La Opinión Popular
                  10:21  |  Sabado 05 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Si alguna vez llega el fascismo al poder lo hará en nombre de la libertad”. Thomas Mann, premio Nobel 1940.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 30-09-2024 / 11:09
MANOTAZO DE AHOGADO: EN CAMPAÑA DIJO QUE ERAN “COMUNISTAS ASESINOS” Y AHORA SE ARRODILLA Y DESTACA A CHINA COMO UN "SOCIO INTERESANTE"

Derrumbe en audiencia respecto del debut: Javier Milei hundió hasta el rating de Susana Giménez

Derrumbe en audiencia respecto del debut: Javier Milei hundió hasta el rating de Susana Giménez
La entrevista al presidente, Javier “el Loco” Milei, lejos de sumar audiencia, hizo que empiece a disminuir desde el instante en que se puso al aire. El dato: el pico de rating del ciclo no fue la entrevista a Milei sino la charla que la diva tuvo con el cantante Cristian Castro y su novia. Militar abiertamente al gobierno nacional anarco capitalista tiene sus costos, de quien Susana Giménez se mostró partidaria explícita desde su triunfo en varias oportunidades, además de defensora de sus modos: “Grita porque es así calentón, pero ya se va a acostumbrar”.
La entrevista al presidente, Javier "el Loco" Milei, lejos de sumar audiencia, hizo que empiece a disminuir desde el instante en que se puso al aire. El dato: el pico de rating del ciclo no fue la entrevista a Milei sino la charla que la diva tuvo con el cantante Cristian Castro y su novia. Militar abiertamente al gobierno nacional anarco capitalista tiene sus costos, de quien Susana Giménez se mostró partidaria explícita desde su triunfo en varias oportunidades, además de defensora de sus modos: "Grita porque es así calentón, pero ya se va a acostumbrar".
 
Bien lo sabe Susana Giménez, que con la promocionada entrevista a Javier Milei vio cómo la audiencia de su ciclo se derrumbó en relación a la que la acompañó la semana pasada, en su debut. Es que mientras que en el comienzo de su temporada la "diva" promedió los 16,3 puntos de rating, con picos de casi 19, la audiencia del programa en el que entrevistó al presidente de la Nación fue ostensiblemente menor.
 
Javier Milei lo hizo de nuevo: así como hace dos semanas logró espantar a los televidentes al comenzar la cadena nacional, este domingo volvió a bajar la audiencia al aparecer en la pantalla chica. La entrevista al presidente por la conductora argentino-uruguaya, lejos de sumar audiencia, comenzó a disminuir al mismo instante en que se puso al aire el reportaje desde el Salón Blanco de la Casa Rosada. El dato: el pico de rating del ciclo no fue la entrevista a Milei sino la charla que la diva tuvo con el cantante Cristian Castro y su novia.
 
Con la misma liviandad con la que larga declaraciones, el mandatario pareció olvidar su disputa con China, a quienes calificó en campaña como "comunistas asesinos", ya que ahora destacó a la República Popular por destrabar el swap, que desde el gobierno de turno complicaron, y la definió como un "socio comercial muy interesante" ya que, dijo, "no exigen nada" y "lo único que piden es que no los molesten". Al respecto, confirmó que viajará a ese país en enero próximo para asistir al encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
 
Sorprendieron las declaraciones siendo que en el pasado, en una entrevista, el mandatario había expresado: "No voy a estar alineado con comunistas. ¿Hay alguna duda de que estoy alineado con Estados Unidos y con Israel?"; con el vocero presidencial, Manuel Adorni, prestando como declaración oficial al respecto que "nuestros aliados van a ser el occidente moderno y todos los países que propongan civilizaciones modernas, sociedades del futuro que estén realmente parados en el siglo XXI, y que, por supuesto, estén alejados de dictadores" y la desafortunada declaración de Diana Mondino, Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, cuando fue consultada por el rumor de militares de dicha república en una base científica y respondió con total brutalidad que no se pudo identificar si participan civiles o militares, porque "son todos chinos, son todos iguales".
 
La entrevista a Milei no le significó un incremento de audiencia a la conductora argentina-uruguaya, sino todo lo contrario. Desde el comienzo, se percibía que los televidentes le iban a dar la espalda, al perder poco más de 3 puntos en los primeros minutos en relación al ciclo del domingo pasado. En el programa en el que tuvo como invitado a Milei, Susana Giménez recibió un piso de 11,1 puntos de rating dejado por Escape Perfecto, por debajo de los 14,5 con el que comenzó su debut siete días atrás. Ese piso bajo de audiencia seguramente influyó para que la entrevista al presidente de la Nación demorara en ponerse al aire, a la espera de mejorar los niveles de audiencia. Es que Telefe decidió que el segundo programa comenzara con el juego Salven los millones, para luego pasar a la entrevista con Cristian Castro y su novia.
 
La Opinión Popular
 

 
Milei confirmó que viajará a China: "Es un socio comercial muy interesante, no exigen nada, sólo que no los molesten"
 
El Presidente fue entrevistado en la Casa Rosada por Susana Giménez. Confirmó que viajará en enero al gigante asiático para la cumbre de la CELAC. Además, volvió a defender el desempeño de su gestión en los primeros diez meses y auguró que habrá una recuperación económica que representará un alivio.
 
Entrevistado por Susana Giménez, el presidente Javier Milei habló este domingo de lo que espera para la economía del país en los próximos meses. El jefe de Estado aseguró que habrá un alivio, dado que la caída tocó un piso entre abril y mayo, por lo que espera una recuperación a partir de ese punto. Por otro lado, Milei habló de la relación con el gobierno chino. "China es un socio comercial muy interesante. No exigen nada, lo único que piden es que no los molesten", afirmó el libertario.
 
En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario nacional recibió a la diva de la televisión. "Tuve el honor de ser recibida por el presidente de la Nación", introdujo Susana a las 23 horas en punto, para presentar el reportaje realizado el pasado jueves.
 
"La Argentina fue gloriosa, pero luego destruida por el populismo, plata no hay", fue uno de los primeros comentarios del presidente Milei. Luego, calificó como "genio superlativo" al asesor Santiago Caputo, y afirmó que las jubilaciones "se triplicaron en dólares" ganándole a la inflación "que subió un 80%", por lo que los haberes del sector pasivo se recompusieron.
 
"Nosotros recibimos una herencia que constituía lo peor de las tres crisis argentinas, eso no es un tema menor porque si la crisis hubiera estallado hoy hubiéramos tenido 95% de pobres. El punto es que el escenario alternativo era muchísimo peor y además otra cosa que también tiene que comprender la gente es que la pobreza ni se genera en un día, ni se elimina en un día", argumentó Milei.
 
"Yo soy bueno como economista y sé de crecimiento, pero no hago magia, no puedo revertir 100 años en 9 meses. Los distintos indicadores están mostrando que el piso de la economía se tocó entre abril y mayo y que de acá en adelante solo quedan buenas noticias", agregó.
 
"El Primer punto es que hoy las jubilaciones están 10 puntos por encima de la inflación que se generó desde que estamos nosotros estamos en el Gobierno y casi se triplicó en dólares. En dólares se triplicó y los alimentos subieron un 80 por ciento", sostuvo el presidente.
 
 
Su discurso en la ONU
  
"No voy a aceptar la agenda socialista ni ninguna de esas porquerías que propone esa gente", aseguró el presidente, en relación con su participación ante la Asamblea General de la ONU, la primera desde que es jefe de Estado, en la que pronunció un discurso profundamente crítico con los postulados actuales del organismo.
 
"La verdad que el discurso en la ONU fue muy bueno, obviamente que incomodó a toda la progresía mundial. Yo ya había hecho un discurso que incomodó en Davos, esta no fue la excepción", recordó Milei.
 
"Básicamente, lo que cuestionamos es que la ONU se separó de sus principios iniciales y lo que quieren construir es un gobierno supranacional, no puede ser que 87 personas crean que tienen la potestad de manejarle la vida a 8 mil millones de seres humanos, es una locura socialista exacerbada y ya fracasaron con el proyecto del nuevo milenio en el 2000, porque cuando llegó el 2015 ya habían fracasado, fracasaron con la agenda 2030 y ahora quienes ir a una cuestión recargada que es la 2045″, añadió.
 
Luego replicó las críticas recibidas por su postura. "No me importa, yo les dije que si seguían por este camino iba a abandonar la posición tibia de Argentina, yo no voy a aceptar esta agenda socialista porque va en contra de la sociedad, de la libertad en contra de la ida. Yo lo que propongo es volver a abrazar las ideas de la libertad, volver a abrazar los valores de la ONU, lo quieren tomar, que lo tomen. Si no lo quiere tomar, yo sigo adelante", sostuvo.
 
