La Opinión Popular
                  16:20  |  Lunes 16 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Si alguna vez llega el fascismo al poder lo hará en nombre de la libertad”. Thomas Mann, premio Nobel 1940.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 07-09-2024 / 09:09
¿QUIÉNES SON HÉROES: GALPERÍN O LOS JUBILADOS?

Milei halagó al hombre más rico del país, favorecido por subsidios, mientras apaleaban a jubilados empobrecidos por el ajuste

Milei halagó al hombre más rico del país, favorecido por subsidios, mientras apaleaban a jubilados empobrecidos por el ajuste
La persistencia de los jubilados, todos los miércoles, representa una amenaza para el gobierno que esparce miseria, pero se equivoca cuando los reprime. Es cuando más respaldo concitan. El 60 por ciento no está de acuerdo con el veto de Milei al aumento de las jubilaciones. Pero muchos más rechazan que los apaleen.
Javier "el Loco" Milei desplegó su unipersonal standapero ante uno de sus héroes -el empresario subvencionado Marcos Galperín- el mismo día que en la Plaza de los Dos Congresos un ejército de ninjas blindados atacaba al grupo de jubilados pacíficos que todos los miércoles reclaman contra la rapiña a que los somete este gobierno.
 
Los miércoles se repite la historia que ha convertido a los jubilados en los verdaderos héroes de este tiempo. La feroz represión, inútil y encarnizada, buscó desanimar la protesta, pero cada semana se suman nuevos jubilados indignados por la violencia y el maltrato a un reclamo justo.
 
La mayor parte del supuesto ahorro que produjo el ajuste -que en realidad reemplazó los impuestos que se le rebajan a los ricos- proviene de las arcas previsionales. El 40 por ciento del ajuste se lo rapiñaron a los jubilados.
 
En su espectáculo performático, Milei incluyó entre sus enemigos de la casta a los "empresarios prebendarios", que en su lengua anarco capitalista representa a los que reciben subsidios del Estado. La mención provocó una sonrisa del hombre más rico de la Argentina, que recibe todos los años cien millones de dólares en subsidios. La sonrisa sobradora del millonario que vive en Uruguay para no pagar impuestos, condensó el concepto de heroísmo que tiene este presidente.
 
Parte de esos cien millones que recibe el hombre más rico proviene de los jubilados empobrecidos por el gobierno que van a protestar casi en soledad, con sus años a cuesta, con el peso de una vida de trabajo y que son sistemáticamente apaleados frente al Congreso.
 
El miedo del gobierno explica el ensañamiento. Aunque en otro sentido y momento histórico, los jubilados del Congreso, expresan lo que en su momento representaron las Madres de Plaza de Mayo.
 
Frente a una sociedad confundida, en parte temerosa, en parte dubitativa, replegada y a la defensiva, los adultos mayores, con poco y nada que perder, constituyen la vanguardia de un repudio que puede volverse masivo. Se juntan en forma pacífica, les pegan y vuelven en forma pacífica y les vuelven a pegar.
 
La persistencia de los jubilados, todos los miércoles, representa una amenaza para el gobierno que esparce miseria, pero se equivoca cuando los reprime. Es cuando más respaldo concitan. El 60 por ciento no está de acuerdo con el veto de Milei al aumento de las jubilaciones. Pero muchos más rechazan que los apaleen.
 
En la disputa de Milei con la ex presidenta Cristina Kirchner, la situación de los jubilados inclina la balanza del lado de la expresidenta. "Decir cualquier cosa sobre economía en los set de televisión o escribir plagiando libros es una cosa. Gobernar la Argentina. -subrayó Cristina- es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea". En este punto, los jubilados pueden dar testimonio.
 

 
El documento que difundió la expresidenta estaba más dirigido al peronismo y sus aliados, pero la respuesta de Milei en un mensaje donde la cuestionaba porque estuvo rodeada de "chamanes de la economía" y la invitaba a aprender de alguna de sus alocuciones magistrales en los medios, lo hizo extensivo a toda la sociedad.
 
Ese intercambio colocó públicamente a Cristina Kirchner como interlocutora desde la oposición y el documento que había difundido la expresidenta amplió su proyección inicial. Ella afirmó que, al revés de lo que postula el anarco capitalismo, el Estado intervino de lleno en la economía en estos nueve meses y lo hizo mal. Se apoya para demostrarlo, en un hecho indiscutible: "ha provocado que nuestro país sea hoy más caro en dólares que los países desarrollados del mundo".
 
Con precios caros en dólares y salarios en pesos, la pobreza se elevó a niveles de catástrofe. Los noticieros mostraron el atascamiento que hay en los pasos limítrofes por los argentinos que salen masivamente a comprar, no electrónicos, sino alimentos y elementos de primera necesidad en los países vecinos.
 
Le preguntaron a uno que volvía de comprar en Brasil. "Y sí, lo que pasa es que el socialismo destruye al país", respondió. Sorprendido, el periodista le recordó que venía de comprar en un país gobernado por un socialista. "Sí, es así, el socialismo destruye todo". La imposibilidad de reflexionar en el hombre, típico cabeza de termo que no puede relacionar la realidad con lo que piensa.
 
Es un fenómeno extendido. Las últimas encuestas muestran que a pesar del desastre con los precios de servicios, del transporte, los alimentos y los remedios en la estratósfera, todavía conserva un respaldo por encima del 40 por ciento. Mucha de las personas que fueron reventadas por estas medidas, lo siguen respaldando. A esta altura es indiscutible que fue un voto equivocado. El motivo de parte de ese voto podría ser el mal gobierno anterior, pero el trabajador, el jubilado o el comerciante que lo votó está peor que antes por las medidas que tomó este gobierno.
 
Como la derrota tiene un costo, en el peronismo despunta un debate interno todavía disperso. Algunos reclaman autocrítica, pero la autocrítica válida en política es la que surge con nuevas propuestas que superan las limitaciones. Las autoflagelaciones no sirven.
 
Hay un rescate de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, pero al mismo tiempo están muy cuestionados los últimos candidatos que representaron a esa fuerza, Daniel Scioli y Alberto Fernández. Algunos incorporan a esa lista también a Sergio Massa.
 
En esa discusión subyace el cuestionamiento a la ex presidenta por esas candidaturas y por su participación como vice en el gobierno de Alberto Fernández. Otros explican estos hechos a que, en el primer caso eran los candidatos que más medían y, en el segundo, que desde la vicepresidencia hizo lo más que podía hacer.
 
Lo real es que, más allá de esos cuestionamientos, no surgen figuras que pudieran ocupar el espacio que ocupa ella. Cada vez que saca un documento hace agenda, lo que en general no logra ningún político de la oposición. Mauricio Macri no es oposición, sino aspirante a socio de Milei. Es otro plano.
 
Es un lugar que Cristina Kirchner ocupó con comodidad como referente indiscutido. Pero resulta inminente la elaboración de las listas y despuntan también las pujas. Por otro lado, la figura del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof creció y sacó mucha distancia de otros dirigentes. Es un lugar que tampoco está en discusión. De hecho, Milei lo ha tomado como su gran enemigo y Kicillof está logrando mantener a flote la provincia con políticas solidarias y obras de infraestructura.
 
De allí para abajo, todo entra en debate, con este agregado del surgimiento de la figura de Kicillof con gravitación propia. Si se perfila como candidato para el 2027, es lógico que reclame gente de su confianza en los equipos y en las listas.
 
Gran parte de la discusión que apenas ha comenzado de manera más bien difusa y sin ejes claros, expresa el nuevo escenario. Sería mala señal que ese debate no existiera en una fuerza que perdió las elecciones tras haber sido gobierno. Y hasta ahora no surgió ninguna señal que anuncie desbordes.
 
Por Luis Bruschtein
 
Fuente: Página 12
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-09-2024 / 09:09
Javier "el Loco" Milei utilizó la presentación del Presupuesto 2025 para montar un show político con prédica anti casta, "cepo" al Estado y ajuste recargado, pero con muy bajo rating. Ya no le creen nada. La cadena nacional que dio hizo caer en pedazos el rating de todos los canales de aire y entre los libertarios apuntan a Karina y Santiago Caputo. A los dos miembros de la "troika del poder" los acusan de subestimar la predisposición de la gente con un día y horario que no suele maridar con discursos políticos y menos aún aplicados por cadena.
 
La tv abierta cayó 10,5 puntos en solo 5 minutos desde el momento en el que empezó a hablar el presidente. Canal 13 bajó de 5,4 puntos que tenía minutos antes de las 21, a un terrible 0,8 cuando arrancó la cadena nacional. En Telefé, la mitad de los espectadores que estaban viendo cambiaron de canal apenas flameó la bandera argentina que anunció el inicio del mensaje presidencial. Manifestantes reclamaron afuera del Congreso contra el Presupuesto del desquiciado.
 
El Presidente no dio un solo detalle de la ley que fue a presentar al Congreso para destruir al Estado, pero se sirvió de la cadena nacional para despotricar contra el kirchnerismo, a quien ya eligió como contrincante de cara a las próximas elecciones. Mauricio Macri, en ese marco, resultó prácticamente ninguneado. "Vetaremos todos los proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal", prometió Milei, sin mencionar a los jubilados ni a las universidades. Hubo insultos y cruces con la oposición, pero el discurso no tuvo el eco esperado.
 
Frente a un recinto semivacío -buena parte de la oposición decidió pegar el faltazo-, el Presidente no sólo justificó el ajuste en marcha sino que redobló la apuesta y prometió para el año próximo "achicar el gasto del Estado" todo lo posible. En esa línea, justificó el veto a la movilidad jubilatoria y al presupuesto universitario. "Vetaremos todos los proyectos que atenten contra el equilibrio fiscal", prometió.

Y en la volteada de la motosierra metió a los gobernadores, a quienes les pidió afrontar el recorte de unos 60 mil millones de dólares. De paso, aprovechó para pegarle al kirchnerismo, al que culpó por los males económicos del país y a la que acusó de haber hecho "cosas estúpidas". Los legisladores opositores que lo escucharon también la ligaron: esta vez los llamó "ratas miserables". Todo eso en 50 minutos de discurso, en los que casi no hubo detalles de la ley que fue a presentar y que concluyó, como es habitual, con la arenga de "Viva la libertad, carajo", festejada por sus trolls rentados fanáticos desde los balcones.

En un discurso predecible y a sala semi vacía, el presidente expuso las viejas recetas fracasadas del neoliberalismo: presentó el Presupuesto con "déficit cero" para pagar deuda externa con el hambre del pueblo y el ajuste de 60 mil millones de dólares para el 2025  a las provincias. La única premisa del Presupuesto 2025 es el "déficit cero". Para ello ratificó un brutal recorte del gasto público sobre jubilaciones, universidades, prestaciones sociales y obra pública. Ante los peligros de un nuevo default Milei anunció un blindaje fiscal en plena crisis económica.

Milei concede enormes beneficios y rebajas de impuestos a los más ricos y a los grandes empresarios, mientras asfixia con impuestos, despidos y ajuste sobre salarios y jubilaciones a la mayoría de la población que está hundida en la pobreza, para pagar una deuda en la que el actual ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, el Messi de las finanzas, es uno de los principales responsables. Una cosa quedó bien en claro: en 2025 vamos a estar peor. Así, esto no puede terminar bien.

La Opinión Popular

15-09-2024 / 09:09
Los jubilados tienen buenas razones para protestar por el veto de Javier "el Loco" Milei, pero el Gobierno anarco capitalista se ocupó de garantizarles millones de razones a los encargados de reprimirlos. Los uniformados reciben entre nueve y doce veces más que un haber mínimo. La pasión de los cuerpos especiales por pelear, se debe a su afinidad con las ideas libertarias y la baja de línea de Patricia Bullrich.
 
La desproporción es descomunal y, encima, el gobierno de Milei la resuelve a palos. Los jubilados de la mínima que estuvieron en la marcha del jueves cobran 234.000 pesos en este mes de septiembre, a lo que hay que agregar el bono de 70.000 pesos. Total: 304.000 pesos. De haberse rechazado el veto, hubieran cobrado 317.000 pesos. Pierden por goleada contra la inflación y lo cierto es que la votación en el Congreso sólo consistía en restituirles el 8,1 por ciento que les quitaron en abril.
 
Pero pierden por una goleada aún mayor comparados con los ingresos de los efectivos de las fuerzas de seguridad que fueron a pegarles. Los policías federales y los gendarmes que estaban detrás de los escudos, tirando gas pimienta y reprimiendo, tienen la jerarquía de inspector (policías federales) y alférez (gendarmes) o grados todavía más altos, principal y hasta segundo comandante.
 
El sueldo básico de un inspector o un alférez es, en septiembre, 977.000 pesos. Pero, con los adicionales, duplican esa cifra. Por ejemplo, el gendarme cobra por "prevención barrial" 419.287 pesos y recibe una "compensación por recargo de servicio" de 9.933 pesos por día, lo que supera otros 200.000 pesos en un mes. Pero hay otros adicionales.
 
Los efectivos agregan ingresos por la antigüedad y por el riesgo. Buena parte de los que estaban sentados en las motos, los que golpeaban y accionaban los sprays, superarán este mes los dos millones (2.000.000) de pesos de sueldo más adicionales. Los mandos, los que dirigían en la calle al malón uniformado, están muy por encima de los 3.000.000 de pesos. La proporción es esa. La gran mayoría de los jubilados, 304.000 pesos. Los que pegaban y tiraban gas, más de 2.000.000 y los jefes más de 3.000.000 de pesos.
 
Entre los propios policías y gendarmes se ríen de esos cuerpos especiales: los que aspiran a estar en ellos son, en general, los que tienen cierta pasión por pelear, pegar, por el enfrentamiento físico, la tonfa, los gases, las balas de goma. Muy diferentes a los que se postulan para los cuerpos de investigaciones o pericias. Y son, por escándalo, los más indisciplinados. Dentro de las fuerzas los catalogan como "los más brutos". Obviamente, los de cuerpos especiales dicen que los demás son "maricones", "no tienen huevos" y lindezas por el estilo.
 
Los cuerpos integrados por efectivos que se creen superhéroes explican el operativo caótico del jueves, con policías tirando gases de manera indiscriminada, disparándole con escopeta de postas de goma a una jubilada desde muy cerca (riesgo de vida), golpeando en la cabeza y con las motos descontroladas.
 
Es un secreto a voces dentro de las fuerzas de seguridad que en esos cuerpos especiales hay niveles sorprendentes de adicción, incluyendo en la previa de los operativos. Las cosas derivan en las indisciplinas que se vieron. Porque tirar gases de la forma que se tiraron no encaja en los protocolos o el entrenamiento previo: son un accionar indisciplinado. 
 

14-09-2024 / 09:09
El policía que agredió a la nena de diez años en la marcha a favor de los jubilados emergió como símbolo de la era de Javier "el Loco" Milei. Representó la cobardía. Pero además esa nena y el policía de la Federal, que fue a buscarla para lanzarle veneno a la cara, fueron la escenificación del abuso del más fuerte y poderoso frente al más débil.
 
Al atacar a la nena, el policía representó al gobierno que les saca a los jubilados para darles a los más ricos. Como le dijo una vez Néstor Kirchner a Patricia Bullrich: "¿Cuál es la gracia de ser fuerte con los más débiles y débil con los más fuertes?". Pocos minutos antes de la agresión del policía abusador, en el interior del Congreso un grupo de legisladores habían protagonizado una votación más sucia que un chiquero.
 
El macrismo inauguró la utilización de discursos de inversión del sentido: El que roba acusa a los demás de ladrones. Lo mismo hacen el corrupto y el violento. Se adelantan a acusar a los otros de lo que saben que deberían acusarlos a ellos. Fue el signo de la oposición macrista a los gobiernos kirchneristas y ahora es usado en forma habitual, a niveles a veces grotescos.
 
Trataron de hacer eso a partir de las imágenes que circulaban en los portales de la nena que lloraba sin poder abrir los ojos por el gas pimienta. Intentaron usarla con sentido inverso. O sea, convertir a la madre de la piba, o a quienes la ayudaban, en los violentos y agresores.
 
La viceministra Alejandra Monteoliva fue a TN para mostrar un video borroso, donde no se distinguía nada, no se veía a la nena, solamente un grupo fuera de foco, algún chaleco anaranjado y punto. "Se ve que fue ella, pero todavía no pudimos identificarla", explicó la señora como si dijera "elemental, mi querido Watson". La del chaleco naranja es la asesina.
 
La señora Monteoliva, que dice haber asesorado a Bukele, a los hondureños y a otros gobiernos y exhibe un título de magíster en Seguridad, se explayaba con Jony Viale: "Como pueden observar, no hay ningún efectivo cerca de los hechos, los que tiraron gas se encuentran entre los manifestantes que rodean a la niña".
 
El video trucho circuló también por La Nación+, y cuando se descubrió el armado tan berreta, enojó a periodistas que, por lo general, se alinean con el macrismo. Entonces salió Patricia Bullrich para justificar al abusador y responsabilizar a la madre. "Los policías tienen cascos con visera, no pueden ver bien. La culpa es de la madre irresponsable que lleva a su hija a un acto rodeada de violentos".
 
Amnistía Internacional, el Cels y la Comisión Provincial de la Memoria cuestionaron la represión. En democracia, el efectivo que se acercó a la nena y le buscó el rostro para descargar el gas tóxico, tendría que ser castigado. Ante la sociedad, el sentido corporativo que fomenta Patricia Bullrich confunde a todos los policías con el que cometió el abuso. Así la palabra "policía" pasa a significar "abuso".
 
Hasta el momento que comenzó la represión, el acto había transcurrido en forma pacífica. Fue un acto masivo, con mucha gente que no llegó encolumnada, incluso grupos familiares con chicos, porque ese día no hubo escuela. Algunas de las columnas no pudieron llegar hasta la plaza, en parte por la cantidad de manifestantes y, en parte por los obstáculos que ponía el dispositivo de seguridad. 
 

13-09-2024 / 08:09
Tras el premio consuelo de la aprobación de la Boleta Única de Papel, que vuelve a Diputados, el Gobierno libertario vio cómo la alegría se le disolvía enseguida. La oposición logró votar el rechazo al decreto de fondos secretos para la SIDE y convirtió en ley por amplia mayoría (57 votos a favor y solo 10 en contra) el Financiamiento de la Universidad Pública, tan resistido por Javier "el Loco" Milei. Y a un día de la derrota en Diputados, la oposición redobló la apuesta en el Senado para aprobar el aumento del presupuesto a las universidades nacionales con un número robusto capaz de blindarlo de un eventual veto presidencial.
 
En un hecho sin antecedentes, dado que es el primer decreto de necesidad y urgencia (DNU) derogado por ambas cámaras, el Senado volteó el decreto presidencial que le había otorgado 100.000 millones de pesos más a la central de inteligencia, sin ningún tipo de control para comprar legisladores, jueces y periodistas.

El gobierno libertario ajustador también fue derrotado en la ley sobre financiamiento universitario. Milei anunció que vetará la ley si se aprueba, aunque su impacto en términos presupuestarios es sólo de 0,14 % del PBI y se trata de una recomposición del ajuste ya realizado, no significa una mejora respecto del deterioro previo aunque si un "blindaje" frente a futuros intentos de licuación inflacionaria. Se preparan nuevas movilizaciones para derrotar el veto que el "degenerado institucional" Milei ya anunció que hará contra esta última norma, al igual que lo hizo contra los jubilados.

La UCR había quedado golpeada después de la votación por la insistencia de la ley de movilidad jubilatoria en Diputados. El cambio de postura de un grupo de radicales - que habían pasado de votar a favor de la ley a acompañar el veto de Milei - había dejado una mancha, y en el partido estaban incómodos. El día anterior, el jefe de bloque, Eduardo Vischi se había reunido con Milei en Casa Rosada y había maniobrado para impedir el tratamiento del DNU de Inteligencia. Algunos radicales, incluso, habían recibido llamadas de rectores que, preocupados, denunciaban que un sector de la UCR quería impedir el tratamiento de la Ley de Financiamiento Universitario para atar la discusión a la del Presupuesto 2025.
 
La oposición buscó -y consiguió- llevarle un claro mensaje al autoritario Milei: es débil numéricamente en el Congreso y, por lo tanto, debería empezar a cambiar la actitud. En el Senado, esa posición de inferioridad quedó clara desde los inicios, pero se reforzó con el debate de este jueves que, incluso, se dio el lujo de mostrar un acuerdo entre Unión por la Patria y la UCR para no eludir el rechazo de los fondos reservados de la SIDE. En Diputados, tal vez el lugar más complejo por estos tiempos, se pudo consolidar una mayoría para instalar agenda pero, sobre todo, dejó en evidencia la flaqueza de La Libertad Avanza.
 
