La Opinión Popular
                  11:44  |  Miercoles 15 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Discutir con la ultraderecha es como jugar al ajedrez con una paloma: la paloma derribará las piezas, se cagará en el tablero y luego saldrá volando, atribuyéndose orgullosa la victoria y dejándote a ti la tarea de tener que limpiar la mierda”. Ece Temelkurán
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-09-2024 / 10:09
100 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMPRAR LEGISLADORES, JUECES Y PERIODISTAS

El tránsfuga Kueider, el único entrerriano en defender el DNU para los espías de Milei

El tránsfuga Kueider, el único entrerriano en defender el DNU para los espías de Milei
El senador de Unidad Federal, el ex peronista Edgardo Kueider, votó a favor de la vigencia del DNU que le daba 100 mil millones de pesos a la SIDE para gastos reservados, sin rendición de cuentas para que pudieran comprar legisladores, jueces y periodistas. En frente, la radical Stela Olalla y el macrista Alfredo De Ángeli fueron por su rechazo. Con el voto, el tránsfuga Kueider manifestó su estrecha cercanía a Milei.
 
El senador de Unidad Federal, el ex peronista Edgardo Kueider, votó a favor de la vigencia del DNU que le daba 100 mil millones de pesos a la SIDE para gastos reservados, sin rendición de cuentas para que pudieran comprar legisladores, jueces y periodistas. En frente, la radical Stela Olalla y el macrista Alfredo De Ángeli fueron por su rechazo. Con el voto, el tránsfuga Kueider manifestó su estrecha cercanía a Milei.
 
Solamente 11 senadores y senadoras votaron a favor del DNU 656 de Javier Milei que establecía 100 mil millones de pesos para la SIDE, destinados a "fondos reservados". Kueider estuvo entre ellos. El ¿ex? peronista votó junto con los legisladores de la Libertad Avanza para ratificar el DNU y otorgar los fondos a la SIDE. Sus pares Estela Olalla (UCR) y Alfredo de Ángeli (PRO) votaron en contra.
 
No es la primera vez que Kueider, que estuvo reunido durante la semana con el presidente Javier Milei, vota en consonancia con los libertarios. Su voto en comisión y en el plenario posibilitó que el Gobierno lograra la sanción de la Ley Bases. Por esta decisión, varios afiliados justicialistas pidieron su expulsión del PJ, necesario proceso que suma dilaciones en los órganos partidarios que deben tomar una resolución al respecto.
 
Fuente: Babel Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
14-01-2025 / 11:01
14-01-2025 / 11:01
13-01-2025 / 11:01
13-01-2025 / 10:01
12-01-2025 / 20:01
La decisión del neoliberal Mauricio Macri de ir al pie de la propuesta electoral anarco capitalista de Javier Milei significa un sacudón muy fuerte al interior del PRO. Si bien en la conducción nacional del partido amarillo no hubo grandes oposiciones, diferente fue el efecto y la reacción en algunas provincias. Sobre todo en aquellas donde son pocas las bancas que se renuevan. Sin que haya un esbozo de un avance hacia la unidad entre el PRO y LLA en Entre Ríos, ya todos creen que los libertarios exigirán el primer lugar en las boletas. Y más de un radical entrerriano debe estar prendiendo velas para que este acuerdo no se concrete, porque quedarán afuera de las listas.
 
Encima, a diferencia de cuando se creó Cambiemos y su evolución a Juntos por el Cambio (JxC), donde el PRO mandaba y la UCR obedecía, ahora ante la posibilidad de concretar una coalición hay un partido --La Libertad Avanza-- que se considera muy superior al PRO. Por lo tanto, si la colcha en las provincias ya era corta, ahora corren el riesgo de que sea mucho más chica y eso siempre es problema. Las negociaciones para conseguir un lugar en las listas es difícil y los cargos escasean. Por eso sumar a La Libertad Avanza no provoca sonrisas entre algunos referentes del PRO en general y menos de los radicales con peluca que permanecen en Juntos por Entre Ríos.
 
En las elecciones legislativas 2025, Entre Ríos renovará cinco cargos en Diputados y tres en el Senado. En la Cámara baja, Carolina Gaillard y Tomás Ledesma de Unión por la Patria; Marcela Antola de Democracia para Siempre; Nancy Ballejos del PRO y Atilio Benedetti de la UCR. En la Cámara Alta, los que terminan su cargo son Alfredo De Angeli por el PRO, Stella Maris Olalla de la UCR, y Stefanía Cora de Unión por la Patria, que deberá primero asumir en reemplazo del tránsfuga Edgardo Kueider, aliado de los libertarios, destituido y detenido en Paraguay en lujosa prisión domiciliaria.
 
El porteño Frigerio está entusiasmado por la posible coalición entre LLA y el PRO. Hace tiempo que es un seguidor firme de la Casa Rosada y en particular de la secretaria General de la Presidencia, Karina "el Jefe" Milei. Los radicales por ahora son un misterio. La provincia renueva 5 diputados y tres senadores nacionales, tampoco es que sobran las bancas y los libertarios andan "agrandados como alpargata de gordo" y reclamarán más espacios.
 
Por ahora los libertarios no tienen directivas de cómo afrontar esa posible alianza en la provincia, pero como dicen en los mentideros políticos, pretenden que la futura boleta electoral lleve el color violeta, con el que se identifican los libertarios. Parece un detalle menor pero todo partido político que se precie de tal, busca que estén reflejadas en las boletas todo lo que representa su identidad. En el caso del PRO es el color amarillo.

Como en una especie de laboratorio de ensayo, en Entre Ríos el PRO y LLA trabajan en conjunto a distintos niveles legislativos y no se oyen voces críticas hacia el frigerismo desde el campamento libertario. Las posibilidades de fusión entre Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza estuvieron siempre sobre la mesa. Hay sectores en el peronismo que ya la dan por hecho y la contemplan en el diseño de su estrategia electoral.

En la gestión Frigerio, trabajan para que se concrete. Un aspecto que resaltan en Casa Gris como positivo para un acuerdo electoral es la total sintonía con la Casa Rosada. "Nuestra postura es la misma de siempre. Primero el diálogo y la gestión. Siempre tuvimos buena predisposición a conversar con el gobierno de Milei", explican. 
El que salió a aplaudir como una foca fue senador nacional Alfredo De Angeli, especulado con reelegir.


Lo que subyace es el hecho de que, en la práctica, Juntos por Entre Ríos cuenta con La Libertad Avanza como un aliado legislativo. Tanto en los concejos deliberantes como en Cámara de Diputados provincial, los bloques libertarios acompañaron en su gran mayoría a los votos frigeristas. La apuesta de Frigerio para 2025 es que esa buena sintonía se traduzca además en una alianza electoral para enfrentar al peronismo entrerriano.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar