“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
El 22 de octubre de 1970, en Chile, un grupo de extrema derecha apoyado por los Estados Unidos (Nixon, Kissinger y la siniestra CIA) intenta secuestrar al jefe del Ejército, René Schneider.
El 22 de octubre de 1970, en Chile, un grupo de extrema derecha apoyado por los Estados Unidos (Nixon, Kissinger y la siniestra CIA) intenta secuestrar al jefe del Ejército, René Schneider. La idea es generar un clima de desestabilización que impida la asunción de Salvador Allende como presidente, prevista para el 4 de noviembre.
Los sicarios interceptan el auto del militar, que intenta defenderse. Es herido por los atacantes y muere tres días más tarde. Allende sume la presidencia. El sucesor de Schneider es otro militar legalista: Carlos Prats, que acompañará a Allende hasta pocas semanas antes del golpe de 1973.