Nacionales - 25-12-2024 / 11:12
HASTA EN NOCHEBUENA EL PRESIDENTE ANARCO CAPITALISTA INSISTE CON LAS MENTIRAS
Papelón del Loco Milei: quiso alardear por la reactivación económica y se comió una foto fake de un shopping de China
El presidente Javier “el Loco” Milei volvió a quedar expuesto en las redes sociales. Con la intención de mostrar la supuesta reactivación económica que vive el país, difundió una imagen trucha. Desde la noche del 23 de diciembre, en las redes sociales los trolls libertarios salieron a mostrar la supuesta reactivación económica. Sin embargo, la imagen que mostraron no pertenecía a un centro comercial de Argentina sino más bien de la China comunista.
El presidente Javier "el Loco" Milei volvió a quedar expuesto en las redes sociales. Con la intención de mostrar la supuesta reactivación económica que vive el país, difundió una imagen trucha. Desde la noche del 23 de diciembre, en las redes sociales los trolls rentados libertarios salieron a mostrar la supuesta reactivación económica que no existe. Sin embargo, la imagen que mostraron no pertenecía a un centro comercial de Argentina sino más bien de la China comunista.
"Imágenes del Unicenter anoche: 90.000 personas", fue el tuit que difundió el presidente Milei con un video y una foto del supuesto shopping bonaerense. Sin embargo, los usuarios de Twitter advirtieron que las imágenes no eran ni del Unicenter ni se habían sacado en la víspera de las fiestas. La foto era del Tianhe Shopping Mall, ubicado en Guangzhou, China, y se fue tomada el pasado mes de en agosto. El éxito económico era comunista.
La sidra, el vitel toné, las garrapiñadas y los regalos después de las doce. Las tradiciones en Nochebuena y Navidad se mantienen pero habrá que agregar otras. Es que el Presidente insiste en usar su cuenta de Twitter como una plataforma para reproducir mentiras: sin tener vergüenza mantiene un retuit del que hacen propaganda de un supuesto boom del consumo con una foto de un shopping en China.
Los usuarios de X se dieron cuenta de las discrepancias con la fachada del edificio argentino, como la diferencia en la cantidad de pisos y que los carteles estaban en la lengua asiática. No se trata de la primera vez que el mandatario anarco capitalista comparte contenido que resulta ser totalmente falso.
Lo que queda flotando en el aire es el interrogante de por qué Milei se suma a esa creación de información falsa: acaso no le importa exhibir las falsedades o bien puede servir como una cortina de humo para discutir eso y no, por ejemplo, la segunda caída consecutiva anual de las ventas de juguetes en Navidad.
La Opinión Popular
NAVIDAD 2024
Milei compartió un tuit con "90.000" personas comprando en Unicenter, pero en realidad era un shopping en China
En las vísperas de Navidad, el presidente Javier Milei compartió una publicación donde un usuario celebraba que "90.000" personas se habían acercado al shopping Unicenter, ubicado en la localidad bonaerense de Martínez, con el objetivo de realizar compras para las fiestas. Sin embargo, las imágenes correspondían a un centro comercial en la ciudad de Guangzhou, China.
"Imágenes del Unicenter anoche: 90.000 PERSONAS", era el breve mensaje que acompañaba al video. En las imágenes, se aprecia una multitud colmando el establecimiento. No obstante, hay discrepancias con la fachada del edificio argentino. En ese sentido, la cantidad de pisos difiere (en la filmación se aprecian al menos ocho, cuando el Unicenter cuenta solo con tres), a lo que se suma que los carteles de los locales están en la lengua asiática.
A partir de esos detalles, los cibernautas descubrieron que se trataba del Tianhe Shopping Mall, que se encuentra en la ciudad china de Guangzhou. Sumado a esto, encontraron la publicación original de la pieza audiovisual, la cual fue compartida a través de Facebook el pasado 20 de agosto.
No se trata de la primera vez que el mandatario comparte contenido que resulta ser falso. Un caso similar ocurrió en septiembre, cuando Milei retuiteó una fake news que responsabilizaba a La Cámpora de iniciar los incendios que provocaron desastres en Córdoba. A través de una serie de reposteos, el presidente sostuvo que había 17 detenidos de ese grupo, lo cual fue desmentido más tarde por la propia agrupación militante y el Ministerio Público Fiscal de esa provincia.
Otros ejemplos se dieron cuando era candidato presidencial. Al respecto, durante el cierre de su campaña en Córdoba, compartió varias imágenes de la jornada, incluyendo una insólita equivocación: una foto perteneciente a la Marcha del Orgullo de ese año. La imagen en realidad se trataba de una foto aérea de la convocatoria de 200 mil personas que asistieron a la 15º Marcha del Orgullo de Córdoba. Por ese motivo, se podía ver un largo encolumnado y hasta una bandera con los colores del orgullo LGBTQIA+ entre la gente.
En esa misma época, había difundido otra fotografía para criticar al entonces Gobierno durante la escasez de combustible. "Una foto que dice mucho más que mil palabras. ¡Viva la libertad carajo!", había escrito el libertario, en el mensaje que acompañaba la imagen de un playero de la empresa YPF cargando nafta para su moto en una estación de servicio Shell. Sin embargo, luego trascendió que se trataba de una captura del año 2017.
Fuente: Perfil