"Nosotros decidimos alinearnos geopolíticamente con lo que consideramos los valores de occidente, o las democracias liberales, y rechazar a los autócratas. En ese sentido, nosotros somos socios de Estados Unidos, independientemente de quién gobierne, y con Israel, que es la única democracia liberal de Medio Oriente", remarcó.
 
En cuanto a China, Milei indicó que se sorprendió "muy gratamente": "Nosotros tuvimos una reunión con el embajador y al otro día nos destrabaron el swap. China es un socio comercial muy interesante porque ellos no exigen nada, solo piden que no los molesten", detalló, para luego anticipar que va a viajar a ese país en enero próximo, para la reunión de la CELAC.
 
Tal como precisó Infobae, una luz amarilla se encendió en la Casa Blanca cuando se conoció que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, se habían encontrado con el canciller de China, Wang Yi, para avanzar en un acuerdo estratégico que puede afectar el tablero de Estados Unidos en América Latina.
 
La administración Biden tenía al gobierno de Milei muy alejado de la influencia de Xi Jinping, y ahora comprobó que el presidente argentino busca un acercamiento con el régimen comunista para renovar el swap chino que integra las reservas del Banco Central y facilitar las inversiones de compañías de China en litio y cobre, dos minerales que Washington considera estratégicos a nivel global.
 
La estrategia de Milei con China para asegurar las reservas del Banco Central y obtener inversiones pueden causar un cortocircuito con la Casa Blanca que continuaría en el futuro, al margen del sucesor de Joe Biden en el Salón Oval: se trata de una posición bipartidista, que apoyan tanto Kamala Harris como Donald Trump.
 
Fuente: Infobae
 

Agreganos como amigo a Facebook
05-10-2024 / 10:10
La masividad de las marchas en todo el país, la participación de políticos de distintas fuerzas y las expresiones de los manifestantes confirmaron que la inercia del triunfo electoral ya no alcanza para frenar la bronca por el ajuste. La política se liberó de esa imagen congelada. Cristina saludó a los manifestantes en la calle, Lousteau encabezó la columna radical. Massa apareció por primera vez desde las elecciones. Y hasta se hizo presente Horacio Rodríguez Larreta.
 
La columna radical que entró por Callao fue muy numerosa. Todos ellos fueron votantes de Javier Milei. En los actos masivos de Córdoba y Mendoza, la mayoría votó al gobierno que fueron a criticar. En Córdoba llevaron una maqueta gigante de la motosierra que fue destruida por estudiantes armados con lápices. Es probable que esos chicos no lo hayan votado. Pero todos los que estaban alrededor aplaudían.
 
Hacía tiempo que no había actos tan masivos en las calles de Mendoza y Córdoba. Dos dirigentes radicales ultraoficialistas, el ministro de Defensa, Luis Petri y el diputado Rodrigo de Loredo, provienen de esas provincias cuyo voto en los últimos años tuvo un sesgo conservador.
 
De todos modos, gran parte de los movilizados en Buenos Aires, los que llegaron fuera de las columnas y los que lo hicieron en las agrupaciones, eran peronistas y kirchneristas que vienen haciendo una gimnasia de la movilización antimileísta junto con la izquierda.
 
Aunque las universidades son de todos los argentinos y constituyen una herramienta de movilidad social ascendente para los trabajadores, la marcha fue de clase media con aportes de otros sectores. Es un dato sobre la complejidad de la clase media, una advertencia para evitar simplificaciones.
 
Muchos criticaron a los políticos por no haber participado en las protestas anteriores. Pero si lo hubieran hecho, los hubieran acusado de embanderar los actos. Y la propaganda antipolítica del gobierno hubiera sido más efectiva. Son condiciones que cambian según los tiempos.
 
Si hubieran participado en las marchas anteriores, el efecto hubiera sido más negativo que positivo. Ahora fue al revés: a nadie le importó que el gobierno calificara a la marcha de "política". Y cada fuerza se sintió acompañada por sus dirigentes y no les importó que también fueran dirigentes de otros partidos.
 
Parece un dato menor, pero el discurso de la antipolítica ha sido el principal del gobierno y la marcha demostró que ya no tiene la misma fuerza. Los comportamientos de la clase media suelen ser indicadores del humor social reconocido como lo que está bien o mal. No pasa lo mismo cuando protestan los movimientos sociales o los trabajadores. En parte, el trabajo de los políticos es medir esos tiempos. Por eso no fue tan casual que coincidieran.
 
Han participado legisladores y, como una excepción, también Axel Kicillof sin que su presencia fuera conflictiva. Pero no pudo estar el miércoles porque se encontraba en México como representante de los argentinos en la asunción de la nueva presidenta ya que el gobierno no quiso enviar ninguna delegación. Pero Kicillof ha sido la excepción.
 
El radicalismo priorizó durante mucho tiempo el antiperonismo por encima de otras convocatorias. Hasta el miércoles, había preferido entregarle la calle al peronismo y la izquierda para que no lo acusaran de compartir espacio con ellos. El ajuste también empezó a mellar el discurso antiperonista. No es porque se vuelquen al peronismo sino porque los problemas que conlleva el ajuste son más concretos y urgentes que el color de la camiseta.
 

04-10-2024 / 10:10
Un fondo buitre de inversión estadounidense solicitó a la justicia de Nueva York que el Banco Central revele la cantidad y destino de su oro en el exterior, en lo que sería un paso previo a un posible embargo de esos activos. La presentación fue realizada por el Bainbridge Fund ante la jueza Loretta Preska, del Distrito Sur de Manhattan, y tiene como objetivo obtener información sobre las reservas de oro de la entidad monetaria argentina.
 
Este fondo ya había solicitado previamente que Argentina entregara su participación en YPF como garantía de pago de una deuda firme con el Tesoro Nacional. La nueva demanda, denominada "discovery", busca conocer detalles sobre el volumen y valor del oro en las reservas internacionales y su ubicación tras haber sido enviado fuera del país.
 
El pedido de embargo podría avanzar si se argumenta que el Banco Central y el Tesoro Nacional, deudor de la emisión de títulos impagos, no son entidades independientes. Esta tesis podría encontrar sustento en la vinculación entre el presidente del Banco Central, Santiago Bausili y el ministro Luis Caputo, lo que debilitaría la defensa argentina de proteger sus activos.
 
En 2016, el Bainbridge Fund inició una demanda contra Argentina por bonos en default desde 2001, y ya obtuvo un fallo favorable por 95 millones de dólares más intereses. La instancia de "discovery" permite identificar activos del deudor en el extranjero, abriendo la puerta a futuros embargos.
 
La postura histórica de Argentina ha sido defender la autonomía del Banco Central frente al Tesoro, como ocurrió en 2015, cuando el país ganó una demanda similar del fondo Elliot. Sin embargo, la relación entre ambas entidades ha sido cuestionada durante los gobiernos de Mauricio Macri y Javier Milei, quienes, según los críticos, debilitaron las barreras legales que protegían al Banco Central de posibles embargos.
 
El traslado reciente de oro desde las reservas del Banco Central, en cinco envíos estimados entre 1.400 y 1.500 millones de dólares, es uno de los motivos que impulsó la nueva ofensiva de Bainbridge. Aunque oficialmente se señaló que el oro fue enviado a Londres, se especula que podría haber sido trasladado a Suiza, al Banco de Ajustes de Basilea.
 
Expertos advierten que si el oro permanece en Londres, existe un alto riesgo de embargo, ya que en el pasado se han confiscado activos oficiales de países como Venezuela, Rusia e incluso Islandia en 2008. Bainbridge argumenta que, al considerar al Banco Central como una extensión del Tesoro Nacional, las reservas podrían estar sujetas a embargo para acelerar el pago de la deuda.
 
Aunque el antecedente de 2015 favorece a Argentina, las declaraciones del presidente Milei y del ministro Caputo, que refieren al Banco Central como un órgano dependiente de su gobierno, han debilitado la defensa del país ante posibles embargos.
 
La Opinión Popular
 

03-10-2024 / 09:10
Una multitud que superó holgadamente el millón de personas se lanzó a las calles en todo el país en defensa de la universidad pública y contra el veto que, en otra bravata, Javier "el Loco" Milei confirmó pocas horas después. Mientras los salarios de docentes y no docentes están por el piso el desquiciado presidente vetó el aumento que votó el Congreso. Además de estudiantes y docentes, la marcha cruzó generaciones y pertenencias políticas y gremiales en una muestra contundente de la decisión de la sociedad argentina de abrazar uno de sus rasgos identitarios.
 
"La columna vertebral de la Nación es la educación pública que iguala y nos hace libres, y la universidad pública es la herramienta por excelencia de movilidad social ascendente. Que no despojen al pueblo argentino de sus sueños de grandeza, que no apaguen las vocaciones más nobles vinculadas al conocimiento y al trabajo con niñas, niños, jóvenes y adultos que transitan nuestras aulas y laboratorios", leyó Piera Fernández de Piccoli, presidenta de la Federación Universitaria Argentina.
 
En Buenos Aires, Milei que viene de rejuntar nada más que 4.500 fanáticos en Parque Lezama, se enfrentó a una marcha frente al Congreso concentró la adhesión de ciento de miles, no sólo de la comunidad educativa, también de sindicatos, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, referentes de todo el arco político opositor, que enviaron un mensaje a diputados y senadores para que defiendan la norma que recompone el presupuesto universitario.
 
Con el palco mirando al Parlamento, estudiantes, gremios docentes y no docentes y rectorados de todo el país hicieron la Segunda Marcha Federal que, según los organizadores, fue más grande que la de abril y sumó movilizaciones masivas en las principales ciudades del país, con grandes expresiones en Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, Paraná y Ushuaia, entre otros puntos.
 
"Tenemos registro de que las marchas en las provincias han sido más cuantiosas que las primeras. Ojalá el Gobierno tome nota y podamos planificar una solución", dijo el titular del Consejo Interuniversitario Nacional, Victor Moriñigo. Milei contestó primero desde su habitual tribuna de redes y con su diatriba característica: "La universidad pública no está en peligro. Lo que peligra es el botín que se reparten. No permitas que te usen los golpistas". En otra provocación, el Presidente firmó el anunciado veto pocas horas después de la marcha.
 
Como en abril pasado, la convocatoria de este miércoles reunió bajo un mismo reclamo a toda la oposición, incluyendo a sectores otrora "dialoguistas", para pedir por los fondos para las universidades, pero con un denominador común más amplio: el rechazo a todas las políticas del gobierno libertario. Con consignas como "No al veto" y "Sin universidad no hay futuro", la concentración marcó otro hito en el cronograma de protestas callejeras contra Milei a menos de diez meses de su llegada al poder.
 
El anunciado veto de Milei podría caerse por el enojo de Mauricio Macri con Karina "el Jefe" Milei y la decisión de diputados libertarios y radicales "con peluca" que no están dispuestos a pagar el alto costo político de enfrentarse a los estudiantes que este miércoles volvieron a reventar las calles de las principales ciudades del país. Los 87 "héroes ensobrados" que blindaron el veto al aumento a los jubilados, esta vez están en zona de riesgo.
 
La Opinión Popular
 

02-10-2024 / 11:10
El país todo marchará en contra del veto de Javier "el Loco" Milei al financiamiento universitario. Toda la comunidad universitaria, junto a los sindicatos, los movimientos sociales y gran parte de la sociedad civil, marchará en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad, amenazada por el asedio al que la somete el Gobierno anarco capitalista, que siguió provocando e insultando hasta el último momento. La convocatoria central es ante el Congreso, para reclamar el rechazo al veto del desquiciado Milei a la Ley de Financiamiento.
 
Como ocurrió meses atrás, el sector universitario no estará solo en las calles que rodean al Congreso: contará con el respaldo de CGT y de buena parte del arco opositor. Desde la política partidaria ya confirmaron su presencia integrantes de ambas cámaras, parte de la dirigencia de la UCR, del peronismo, de la Coalición Cívica y de Encuentro Federal, otrora aliado sistemático de La Libertad Avanza. Además del simbolismo de la clase media que fue derrumbada y vive en carne propia la terrible estadística oficial que reveló que el 53% vive por debajo de la línea de la pobreza.
 
Cada vez se advierte con más claridad que el objetivo del cruel Milei es hacer desaparecer la clase media en la Argentina y a la Universidad como una forma de ascenso social. Milei quiere tener una sociedad con un 90% de pobres y un 10% de ricos. Y gobernar para ellos. Los millones de personas que se movilizarán quieren que nuestro país priorice la educación como plataforma de desarrollo, como vector de movilidad social ascendente y cómo eje central de las políticas públicas.
 
La defensa de la ley de Financiamiento Universitario que el Congreso sancionó semanas atrás es la consigna central de la protesta. La norma prevé un incremento en las partidas presupuestarias para el funcionamiento de las casas de altos estudios, al tiempo de una actualización en los salarios de los docentes y no docentes. Según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, su implementación supondría "un impacto presupuestario de $738.595 millones, equivalentes a 0,14% del PBI".
 
Esta vez, y con la amenaza del veto a la ley que garantizaría los fondos, la manifestación buscará enviar un mensaje a la oposición en el Congreso, que deberá revisar y refrendar esa decisión anunciada por Milei. La administración libertaria, por otro lado, admite que esta vez el panorama asoma más complicado para lograr blindar el rechazo presidencial en la Cámara de Diputados, tal como pudo hacer con el veto a la reforma previsional que fue respaldado por un grupo de radicales que se pintaron de violeta. Una de las banderas de la UCR es la educación universitaria pública.
 
Los radicales violetas empezaron a dudar. El PRO está dividido y un sector pide garantías de evitar una derrota. Milei no tiene asegurados los votos para sostener un veto. Todos a las marchas en las distintas ciudades del país para frenarlo al trastornado.
 
La Opinión Popular
 

01-10-2024 / 10:10
Las universidades con todo listo para la marcha del miércoles 2 de octubre. Rectorados, gremios universitarios, sindicatos, movimientos sociales y organismos de derechos humanos se preparan para otra movilización que se espera contundente. Mientras, a horas de la movilización, el Gobierno oligárquico de Javier "el Loco" Milei atiza el fuego del enfrentamiento, el desquiciado presidente continuó en línea beligerante en las redes donde pidió auditorías para rastrear "alumnos inventados" que los rectores desmintieron y compartió estimaciones de José Luis Espert sobre docentes con sueldos millonarios.
 
Un día antes de que se venza el plazo para que Milei vete la Ley de Financiamiento Educativo, volverá a haber una Marcha Federal Universitaria, convocada esta vez por el Frente Sindical (que agrupa a gremios docentes y no docentes), la Federación Universitaria Argentina (estudiantes) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a las que acompañarán la CGT, las dos CTA, la UTEP y diversas organizaciones sociales. La convocatoria principal será el miércoles a las 17 en el Congreso (donde se intenta que se rechace el veto), pero habrá movilizaciones a lo largo de todo el país.
 
En tanto, el neoliberal libertario continuó en la línea beligerante de pedir auditorías a las universidades nacionales para rastrear "alumnos inventados" (aunque, como ya le explicaron, esto no impacta en el presupuesto asignado hace décadas). Milei también compartió estimaciones de Espert según las cuales los docentes universitarios cobran millones de pesos de sueldo. Si siguen en esta línea, próximamente, les hablarán de que tienen propiedades en las Islas Caimán.

Asustado y arrinconado por una marcha educativa que se plantea tan potente en sus consignas como masiva en su convocatoria, el Gobierno de Milei pone por estos días manos a la obra con un controversial "operativo desgaste" enfocado en las universidades públicas nacionales. El despliegue incluye menciones a la supuesta "pobreza cero" entre los docentes, que ganarían "millones" al mes, y denuncias sobre presuntos estudiantes "inventados" para inflar las cifras de las casas de estudio.

Se trata, básicamente, de controlar con mentiras los riesgos de la manifestación y su impacto - mitigar el golpe resulta a estas alturas más que difícil, pues las cartas están jugadas y estudiantes, docentes, no docentes, investigadores, sindicatos, agrupaciones sociales y partidos políticos ya confirmaron su presencia en la próxima marcha federal educativa este miércoles 2 de octubre, que se anticipa como más que multitudinaria. En ese marco, la única opción del oficialismo es debilitar el reclamo con maniobras espurias y declaraciones embusteras.

Con un gobierno oligárquico que quiere eliminar definitivamente la clase media, con 25 millones de compatriotas bajo la línea de pobreza, y siendo la mayoría de ellos chicos, ¿cómo se puede aspirar a un futuro mejor si no es a través de la educación pública? Los rectorados, los gremios universitarios, las centrales sindicales, los movimientos sociales, los organismos de derechos humanos y miles de personas de a pie se preparan para otra marcha universitaria que, se espera, tendrá la contundencia de la que ocurrió en abril y logró que el trastornado Milei tuviera que reconocer los gastos de funcionamiento de las instituciones. ¡
El reclamo es justo, hay que defender a las universidades. A organizarnos porque la lucha continúa!


La Opinión Popular

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar