La Opinión Popular
                  09:06  |  Jueves 26 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-12-2024 / 11:12
EL IMPRESENTABLE SENADOR LIBERTARIO YA SE ENCONTRABA ACUSADO DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y DEL COBRO DE COIMAS EN DOS EXPEDIENTES JUDICIALES

Gustavo Bordet se despega del valijero Kueider: La relación venía distanciada y se cortó con la Ley Bases

Gustavo Bordet se despega del valijero Kueider: La relación venía distanciada y se cortó con la Ley Bases
El exgobernador Gustavo Bordet formuló declaraciones periodísticas en las que se despegó del senador nacional Edgardo Kueider, quien fuera su mano derecha y persona de confianza. "No tengo amigos en la política. Yo no puedo hacerme responsable de errores ajenos", expresó, tras la detención de su otrora funcionario, armador y jefe de campaña.
 
El exgobernador Gustavo Bordet formuló declaraciones periodísticas en las que se despegó del senador nacional Edgardo Kueider, quien fuera su mano derecha y persona de confianza. "No tengo amigos en la política. Yo no puedo hacerme responsable de errores ajenos", expresó, tras la detención de su otrora funcionario, armador y jefe de campaña.
 
Consultado a raíz del escándalo por la detención de Kueider en Paraguay, Bordet contó que recibió la noticia "con mucha sorpresa" y luego sostuvo: "No hablo con Kueider desde la previa a la aprobación de la Ley Bases. A partir de ahí, la relación, que ya venía distanciada desde que él abandonó el bloque, directamente se cortó".
 
"Fue un funcionario muy estrecho de mi gestión", admitió el actual diputado nacional. "Después asumió como senador y, por algún motivo, la relación se fue enfriando. Él siguió otro camino. A veces las personas toman decisiones: él tendrá que dar las explicaciones que sean necesarias para aclarar de dónde salieron los fondos con los que lo detuvieron", manifestó, incluyéndose en quienes están "requiriendo y esperando estas explicaciones".
 
"Yo doy mis explicaciones como siempre las he dado", aseguró Bordet. "Cada uno es dueño y responsable de sus actos y se tiene que hacer cargo de ellos. Yo no puedo hacerme cargo de las decisiones que ha tomado Kueider, como la de irse del bloque y aprobar la Ley Bases, generando un perjuicio muy grande a nuestro espacio político y al conjunto de la sociedad. No soy quien tiene que dar las explicaciones, sino quien ha cometido las faltas o defeccionado del partido que lo llevó a ese lugar", aseveró.
 
Además, el exmandatario provincial indicó que la candidatura de Kueider a la Cámara alta, a pesar de ser su principal espada política en aquel momento, no fue responsabilidad suya. "En su momento hubo lista de consenso y el acuerdo fue ese. Después, en el devenir, Kueider mostró otra faceta. Esto es, lamentablemente, habitual en la política. Hay personas que llegan por una fuerza política y se van con otra, pero cada cual tiene que hacerse cargo. Yo no puedo hacerme responsable por los errores ajenos", señaló.
 
"Él defeccionó de nuestro espacio político votando leyes para este gobierno. Eso ha generado muchas suspicacias. Esto debe ser aclarado por las repercusiones políticas que tiene. Su voto en la Ley Bases fue clave. Se habló mucho en su momento. Por el bien de todos, (Kueider) debe aclarar esta situación", consignó.
 
Bordet afirmó que con el senador nacional no tenía un vínculo de amistad. "Mis amigos están fuera de la política. No tengo amigos en la política", sostuvo. La razón de esto es que la construcción de las relaciones de poder se hace "desde otro lugar. A veces hay alianzas y otras no".
 
Pese a esta definición, marcó: "Tuve amigos en la política que hoy forman parte del gabinete de (el gobernador Rogelio) Frigerio. Son decisiones, que no las comparto y no estoy de acuerdo. Pero, repito: no tengo por qué hacerme cargo de las decisiones equivocadas de los otros".
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-12-2024 / 12:12
25-12-2024 / 12:12
24-12-2024 / 11:12
24-12-2024 / 11:12
El diputado lilito Maximiliano Ferraro divulgó este lunes el acta firmada por el escribano del gobierno y Victoria Villarruel, cuando la vicepresidenta fue notificada del viaje de Javier "el Loco" Milei a Italia, el mismo día de la sesión que terminó con la expulsión del ex senador aliado de los libertarios, Edgardo Kueider, preso en Paraguay.
 
En ese documento público se confirma que el traspaso de mando ocurrió a las 19, como había dicho la vicepresidenta, es decir varias horas después de la sesión que expulsó al senador amigo de la Casa Rosada. Esto confirma la versión de la vicepresidenta y deja en ridículo la operación que agitó Santiago Caputo para intentar anular la sesión.
 
El diputado lilito apeló a su derecho al acceso a la información pública para solicitar la documentación donde constara jurídicamente a qué hora supo Villarruel que debía relevar al Presidente en el ejercicio de sus funciones. "Terminado el culebrón libertario", posteó el legislador en X, y luego precisó que "la vicepresidenta de la Nación fue notificada, conforme al artículo 88º de la Constitución Nacional y al artículo 8º, inciso c, de la ley 21.890, por el Escribano General de Gobierno el día 12/12 a las 19:00 horas".
 
Además de agregar a su tuit la versión facsimilar, sostuvo: "Acá está la prueba en respuesta al pedido de acceso a la información pública que realicé al día siguiente. Nótese la aclaración de puño y letra de la Señora Vicepresidenta Vicky Villarruel. Por si quedaba alguna duda".
 
La nota de Villarruel está al final del texto formal del escribano. "Tomo conocimiento del viaje del Sr. Presidente a las 19 hs del corriente día", escribió. El vocero Manuel "Cara de Piedra" Adorni había afirmado en medio de la polémica que Villarruel había sido notificada por mail a las 12 del cambio de mando y hasta sacó pecho afirmando que el Gobierno "no miente".
 
La intervención de Ferraro se convirtió en un factor determinante para desmontar la jugada sucia de Milei, comandada por "Caputito", para declarar nula la sesión que terminó con la destitución del presunto coimero Kueider. El asesor estrella de Milei era uno de los más interesados en salvar al senador entrerriano por su cercanía con él, a quien propuso para que presidiera la Bicameral de Inteligencia luego que se convirtiera en uno de los legisladores clave para que se aprobara la Ley Bases en la Cámara Alta.
 
El gobierno pretendió instalar, tras la abrumadora mayoría de 60 senadores para echar a Kueider, que la Vicepresidenta estaba en conocimiento de la partida de Milei y la responsabilizó por la acefalia, cuando Villarruel recibió al escribano y firmó los papeles, alrededor de 40 minutos después que culminara la sesión.
 
La estrategia del Ejecutivo fue revelar las conversaciones con una de las colaboradoras de la vice, supuestamente notificada sobre la hora del viaje de Milei. El ejército de trolls rentados libertarios se encargó de viralizar esa captura de pantalla y hasta el propio Milei, desde Italia, dijo que la sesión era "inválida". Pero, la información obtenida da por tierra con el intento por evitar la expulsión de Kueider y la asunción de la peronista Stefanía Cora. Se suma al rechazo de la justicia federal del planteo que intentó anular la sesión.
 
La Opinión Popular
 

23-12-2024 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar