“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
EL 25 DE NOVIEMBRE DE 1972, EL LÍDER CONGREGABA A LA OPOSICIÓN
Juan Perón convoca a la Unidad Nacional en el restaurante Nino
El 25 de noviembre de 1972, en el restaurante Nino, de Vicente López, Perón reunió a representantes de 28 partidos políticos, incluidos los provinciales.
Por Blas García
Juan Perón junto a J. Romero, y los doctores Gatti y Longhi (restaurante Nino, 1972).
El 17 de noviembre de 1972, Juan Perón regresó a la Argentina para poner fin a la dictadura militar del general Alejandro Lanusse y cambiar el futuro de la Patria. Permaneció en el país poco más de un mes, recibiendo distintas demostraciones de afecto, al cabo del cual visitó el Paraguay y luego regresó a Madrid.
El 25 de noviembre de 1972, en el restaurante Nino, de Vicente López, Perón reunió a representantes de 28 partidos políticos, incluidos los provinciales.
A la cita concurrió Ricardo Balbín por la UCR., el titular del FIP (Frente de Izquierda Popular) Jorge Abelardo Ramos, también Horacio Sueldo (Partido Revolucionario Cristiano), Claudio Sagol en nombre de Oscar Alende (Partido Intransigente) y Héctor Sandler (UDELPA). El arco político resumía el centroizquierda, salvo el último. Otros no fueron invitados.
Perón había solicitado que hubiera representantes de la CGT y la CGE. No participaron la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos ni otras cámaras empresarias con excepción de la CGE.
Así, quedó consagrada la "Hora del Pueblo", el encuentro multipartidario, encabezado por el peronismo y el radicalismo, con el fin de restaurar la democracia y trazar un proyecto nacional para todos los argentinos.