Entre Ríos - 04-01-2025 / 17:01
NARCOCRIMINALIDAD: ES UNO DE LOS SOSPECHOSOS DE FACILITAR LA COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS EN BOLICHES URUGUAYENSES
Juan Carlos Meillard, funcionario y aliado de Frigerio, vinculado a una causa narco, irá a juicio
La fiscal federal Josefina Minatta pidió la elevación a juicio del caso por drogas en el que están imputados los uruguayenses Juan Carlos Meillard, funcionario de Rogelio Frigerio, y Paulo González, ambos dirigentes del Partido Socialista.
La fiscal federal Josefina Minatta pidió la elevación a juicio del caso por drogas en el que están imputados los uruguayenses Juan Carlos Meillard, funcionario de Rogelio Frigerio, y Paulo González, ambos dirigentes del Partido Socialista.
El caso data de 2019. Entonces, el juez federal Pablo Seró allanó dos locales nocturnos: "Barlovento", dirigido por Leila Manuela Pais y Mariano Roberto Carballo, y "Club Cervecero" cuya dirección era de Juan Carlos Meillard y Paulo González.
Ambos, Meillard y González, son dirigentes del Partido Socialista entrerriano, en general, y del uruguayense, en particular, desde la línea interna que conducen "Socialismo Popular". Desde tal espacio fueron de los primeros socialistas en la provincia en avalar la llegada del macrista porteño Rogelio Frigerio, el que al ganar la gobernación los premió con un cargo en Cultura para Meillard. Por su parte, González trabaja en el ámbito privado.
En el allanamiento del 2019 se secuestraron "110 pastillas de éxtasis, 8 troqueles de LSD, 6 gramos de cocaína en diversos envoltorios y otra cantidad que no pudo pesarse, 7 picadores, 76 gramos de hojillas de cannabis sativa y 32 cigarrillos de la misma sustancia". Al tiempo que se detuvo a Folgueira y a Brem, en cuya vivienda se incautó 76,9 gramos de marihuana, un picador, una balanza digital, una pipa metálica y otros elementos de fraccionamiento. La información fue publicada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) en su página oficial de internet.
El juez Seró sobreseyó a Meillard y a González. Sin embargo, la fiscala Minatta apeló la resolución y la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná revocó los sobreseimientos e instó a "profundizar la investigación a fin de esclarecer los aspectos fácticos de la misma". Seró recibió el expediente y volvió a dictar el sobreseimiento. Minatta, por su parte, volvió a apelar y la cámara reiteró su decisión de anular los sobreseimientos.
En este marco, con las imputaciones firmes, la fiscala solicitó la elevación a juicio.
Fuente: Babel