La Opinión Popular
                  20:29  |  Jueves 02 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-10-2024 / 12:10
“RADICALES CON PELUCA”

Atilio Benedetti se queda con los radicales de derecha proMilei

Atilio Benedetti se queda con los radicales de derecha proMilei
En el sector derechista quedó integrado el diputado Atilio Benedetti, ya que afirmó su pertenencia al bloque de radicales que -dijo- tienen la "responsabilidad de acompañar" la estabilización de la economía que realiza el ultra conservador Javier "Peluca" Milei, aunque aclaró que la de también "poner límites".
 
El oligarca Marcelo Torcuato de Alvear, presidente de la Nación desde el 12 de octubre de 1922 y el mismo día de 1928, dio origen a la Unión Cívica Radical, en el sector denominado "galeritas" (más cercanos al conservadurismo). Los "radicales con peluca" son su continuidad hoy en día.
 
En el sector derechista quedó integrado el diputado Atilio Benedetti, ya que afirmó su pertenencia al bloque de radicales que -dijo- tienen la "responsabilidad de acompañar" la estabilización de la economía que realiza el ultra conservador Javier "Peluca" Milei, aunque aclaró que la de también "poner límites".
 
Tras la ruptura del bloque del radicalismo en Diputados de la Nación y la ida de 12 legisladores para conformar otro espacio, "Democracia para siempre", el entrerriano Benedetti decidió quedarse con los radicales pelucas, o sea los proMilei.
 
"Este sector que se retiró era bastante confrontativo con las políticas del actual Gobierno. En el bloque mayoritario hemos quedado quienes creemos que tenemos la responsabilidad de ponerle límites a este Gobierno, pero también acompañar todo lo que signifique estabilizar la economía y lograr el desarrollo económico del país", destacó, según publicó Debate Abierto.
 
La otra radical entrerriana en la cámara baja, Marcela Antola, fue una de las 12 que se fueron por no acordar con el colaboracionismo hacia Milei de sus correligionarios. "No se puede seguir trabajando con alguien que no está con las banderas del radicalismo", había manifestado.
 
Fuente: Babel Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
02-01-2025 / 17:01
02-01-2025 / 12:01
30-12-2024 / 11:12
29-12-2024 / 19:12
Las elecciones legislativas 2025, que renovarán parcialmente el Congreso Nacional será clave por varios motivos. Se podrá tener certeza sobre cómo la ciudadanía está mirando y evaluando las fuerzas políticas. Tanto en el ámbito nacional como en la provincia, esta instancia suele equipararse con un plebiscito mediante el que los votantes pueden apoyar o desaprobar el rumbo de los Ejecutivos a través del voto a los candidatos que propondrán.
 
Según el análisis de dirigentes oficialistas y opositores, podría haber definiciones en distintos temas. Existen remotas chances de que se dé una pelea entre el gobernador y La Libertad Avanza (LLA) de Entre Ríos. Algunas diferencias entre ambos reverdecieron a partir de la cercanía del porteño con la Casa Rosada y la intención libertaria local de imponer candidatos propios. Pero se hace cada vez más evidente que Rogelio Frigerio acompañará en Entre Ríos a La Libertad Avanza en las elecciones legislativas 2025. Y que lo hará sin pedir nada para la provincia que gobierna. La subordinación de Frigerio para con Milei viene haciéndose cada vez más estrecha. Con sólo darle una ínfima parte de las asignaciones provinciales, lo sometió.
 
¿Será que Frigerio teme quedar bajo el fuego entre escatológico y denigratorio que el Presidente maneja con fluidez? La cobardía se ha expandido como la pandemia en la "oposición dialoguista". Los legisladores insultados, difamados, denigrados, terminan votando a favor de un Presidente bajo el eufemismo "de darles las herramientas para que pueda cumplir sus objetivos." Finalmente le dan con sus actitudes y votos, verosimilitud a la calificación de ratas. Si a esto se suman los más de 95 funcionarios de primer orden echados sin anestesia en un año por Milei, se comprende perfectamente el miedo rayano en el pánico que campea ante la conducta de una persona con evidentes desequilibrios y con caprichos infantiles.
 
La fortaleza de Milei está potenciada por la debilidad y desconcierto de los gobernadores, como Frigerio. Juntos por el Cambio están más que desunidos, desintegrados, y la bandera del cambio sostenido por la restauración conservadora la tiene ahora La Libertad Avanza que deglutió al PRO, dividió a un radicalismo revolcado en sus miserias y sumió en el desconcierto, la impotencia y algunas fracturas al peronismo. El PRO sabe que la propuesta de Milei de "ir juntos en todos lados o ir separados" es una alternativa entre la rendición total y una competencia en la que el PRO sea derrotado sin atenuantes. Lo que no sabe es cómo salir de esa trampa.
 
Porque otro de los temores de Frigerio es que la elección polarice al PJ con la LLA en términos de peronismo-antiperonismo. Interpretan que por el riesgo a esa división, el PRO local puede salir tercero. El gobernador hace equilibrio entre mostrar a la sociedad que sigue cerca de la Casa Rosada y explicar a su tropa que sigue siendo tan de Juntos por Entre Ríos como siempre.
 
Por su parte, los mileitas pretenden la depuración de los aliados de Milei. En la provincia se replica lo que sucede en todo el país. Hay tirantez entre las intenciones de LLA y las de sus aliados. Se espera que la contienda sirva para consagrar al mileísmo real y dejar de lado a los aspiracionales. Los miembros del partido libertario pretenden llevar una lista con candidatos "puros" y sus socios pretenden colarse en la propuesta del "León". Ir en la boleta oficial de LLA puede ser beneficioso para cualquier antiperonista local.
 
La tensión entre esos intereses viene complicando la convivencia en la derecha provincial. En LLA consignan que su objetivo es afianzarse en Entre Ríos. Se especula con que si hacen una muy buena elección, empujados por los vientos nacionales, y ganan dos escaños, esto podría catapultar a LLA para objetivos mayores en las provinciales del 2027. Entre los amigos locales de los libertarios, están el PRO bullrichista y el radicalismo con peluca de Atilio Benedetti
 

29-12-2024 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar