La Opinión Popular
                  05:40  |  Miercoles 15 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Discutir con la ultraderecha es como jugar al ajedrez con una paloma: la paloma derribará las piezas, se cagará en el tablero y luego saldrá volando, atribuyéndose orgullosa la victoria y dejándote a ti la tarea de tener que limpiar la mierda”. Ece Temelkurán
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-01-2025 / 11:01
ENCUENTRO DE INTENDENTES PERONISTAS DENOMINADOS “SUB-40”

El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, afirmó: Somos una nueva expresión en el PJ, con arraigo territorial

El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, afirmó: Somos una nueva expresión en el PJ, con arraigo territorial
"La unidad y el diálogo responsable son fundamentales para el futuro del PJ", dijo el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, que fue parte de un nuevo encuentro con sus pares intendentes denominados "sub-40".
 
El intendente de Feliciano participó de un nuevo encuentro de los intendentes "sub-40" en Federación. "Hay una juventud politizada pero no ha tenido espacio para poder opinar", dijo el presidente municipal que instó a "abrazar nuestras convicciones, ocupando espacios legítimamente obtenidos" para reconstruir el espacio del peronismo.
 
"La unidad y el diálogo responsable son fundamentales para el futuro del PJ", dijo el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, que fue parte de un nuevo encuentro con sus pares intendentes denominados "sub-40".
 
Se volvieron a reunir en Federación, acompañando al presidente municipal, Ricardo Bravo, en el marco de la Fiesta Nacional del Lago. "Los intendentes que nos hemos venido movilizando junto a la militancia durante todo el 2024, a lo largo y ancho de la provincia, nos seguimos encontrando en distintos lugares, tal como se había planificado en el primer encuentro realizado exitosamente en San José a principios del año pasado", remarcó Arévalo.
 
"Somos una nueva expresión en el PJ que garantiza arraigo territorial legitimado por gestiones locales, y proximidad con la gente", dijo el intendente que citó al uruguayo José Pepe Mujica: "Naturalmente, el hombre es un bicho bastante vanidoso, y es fácil a quien le toca el liderazgo caer en la miopía de creerse que el centro de la historia es él y no compone otra cosa que un episodio de su propia historieta".
 
Por eso, Arévalo consideró que "si seguimos con las mismas prácticas y mismas formas que utilizamos en el pasado, no nos vamos a encontrar con lo que pide la gente. El dedo y la política de antes ya pasó. ¿Exitosa? Yo creo que sí, pero es momento de dar un paso más. Y esto no debe herir a nadie, es una oportunidad que debemos tomar". En este escenario, insistió con que "la unidad es necesaria, pero sin disputas estériles, en un marco moral más fortalecido y prescindiendo de egoísmos y caudillismos qué no conducen a nada y pasaron de moda".
 
"Hay una juventud politizada pero no ha tenido espacio para poder opinar. Desde mi lugar, siempre aliento a meterse, a conocer, a que sean partes, a dar las peleas qué se necesiten, incluso algunas incomodando a los dirigentes, más aún si tienen mucha trayectoria, pero aquí no es contra las personalidades, sino para sumar nuevas formar, más valores", propuso.
 
"Paciencia y esperanza van de la mano. Se puede esperar, se puede aceptar el sacrificio hoy. Pero la paciencia, en un contexto tan frágil de confianza política, se agota fácilmente. Especialmente cuando los resultados tardan más de lo deseable o soportable y los primeros síntomas de mejora no llegan a todos por igual, o con la rapidez necesaria", dijo y aseguró que "los ciudadanos (y los electores) no van a dar mucha tregua" porque "la irritación es un estado de ánimo contagioso y el desánimo y la angustia han dado paso a la desesperación. Los intendentes lo comprobamos cada día".
 
En esa descripción del panorama político y social, dijo que "día tras día es más cuesta arriba, pero estoy convencido que con el trabajo en conjunto, en un verdadero, equipo, vamos a poder salir adelante, con mucho compromiso y solidaridad. Lo hemos podido demostrar durante todo el 2024, donde desde el PJ nunca dejamos de dar respuestas y atendimos cuestiones que ni siquiera nos competen".
 
"Tenemos territorio y estamos todos los días en la trinchera, sabemos de los momentos difíciles de la gente, pero estamos convencidos que abrazados también a nuestras convicciones, ocupando espacios legítimamente obtenidos, podemos cruzar el río que tenemos por delante", apostó.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
14-01-2025 / 11:01
14-01-2025 / 11:01
13-01-2025 / 11:01
13-01-2025 / 10:01
12-01-2025 / 20:01
La decisión del neoliberal Mauricio Macri de ir al pie de la propuesta electoral anarco capitalista de Javier Milei significa un sacudón muy fuerte al interior del PRO. Si bien en la conducción nacional del partido amarillo no hubo grandes oposiciones, diferente fue el efecto y la reacción en algunas provincias. Sobre todo en aquellas donde son pocas las bancas que se renuevan. Sin que haya un esbozo de un avance hacia la unidad entre el PRO y LLA en Entre Ríos, ya todos creen que los libertarios exigirán el primer lugar en las boletas. Y más de un radical entrerriano debe estar prendiendo velas para que este acuerdo no se concrete, porque quedarán afuera de las listas.
 
Encima, a diferencia de cuando se creó Cambiemos y su evolución a Juntos por el Cambio (JxC), donde el PRO mandaba y la UCR obedecía, ahora ante la posibilidad de concretar una coalición hay un partido --La Libertad Avanza-- que se considera muy superior al PRO. Por lo tanto, si la colcha en las provincias ya era corta, ahora corren el riesgo de que sea mucho más chica y eso siempre es problema. Las negociaciones para conseguir un lugar en las listas es difícil y los cargos escasean. Por eso sumar a La Libertad Avanza no provoca sonrisas entre algunos referentes del PRO en general y menos de los radicales con peluca que permanecen en Juntos por Entre Ríos.
 
En las elecciones legislativas 2025, Entre Ríos renovará cinco cargos en Diputados y tres en el Senado. En la Cámara baja, Carolina Gaillard y Tomás Ledesma de Unión por la Patria; Marcela Antola de Democracia para Siempre; Nancy Ballejos del PRO y Atilio Benedetti de la UCR. En la Cámara Alta, los que terminan su cargo son Alfredo De Angeli por el PRO, Stella Maris Olalla de la UCR, y Stefanía Cora de Unión por la Patria, que deberá primero asumir en reemplazo del tránsfuga Edgardo Kueider, aliado de los libertarios, destituido y detenido en Paraguay en lujosa prisión domiciliaria.
 
El porteño Frigerio está entusiasmado por la posible coalición entre LLA y el PRO. Hace tiempo que es un seguidor firme de la Casa Rosada y en particular de la secretaria General de la Presidencia, Karina "el Jefe" Milei. Los radicales por ahora son un misterio. La provincia renueva 5 diputados y tres senadores nacionales, tampoco es que sobran las bancas y los libertarios andan "agrandados como alpargata de gordo" y reclamarán más espacios.
 
Por ahora los libertarios no tienen directivas de cómo afrontar esa posible alianza en la provincia, pero como dicen en los mentideros políticos, pretenden que la futura boleta electoral lleve el color violeta, con el que se identifican los libertarios. Parece un detalle menor pero todo partido político que se precie de tal, busca que estén reflejadas en las boletas todo lo que representa su identidad. En el caso del PRO es el color amarillo.

Como en una especie de laboratorio de ensayo, en Entre Ríos el PRO y LLA trabajan en conjunto a distintos niveles legislativos y no se oyen voces críticas hacia el frigerismo desde el campamento libertario. Las posibilidades de fusión entre Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza estuvieron siempre sobre la mesa. Hay sectores en el peronismo que ya la dan por hecho y la contemplan en el diseño de su estrategia electoral.

En la gestión Frigerio, trabajan para que se concrete. Un aspecto que resaltan en Casa Gris como positivo para un acuerdo electoral es la total sintonía con la Casa Rosada. "Nuestra postura es la misma de siempre. Primero el diálogo y la gestión. Siempre tuvimos buena predisposición a conversar con el gobierno de Milei", explican. 
El que salió a aplaudir como una foca fue senador nacional Alfredo De Angeli, especulado con reelegir.


Lo que subyace es el hecho de que, en la práctica, Juntos por Entre Ríos cuenta con La Libertad Avanza como un aliado legislativo. Tanto en los concejos deliberantes como en Cámara de Diputados provincial, los bloques libertarios acompañaron en su gran mayoría a los votos frigeristas. La apuesta de Frigerio para 2025 es que esa buena sintonía se traduzca además en una alianza electoral para enfrentar al peronismo entrerriano.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar