“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
Comienza el golpe interno para destituir al dictador Roberto Viola
Por razones de salud, el dictador Roberto Viola delega el poder en el ministro del Interior, el general Horacio Tomás Liendo. Viola ya no volverá a la Rosada.
El 21 de noviembre de 1981, por razones de salud, el dictador Roberto Viola, quien se nombró a sí mismo presidente de por vida, delega el poder en el ministro del Interior, el general Horacio Tomás Liendo. Viola ya no volverá a la Rosada.
El jefe del Ejército, Leopoldo Galtieri, lidera un putsch interno, y asume el 22 de diciembre, después del interregno de Liendo y de Carlos Lacoste, ex hombre fuerte de la organización del Mundial 78.
Galtieri había viajado a Estados Unidos días antes de la salida de Viola, y consiguió el visto bueno de los yanquis para voltear al segundo presidente de facto de la dictadura genocida iniciada en 1976.