“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
La Opinión Popular les desea a todos y todas sus lectores cibernautas, cristianos o no, creyentes o no, en este día muchas felicidades. Que sea una Navidad de mucho afecto y alegría junto a sus seres queridos.
La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección. Esta ceremonia conmemora la Natividad, es decir el nacimiento, de Jesucristo en Belén, y se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica. También los no cristianos, agnósticos y algunos ateos utilizan la Navidad como un festejo de convivencia social y familiar.
Los días finales del año son apropiados para realizar un balance de lo hecho y para apuntar al futuro. Es el sentido profundo de estas Fiestas: la esperanza, es decir la posibilidad de esperar con fe. Quien espera con fe en que lo que vendrá será mejor, espera con esperanza. Pero a la esperanza, como a la suerte, hay que ayudarlas.
Por eso, La Opinión Popular les desea a todos y todas sus lectores cibernautas, cristianos o no, creyentes o no, en este día muchas felicidades. Que sea una Navidad de mucho afecto y alegría junto a sus seres queridos.