El Gobierno anarco capitalista no posee el número para imponer, en votaciones por mayoría simple, su voluntad. Sí tiene la chance de evitar un juicio político o, como sucedió esta semana, sostener un veto, pero no podría frenar rechazos o nulidades a decretos y el avance de proyectos de ley que vayan en dirección opuesta a la deseada por los libertarios. La Libertad Avanza quemó todas las cartas y tuvo que jugar, a menos de un año de gestión, su ancho de espada y de basto. Negociaron Javier y Karina Milei, después de ellos no queda más. Y lo hicieron no para llegar a los dos tercios de los votos, sino apenas un tercio. Apostaron a comprar algunas voluntades mano a mano, toda la carne al asador. ¿Qué se puede ofrecer luego? Nada.
 
La Opinión Popular
 

12-09-2024 / 09:09
Con la compra de un grupete de traidores y conversos radicales, el gobierno inhumano y cruel de Javier "el Loco" Milei evitó dentro del Congreso que la oposición juntara los votos necesarios para rechazar el veto que congela las míseras jubilaciones en el punto más bajo de la historia. Afuera, en la Plaza, desplegó una represión indiscriminada que dejó más de 50 heridos, desde niños de 7 años a muchas personas mayores. La macrista Patricia Bullrich implementó un operativo de casi 900 efectivos y mandó a "identificar" a los referentes de la oposición.

Por apenas 13 votos no se consiguieron los dos tercios para insistir con la movilidad jubilatoria. El presidente anarco capitalista negoció con radicales y gobernadores para lograr sostener su veto contra el módico aumento de las jubilaciones. Un triunfo adentro del Congreso, y una derrota en el humor social y en la calle. Hubo miles de personas en la protesta apoyando a los jubilados y hubo represión tras la votación. El aire se llenó de gases lacrimógenos pocos minutos después de que se conociera el resultado de la votación en el recinto.

La plaza de los dos Congresos bramó contra el ajuste y la "traición" de los diputados panqueques de la UCR. La policía de Bullrich disparó balas de goma y desalojó a los manifestantes, que replegaron como pudieron. La cacería, igualmente, siguió durante horas. El Gobierno cipayo vendepatria festejó por partida doble: dentro del recinto ratificó el ajuste sobre las jubilaciones (no sin ayuda de la casta) y afuera desplegó otra vez el circo del protocolo del "orden", tal como lo había advertido en la previa la Casa Rosada.
 
Aunque Milei frenó, con esta sesión, la seguidilla de derrotas legislativas y logra sostener el veto a las jubilaciones, la causa de los jubilados va a persistir y seguramente siga creciendo el rechazo a la decisión del oficialismo de que sean la principal variable de ajuste a fuerza de palos y represión. Las organizaciones de jubilados ya se venían movilizando todos los miércoles. Desde el veto presidencial fueron creciendo, y la de este miércoles fue la más importante, además de contar por primera vez con el apoyo en la calle de sectores sindicales de la CGT y la CTA.
 
Con Milei, los jubilados perdieron poder adquisitivo, perdieron contra la inflación y están en un nivel histórico muy bajo similar al que estuvieron en los 90 menemistas, pero además a esos mismos jubilados también le quitaron el ciento por ciento en medicamentos que para ellos son imprescindibles en algunos casos para mantenerse con vida y en otros para tener bienestar porque es feo vivir con dolor, sí no es nada más que sobrevivir.
 
Esto tiene que ver con el abandono del Estado, que nos perjudica a todo, pero mucho más a los jubilados y en ese contexto hay un montón de Diputados que están dispuestos a levantar la mano en contra de los jubilados. Milei, cediendo ante la "casta", pudo evitarse una nueva derrota en el Congreso. Pero las jubilaciones de hambre y las dificultades para acceder a los medicamentos siguen ahí. Y seguirá la resistencia de una causa que gana cada vez más apoyo social.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar