“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
EL 2 DE NOVIEMBRE DE 1976: EN LA INDIA, LA DEMOCRACIA CONCEDE ATRIBUCIONES DESPÓTICAS
Bajo un régimen democrático, Indira Gandhi obtiene plenos poderes dictatoriales
El 02 de noviembre de 1976, bajo un gobierno democrático, Indira Gandhi obtiene plenos poderes dictatoriales, con lo que el país entero quedó subordinado al gobierno central y las inminentes elecciones a la asamblea legislativa se aplazaron indefinidamente.
Indira Priyadarshini Gandhi, heredera de la "familia Nehru-Gandhi", la más poderosa dinastía política de la India, la democracia más grande del mundo, comenzó su ascenso político como la más cercana allegada de su padre, tras cuya muerte logró transformar su papel ornamental de la élite política a ser la más poderosa líder de la India durante décadas.
En 1975 declaró al país en estado de emergencia, iniciando así una dictadura que duró hasta 1977, momento en el cual Indira decidió llamar al plebiscito popular, sufragio que perdió.
El 02 de noviembre de 1976, bajo un gobierno democrático, Indira Gandhi obtiene plenos poderes dictatoriales, con lo que el país entero quedó subordinado al gobierno central y las inminentes elecciones a la asamblea legislativa se aplazaron indefinidamente. A la policía se les concedió poderes para imponer toques de queda y por tiempo indefinido detener a ciudadanos y todos los medios y publicaciones fueron sometidas a la censura.