Nacionales - 11-10-2024 / 12:10
NO HAY DOS DEMONIOS: SI LA EJERCE Y LA ALIENTA EL PRESIDENTE DESDE EL ESTADO, TODAS LAS RÉPLICAS SON SU RESPONSABILIDAD
La violencia fascista de Javier el Loco Milei se le vuelve en contra
Javier "el Loco" Milei intentó reivindicar al youtuber libertario rentado que fue corrido en la manifestación del miércoles frente al Congreso. Para eso, no se le ocurrió mejor idea que ir al local de empanadas donde se refugió, pero lo que consiguió es que lo insulten y abucheen. Las agresiones sufridas en los últimos días por agitadores de La Libertad Avanza -muchos de ellos, con cargos y fueros- es usada por el Gobierno para señalar la barbarie en el ojo ajeno. Es una trampa: la violencia que enrarece el aire en la Argentina es responsabilidad exclusiva de Milei.
Javier "el Loco" Milei intentó reivindicar al youtuber libertario rentado que fue corrido en la manifestación del miércoles frente al Congreso. Para eso, no se le ocurrió mejor idea que ir al local de empanadas donde se refugió, pero lo que consiguió es que lo insulten y abucheen. Las agresiones sufridas en los últimos días por agitadores de La Libertad Avanza -muchos de ellos, con cargos y fueros- es usada por el Gobierno para señalar la barbarie en el ojo ajeno. Es una trampa: la violencia que enrarece el aire en la Argentina es responsabilidad exclusiva de Milei.
El viernes pasado, militantes de LLA encabezados por el secretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, y los diputados Agustín Romo y Santiago Santurio fueron repudiados y agredidos en la Universidad Nacional de La Plata por organizaciones estudiantiles, docentes y no docentes. La delegación libertaria se presentó en la UNLP para dar una charla inmediatamente después del veto presidencial a la ley de financiamiento de las universidades y de la marcha multitudinaria en defensa de esa norma en el Congreso.
Este miércoles, en las afueras del Congreso, después de que el oficialismo lograra sostener el veto a la ley, manifestantes identificados con agrupaciones de izquierda le pegaron a Fran Fijap, un youtuber libertario que minutos antes, para celebrar la votación que sepultó la ley que aumentaba el presupuesto destinado al sistema público de educación superior, había tuiteado: "Se mantiene el veto contra el proyecto de los degenerados fiscales. LTA (NdR: "La tienen adentro") zurdos".
Romo y Fijap no son unos zarpados más mileístas que Milei que se pasan de rosca en su violencia verbal contra las personas que expresan y militan ideas opositoras. En rigor, no hacen más que seguir el ejemplo Milei.
Unas horas antes de que lo corrieran y le pegaran, el agitador digital había posteado un fragmento del discurso que el Presidente había pronunciado por la mañana frente a una platea de empresarios divertidísimos con el mandatario insultador. "No les demos lugar a los zurdos de mierda", había arengado el jefe del Estado. Fijap había encabezado su tuit anunciando que "Milei aniquiló a los zurdos que lo envidian" y lo había cerrado invitando a darle "RT para que revienten los zurdos". Todo normal para los libertarios.
Se sabe y aumenta el riesgo de naturalizarlo: el Presidente insulta a todas las personas y grupos que lo critican o simplemente expresan ideas contrarias a su pensamiento. El Presidente no critica ni cuestiona: insulta. En el Parque Lezama, descargó una ráfaga impresionante de descalificaciones a periodistas, economistas, sindicalistas, encuestadoras, kichneristas y otros colectivos a los que calificó de ensobrados corruptos soretes siniestros delincuentes sindigarcas parásitos degenerados y econochantas. Además, alentó a sus barrabravas, agitando sus brazos, a cantarles "¡Hijos de puta! ¡Hijos de puta! ¡Hijos de puta!" a todos esos enemigos.
Cuando la violencia es ejercida y alentada por el Estado y, como en este caso, personalmente por quien lo conduce, todas las réplicas provocadas por particulares o grupos de particulares son su responsabilidad y ningún episodio violento puede ser colocado en un pie de igualdad. Es lo que intenta hacer, de mínima niega su propia violencia y se victimiza frente a la de sus adversarios.
El gobierno libertario en una actualización de la teoría de los dos demonios, en sintonía con su negacionismo del terrorismo de Estado y su reclamo de las dos verdades, es una aspiración que contradice toda la legislación internacional a la que adhiere la Argentina. No hay dos demonios en el país distópico. La violencia es toda de Javier Milei.
La Opinión Popular
MAL DÍA PARA EL PRESIDENTE EN LAS REDES Y EN LA CALLE
Milei probó con dividir y le fue mal, luego con comer empanadas y lo insultaron
El mandatario le erró a un cálculo matemático con el que buscaba destacar un "supuesto" despilfarro universitario. Luego fue a la casa de empanadas para solidarizarse con el youtuber libertario golpeado el día anterior y recibió el abucheo de los transeúntes.
"Mejor callar y parecer tonto que hablar y no dejar dudas", así reza el refrán y el presidente Javier Milei fue y lo confirmó. El mandatario intentó usar su tono de superioridad para cuestionar la cantidad de estudiantes y trabajadores que tenía la Universidad de Rosario y solo consiguió hacer el ridículo: mostró que, pese a las pretensiones de que le den el Nobel de Economía, no consigue realizar una división simple. Luego hizo una aclaración del resultado, pero cometió un segundo error, esta vez de concordancia gramatical.
El hombre que suele mofarse de otros porque no saben hacer cuentas se llevó en un día Matemáticas y Lengua. Por último, Milei intentó reivindicar al youtuber libertario que fue corrido en la manifestación del miércoles frente al Congreso. Para eso, no se le ocurrió mejor idea que ir al local de empanadas donde se refugió, pero lo que consiguió es que lo abucheen.
El día posterior a la confirmación del veto de Milei a la Ley de Presupuesto Universitario fue la confirmación de que la educación pública es realmente importante. El presidente tuiteó, en otro intento por desprestigiar a las casas de estudio, "Universidad Nacional de Rosario. Alumnos: 85.000. Empleados: 10.500. ¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar...".
El error (son 8 alumnos por cada empleado, como cualquier persona que haya completado la primaria puede apreciar) causó una catarata de burlas, memes, y comentarios que obligaron al presidente a rectificarse en un segundo tuit: "NOTA: Perdón por el error son 1 empleado por cada 8 alumnos", escribió.
Si con el primer tuit Milei dejó en claro que no había conseguido resolver bien una división, en el segundo se peleó con la concordancia entre sujeto y predicado (la forma correcta: "ES 1 empleado por cada 8 alumnos"). A marzo, Lengua y Matemáticas.
Pero esto no fue todo: los datos que dio también eran falsos y, lejos de probar lo que él quería, mostraban un bajo ratio entre estudiantes y trabajadores. Según señaló el físico Jorge Aliaga, citando el Anuario de la Universidad de Rosario hubo "en 2022, 92.335 Estudiantes de Pregrado y grado, 6.977 de posgrado y 7.346 docentes universitarios. Los estudiantes se anotan en más de una asignatura". Es decir que el número de estudiantes se acerca más a 100 mil y el de trabajadores es menor a siete mil. Si se quieren contar todos los trabajadores, hay que sumar 1.128 docentes de nivel preuniversitario y 2668 no docentes, pero Aliaga aclara ahí que "entre los docentes y no docentes hay personal en Hospitales, que no depende de la cantidad de estudiantes".
El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, entrevistado en la AM750, dijo que lo que Milei busca es generar "una especie de manto de sospecha sobre lo que sucede en la universidad y en la ciencia para que el desprestigio sea el fundamento del desfinanciamiento".
En ese sentido, señaló que la UNR tiene 90.056 alumnos, 6.835 estudiantes de posgrado, 7 escuelas medias preuniversitarias con casi 4 mil estudiantes, 11 mil estudiantes activos en escuelas de oficios, 4300 estudiantes en el programa de adultos mayores y más de 500 en una secundaria virtual para mayores de 18 años que no la pudieron terminar. Además, cuenta con el área de producción de conocimiento, que institucionalmente está compuesta por 14 institutos de doble pertenencia con el Conicet, laboratorios, hospitales escuela de odontología y ciencias veterinarias, tareas asistenciales en hospitales destacados de Rosario y la región como el Eva Perón y el Centenario. Sumado a esto, hay 716 equipos de investigación, 7 comedores universitarios, 2 residencias universitarias, más de 40 edificios distribuidos en 6 ciudades y más de 800 hectáreas con campos experimentales.
En tanto, el investigador Rodrigo Echeveste hizo una comparativa con el ratio de trabajadores de otras casa de estudio a nivel internacional:
* La Universidad de Nueva York (NYU) tiene 20 mil trabajadores para 50 mil estudiantes. Un ratio mucho más alto.
* University College London también reporta 16 mil empleados para 50 mil estudiantes. El ratio es casi de 1 a 3.
* La Universidad de La Sorbona en París informa que tiene 10 mil empleados entre docentes y no docentes para 55 mil estudiantes.
Sin empanadas
Pero esto no fue todo en el día de Milei. También intentó hacer un acto de marketing luego de que un youtuber neoconservador que suele escribir "VAN A CORRER, ZURDOS" se presentó ante los manifestantes de la marcha universitaria y tuvo que escapar corriendo, escoltado por un grupo de policías de civil que estaban infiltrados en la manifestación. Ese youtuber se escondió, tras ser golpeado, en un local de empanadas. Milei fue a visitar el local de empanadas (por suerte no eran papa fritas a las que, se dice, les tiene fobia).
¿El resultado? Lo abuchearon. Sobre la avenida Callao los transeúntes comenzaron a insultarlo y le gritaron que era "traidor a la patria".
"Milei se apareció en el local de empanadas, donde se refugió su infiltrado libertario, con más custodios que el papa y hubo una tormenta de insultos. Eso pasa cuando pensás que podés hambrear a todo el pueblo y andar por la calle como si nada", publicó la diputada del Frente De Izquierda Vanina Biasi.}
Mientras tanto, desde Casa Rosada prefirieron obviar la lluvia de insultos y subieron a la cuenta de la Oficina del Presidente imágenes de Milei comprando empanadas y saludando a las empleadas del lugar.
En la publicación hubo otro error cuando confundieron al youtuber con un "periodista".
Fuente: Página 12