La Opinión Popular
                  08:45  |  Jueves 26 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-11-2024 / 11:11
MILITANTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA GESTIÓN, ELECTO SECRETARIO GENERAL ADJUNTO

Nicolás Olivera: Un entrerriano en la conducción nacional de la JUP

Nicolás Olivera: Un entrerriano en la conducción nacional de la JUP
La Juventud Universitaria Peronista (JUP) tuvo su asamblea de renovación de autoridades, el 22 de noviembre, en la sede de la CGT en la calle Azopardo de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Nicolás Olivera, militante de la Facultad de Ciencias de la Gestión, fue electo secretario General Adjunto.
 
La Juventud Universitaria Peronista (JUP) tuvo su asamblea de renovación de autoridades, el 22 de noviembre, en la sede de la CGT en la calle Azopardo de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Nicolás Olivera, militante de la Facultad de Ciencias de la Gestión, fue electo secretario General Adjunto.
 
La actividad, que contó con la participación de militantes de todo el país, se realizó en coincidencia con el acto de conmemoración del Día de la Gratuidad Universitaria. Se recuerda, en la fecha, la decisión de Juan Domingo Perón de firmar el decreto que suspendió el cobro de aranceles en la educación superior, el 22 de noviembre de 1949.
 
Un entrerriano fue electo secretario General Adjunto de la JUP. Se trata de Nicolás Olivera, militante de MEGU (Movimiento de Estudiantes y Graduados Universitarios), de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER. Olivera secundará al designado secretario General, el dirigente de la Universidad Nacional de San Juan, Juan Pablo Gómez. La conducción se completa con referentes de Jujuy, Fabián Wayar y Matías Podestá de Buenos Aires. Además se nominó a Albana Velozo como delegada ante la Federación Universitaria Argentina (FUA).
 
"La nueva Mesa Nacional de la JUP inicia su camino con la incorporación de valiosos cuadros de todas las provincias, proponiendo poner a la unidad del movimiento como prioridad para la organización de una patria libre, justa y soberana y en defensa incondicional de la Universidad Pública", se expresó desde la JUP.
 
En diálogo con Página Política, Olivera precisó que "hubo un tiempo durante el cual no se pudo normalizar la conducción por la pandemia y otros inconvenientes". "Finalmente llegó este momento, con este plenario federal", destacó y mencionó que hubo paneles en el encuentro del que fueron parte autoridades sindicales de los gremios de docentes y no docentes de las universidades públicas; el secretario General de la CGT, Rodolfo Daer; el exrector de la Universidad Nacional de Jujuy y expresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi; y la exministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos.
 
Más tarde, en la sede del PJ, la dirigencia de la JUP se reunió con el apoderado del partido, Juan Manuel Olmos, con el que se conversó acerca de la presencia de la juventud en el movimiento universitario. "Hoy la JUP es parte de la orgánica del PJ, tal como se dispuso en el mandato de José Luis Gioja como presidente del partido. El peronismo busca construir una alternativa y el principal motor para eso es la juventud. La construcción federal que tenemos tiene que ser un ejemplo para enfrentar a este gobierno que lastima a todo el pueblo argentino y particularmente a los universitarios", mencionó Olivera.
 
Con relación al reclamo universitario, que ha marcado todo el primer año de la gestión de Milei, Olivera rescató que el asunto "para el pueblo argentino es una discusión saldada. La universidad no se toca".
 
La JUP, en Entre Ríos, es referencia para MEGU de la FCG de UADER. En la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la JUP es representativa para la agrupación Ideales de Trabajo Social. En cambio, no es espacio de construcción para la militancia del FUP de Trabajo Social y Redes de Ciencias de la Educación,  agrupaciones afines al peronismo que conducen los centros en estas unidades académicas.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-12-2024 / 12:12
25-12-2024 / 12:12
24-12-2024 / 11:12
24-12-2024 / 11:12
El diputado lilito Maximiliano Ferraro divulgó este lunes el acta firmada por el escribano del gobierno y Victoria Villarruel, cuando la vicepresidenta fue notificada del viaje de Javier "el Loco" Milei a Italia, el mismo día de la sesión que terminó con la expulsión del ex senador aliado de los libertarios, Edgardo Kueider, preso en Paraguay.
 
En ese documento público se confirma que el traspaso de mando ocurrió a las 19, como había dicho la vicepresidenta, es decir varias horas después de la sesión que expulsó al senador amigo de la Casa Rosada. Esto confirma la versión de la vicepresidenta y deja en ridículo la operación que agitó Santiago Caputo para intentar anular la sesión.
 
El diputado lilito apeló a su derecho al acceso a la información pública para solicitar la documentación donde constara jurídicamente a qué hora supo Villarruel que debía relevar al Presidente en el ejercicio de sus funciones. "Terminado el culebrón libertario", posteó el legislador en X, y luego precisó que "la vicepresidenta de la Nación fue notificada, conforme al artículo 88º de la Constitución Nacional y al artículo 8º, inciso c, de la ley 21.890, por el Escribano General de Gobierno el día 12/12 a las 19:00 horas".
 
Además de agregar a su tuit la versión facsimilar, sostuvo: "Acá está la prueba en respuesta al pedido de acceso a la información pública que realicé al día siguiente. Nótese la aclaración de puño y letra de la Señora Vicepresidenta Vicky Villarruel. Por si quedaba alguna duda".
 
La nota de Villarruel está al final del texto formal del escribano. "Tomo conocimiento del viaje del Sr. Presidente a las 19 hs del corriente día", escribió. El vocero Manuel "Cara de Piedra" Adorni había afirmado en medio de la polémica que Villarruel había sido notificada por mail a las 12 del cambio de mando y hasta sacó pecho afirmando que el Gobierno "no miente".
 
La intervención de Ferraro se convirtió en un factor determinante para desmontar la jugada sucia de Milei, comandada por "Caputito", para declarar nula la sesión que terminó con la destitución del presunto coimero Kueider. El asesor estrella de Milei era uno de los más interesados en salvar al senador entrerriano por su cercanía con él, a quien propuso para que presidiera la Bicameral de Inteligencia luego que se convirtiera en uno de los legisladores clave para que se aprobara la Ley Bases en la Cámara Alta.
 
El gobierno pretendió instalar, tras la abrumadora mayoría de 60 senadores para echar a Kueider, que la Vicepresidenta estaba en conocimiento de la partida de Milei y la responsabilizó por la acefalia, cuando Villarruel recibió al escribano y firmó los papeles, alrededor de 40 minutos después que culminara la sesión.
 
La estrategia del Ejecutivo fue revelar las conversaciones con una de las colaboradoras de la vice, supuestamente notificada sobre la hora del viaje de Milei. El ejército de trolls rentados libertarios se encargó de viralizar esa captura de pantalla y hasta el propio Milei, desde Italia, dijo que la sesión era "inválida". Pero, la información obtenida da por tierra con el intento por evitar la expulsión de Kueider y la asunción de la peronista Stefanía Cora. Se suma al rechazo de la justicia federal del planteo que intentó anular la sesión.
 
La Opinión Popular
 

23-12-2024 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar