Nacionales - 05-11-2024 / 10:11
EL LIBERTARIO EMPUJA UNA LIMPIEZA PARA PROTEGER A SU HERMANA KARINA
El ensobrado era él: El misterioso dinero sin declarar de Javier Milei y la purga en la Cancillería
El presidente que se las da de combatir a la casta, al final era el más casta de todos, su patrimonio creció casi 500% en su ascenso a la presidencia. ¿Cuánto será cuando termine la gestión? Mientras el presidente hace crecer sus cuentas, las jubilaciones (con bono) contabilizan $322.798 pesos y el salario mínimo, vital y móvil se establece en $271.571. El orden de las cosas para Milei es pobreza para los de abajo y acumulación para los de arriba.
Desde que entró a la política el presidente Javier "el Loco" Milei no deja de despotricar contra el Estado, sin embargo, la función pública le ha rendido frutos al mandatario que quintuplicó su patrimonio en el transcurso de un año. A principios de 2023, el jefe de Estado presentó una declaración jurada donde presentaba su patrimonio. En ese entonces, Milei declaró tener un total de $21.101.634. Doce meses después, su patrimonio llegó a $125.640.891. El patrimonio del Especialista en crecimiento aumentó un 495%.
Es decir que mientras se desempeñaba como diputado nacional y llevaba adelante su campaña presidencial, su patrimonio tuvo un incremento del 495%, duplicando la inflación del año pasado. Sin embargo, lo que más llama la atención es la aparición por arte de magia de una cuenta en dólares que antes no había declarado.
Milei tenía tiempo hasta el viernes 1 de noviembre a las 23:59 para presentar su declaración jurada, el PDF llegó a la Oficina Anticorrupción ese mismo día a las 21.47. Allí se constató que además de mantener una cuenta con 20.000 dólares que había declarado a comienzos de 2023, ahora había una nueva por 65 mil dólares que a moneda local valorizó en 52.775.395,64 pesos. Si a eso se suma una cuenta en pesos donde aseguró tener alrededor de dos millones, el Presidente declaró una fortuna de $54.762.270 pero obvió mostrar la evolución anual.
Por otro lado, en relación a sus bienes, Milei declaró un inmueble con domicilio en la ciudad de Buenos Aires que pasó de valer $6.657.569 a $13.657.100, una coupé Peugeot RCZ por $11.833.000 y una Mercedes Benz Sprinter por $14.690.500. En el apartado "Ingresos del trabajo, alquileres u otras rentas " dice haber ganado $22.021.827 mientras que en el ítem "Ingresos no alcanzados por el Impuesto a las Ganancias" declaró $35.434.617.
Por otra parte, Milei empuja una purga en Cancillería para proteger a su hermana Karina "el Jefe" Milei. Fuentes cercanas a la situación aseguran que Milei decidió esta purga en la Cancillería como medida de protección a Karina, quien encabeza la intervención a través de Ursula Basset y no pudo evitar un voto que no estaba en línea con la política exterior colonialista libertaria.
Se espera la salida del director de Organismos Internacionales Carlos Torres Lépori, su esposa y jefa de gabinete, María Silvia Cerrato, y la subsecretaria de Política Exterior, Marcia Levaggi, de Negociaciones Económicas Internacionales, Gabriel Martínez, el Jefe de Personal Gustavo Gutiérrez, de Promoción de Exportaciones, Ramiro Velloso y de Comunicaciones, Gerardo Díaz Bartolomé.
En el caso del secretario de Culto, Nahuel Sotelo, seguirá en el cargo con el apoyo de Karina y Santiago Caputo y no está confirmado lo que pueda pasar con Eduardo Bustamente, el vicecanciller que fue designado hace dos semanas por el acuerdo de Mauricio Macri y Milei tras el veto a ley de financiamiento a las universidades.
La nueva etapa del ministerio está clara. Milei quiere una cancillería alineada al cuadernillo internacional libertario marcado por la subordinación absoluta con EEUU e Israel y en contra de la Agenda 2030, apoyada por la inmensa mayoría de los países.
La Opinión Popular
Especialista en crecimiento. El patrimonio de Milei aumento un 495%
Por Santiago Ledesma
El viernes pasado el presidente presentó ante la Oficina Anticorrupción una declaración jurada donde aparecieron cuentas que engrosaron exponencialmente su patrimonio.
Crecen las arcas de Milei
Sobre el final del viernes, plazo final para la presentación de sus estados patrimoniales a la Oficina Anticorrupción, el máximo mandatario argentino entregó su declaración jurada. Allí se confirma lo que había dicho el presidente en campaña, él es un verdadero "especialista en crecimiento con o sin dinero", hecho no reflejado en su gestión sino en sus bolsillos y cuentas.
Resulta que el presidente comenzó el año 2023teniendo un inmueble en su nombre, ubicado en la Capital Federal y dos autos alta gama, una Mercedes Benz Sprinter y un Peugeot RCZ. Además, tenia en su poder $2.766.860 y 20.000 dólares. La sumatoria de todo ello, daba como resultado 21 millones de pesos.
Para finales del 2023, el presidente declara que tiene en su posesión los mismos bienes, pero que han sufrido un cambio en su cotización, su inmueble paso de valer 6 millones de pesos a 13 millones de pesos y sus autos, aun con el aumento del kilometraje y las amortizaciones, cuadriplicaron su valor.
Acuñó también en moneda local, sosteniendo que sus arcas pasaron de contabilizar $2.766.860 a $8.392.668. Pero la verdadera sorpresa es en su posesión de dólares, no solo conservo los 20.000 antes declarados, sino que apareció una cuenta de 65.000 dólares, con una valorización de $52.775.395,64.
Llama la atención la manera en la que Milei multiplicó su fortuna de 21 millones de pesos a 125 millones de pesos, apareciendo nuevas cuentas en el proceso que implicaron una gran afluencia de dólares.Serán trucos de magia o la famosa mano invisible del mercado la que hace que a Milei no le pesen los grandes gastos que lleva, como su hospedaje de más de un mes en la suite presidencial del Hotel Libertador de Eduardo Elsztain, gasto que según el presidente significó un número cercano a 2 millones de pesos.
No hay explicación alguna de cómo se nutrieron sus cuentas. El presidente se jactaba de recibir pagos por realizar conferencias, pero nunca presentó factura alguna.
El presidente que se las da de combatir a la casta, al final era el más casta de todos, su patrimonio creció casi 500% en su ascenso a la presidencia. ¿Cuánto será cuando termine la gestión? Mientras el presidente hace crecer sus cuentas, las jubilaciones (con bono) contabilizan $322.798 pesos y el salario mínimo, vital y móvil se establece en $271.571. El orden de las cosas para Milei es pobreza para los de abajo y acumulación para los de arriba.
Fuente: Periodismo de Izquierda