secretaria de administración que Santiago Caputo puso para intervenir el ministerio desde la época de Mario Russo, tampoco quiso firmar. Loccisano es la ex esposa de Triaca y es quien maneja el ministerio entre las sombras, y olfateó una jugada de Lugones para hacerla pisar el palito. La resolución, que ya está firmada, recayó en el director de la Unidad Gabinete de Asesores, Roberto Olivieri, que no tiene el rango para hacerse cargo de una medida semejante que no sólo afectará a millones de personas sino que comprometerá a las obras sociales a una situación de quiebra.
 
Es que pese a que ya pagaron tratamientos y medicamentos de 60 a 90 días por delante, las obras sociales no percibirán la mayor parte de los aportes a partir de febrero. Incluso los aportes de enero, que se pagan en febrero, no los cobrarán pese a haber prestado los servicios. La superintendencia de Salud citó a las prepagas para una reunión para el lunes y no convocó a las obras sociales. Es todo un gran negociado corrupto que beneficia a las prepagas que le financiaron la campaña electoral a Milei, para que gobierne en beneficio exclusivo de los más ricos.
 
La Opinión Popular
 

31-01-2025 / 10:01
La lista de funcionarios expulsados del Gobierno de los Hermanos Milei en su primer año de gestión fue extensa y 2025 comenzó con otros tres despedidos, entre los que figuran el procurador del Tesoro Rodolfo Barra y el amigo del presidente Eduardo Serenellini. En el Poder Legislativo la capacidad de echar a alguien elegido por el voto popular es más compleja, pero las diferencias políticas, los destratos y despechos son marca registrada del autoritario clan Milei.
 
Con los funcionarios del Poder Ejecutivo, el mecanismo es sencillo: aquellos a los que Karina y su hermano le baja el pulgar, se van. En el Legislativo el caso más fresco es el de Ramiro Marra, quien fue candidato a jefe de Gobierno y presidente de bloque en la Legislatura porteña, hasta que la hermana del presidente le dijo chau. Pero claramente no es el primero y, muy probable, tampoco el último de un método poco convencional: los díscolos, al freezer.
  
"Viva la lealtad. Viva la libertad, carajo. Mañana hablamos", mostró fidelidad alcahueta Marra en su despedida del bloque que supo presidir y perdió a manos de María Pilar Ramírez, el alfil de Karina en la Legislatura porteña, quien durante todo el año se dedicó a mostrar los dientes. Todos aquellos que no acaten la agenda del Presidente serán expulsados. No importa quiénes sean, fue la explicación oficial para justificar la deportación política de Marra.
 
Pero el voto del presupuesto de Jorge Macri fue apenas una gota en un vaso que ya parecía rebalsado. Porque el recelo con María Pilar Ramírez venía desde varios meses y Karina Milei solo esperaba al momento adecuado. Marra insiste en que seguirá militando para los Milei, aunque hay rumores que lo sitúan como un candidato por afuera que podría robar votos a LLA y favorecer al PRO.
 
Y si Pilar Ramírez fue el alfil de Karina para destronar a Marra, también resultó ser la que eligió la suerte de otro legislador porteño de LLA. Eugenio Casielles entró a la Legislatura como primer candidato en la boleta mileísta, con Pilar Ramírez en segundo lugar -respetando el cupo femenino-, pero en noviembre pasado rompió filas y creó un monobloque denominado "Transformación". 
 
"Se llama La Libertad Avanza, un espacio donde se defendía la libertad y hoy en el espacio no hay ninguna libertad. No hay libertad de opinión, no hay libertad de acción, no hay libertad de nada. Es completamente verticalista y la opinión de los demás no importa", sentenció Caiselles uno de los fundadores del LLA en la Ciudad, otro que tampoco pudo torcer el brazo de "El Jefe".
  
Con la salida de Marra quedaron pendiendo de un hilo otros tres legisladores que respondían a su bloque ya dividido con Ramírez: Jorge Reta, Sandra Rey y Edgardo Alifraco. Los nombres de Rey y Alifraco llevan la historia del Parlamento porteño al Congreso Nacional. Los legisladores son integrantes del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), encabezado por Oscar Zago, el ex presidente de bloque de LLA en la Cámara de Diputados y expulsado tras enfrentarse con el presidente de la Cámara Martín Menem y, claro, con Karina.
 
La Libertad Avanza es una bolsa de gatos de donde todos, tarde o temprano saldrán rasguñados. Ninguno va a salir sano, ni Javier, porque la que manda es Karina y cuando le convenga irá sobre su hermano disfuncional.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar