Entre Ríos - 13-01-2025 / 11:01
ENCUENTRO DE INTENDENTES PERONISTAS DENOMINADOS “SUB-40”
El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, afirmó: Somos una nueva expresión en el PJ, con arraigo territorial
"La unidad y el diálogo responsable son fundamentales para el futuro del PJ", dijo el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, que fue parte de un nuevo encuentro con sus pares intendentes denominados "sub-40".
El intendente de Feliciano participó de un nuevo encuentro de los intendentes "sub-40" en Federación. "Hay una juventud politizada pero no ha tenido espacio para poder opinar", dijo el presidente municipal que instó a "abrazar nuestras convicciones, ocupando espacios legítimamente obtenidos" para reconstruir el espacio del peronismo.
"La unidad y el diálogo responsable son fundamentales para el futuro del PJ", dijo el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, que fue parte de un nuevo encuentro con sus pares intendentes denominados "sub-40".
Se volvieron a reunir en Federación, acompañando al presidente municipal, Ricardo Bravo, en el marco de la Fiesta Nacional del Lago. "Los intendentes que nos hemos venido movilizando junto a la militancia durante todo el 2024, a lo largo y ancho de la provincia, nos seguimos encontrando en distintos lugares, tal como se había planificado en el primer encuentro realizado exitosamente en San José a principios del año pasado", remarcó Arévalo.
"Somos una nueva expresión en el PJ que garantiza arraigo territorial legitimado por gestiones locales, y proximidad con la gente", dijo el intendente que citó al uruguayo José Pepe Mujica: "Naturalmente, el hombre es un bicho bastante vanidoso, y es fácil a quien le toca el liderazgo caer en la miopía de creerse que el centro de la historia es él y no compone otra cosa que un episodio de su propia historieta".
Por eso, Arévalo consideró que "si seguimos con las mismas prácticas y mismas formas que utilizamos en el pasado, no nos vamos a encontrar con lo que pide la gente. El dedo y la política de antes ya pasó. ¿Exitosa? Yo creo que sí, pero es momento de dar un paso más. Y esto no debe herir a nadie, es una oportunidad que debemos tomar". En este escenario, insistió con que "la unidad es necesaria, pero sin disputas estériles, en un marco moral más fortalecido y prescindiendo de egoísmos y caudillismos qué no conducen a nada y pasaron de moda".
"Hay una juventud politizada pero no ha tenido espacio para poder opinar. Desde mi lugar, siempre aliento a meterse, a conocer, a que sean partes, a dar las peleas qué se necesiten, incluso algunas incomodando a los dirigentes, más aún si tienen mucha trayectoria, pero aquí no es contra las personalidades, sino para sumar nuevas formar, más valores", propuso.
"Paciencia y esperanza van de la mano. Se puede esperar, se puede aceptar el sacrificio hoy. Pero la paciencia, en un contexto tan frágil de confianza política, se agota fácilmente. Especialmente cuando los resultados tardan más de lo deseable o soportable y los primeros síntomas de mejora no llegan a todos por igual, o con la rapidez necesaria", dijo y aseguró que "los ciudadanos (y los electores) no van a dar mucha tregua" porque "la irritación es un estado de ánimo contagioso y el desánimo y la angustia han dado paso a la desesperación. Los intendentes lo comprobamos cada día".
En esa descripción del panorama político y social, dijo que "día tras día es más cuesta arriba, pero estoy convencido que con el trabajo en conjunto, en un verdadero, equipo, vamos a poder salir adelante, con mucho compromiso y solidaridad. Lo hemos podido demostrar durante todo el 2024, donde desde el PJ nunca dejamos de dar respuestas y atendimos cuestiones que ni siquiera nos competen".
"Tenemos territorio y estamos todos los días en la trinchera, sabemos de los momentos difíciles de la gente, pero estamos convencidos que abrazados también a nuestras convicciones, ocupando espacios legítimamente obtenidos, podemos cruzar el río que tenemos por delante", apostó.
Fuente: Página Política