La Opinión Popular
                  16:12  |  Lunes 16 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Si alguna vez llega el fascismo al poder lo hará en nombre de la libertad”. Thomas Mann, premio Nobel 1940.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-09-2024 / 10:09
BLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS DE CONCORDIA

Concejales peronistas repudiaron el veto de Milei a la movilidad jubilatoria, la represión y el aumento de medicamentos

Concejales peronistas repudiaron el veto de Milei a la movilidad jubilatoria, la represión y el aumento de medicamentos
Durante la sesión ordinaria número 23, celebrada este jueves, el Bloque de Concejales Justicialistas de Concordia expresó su enérgico repudio a las recientes medidas adoptadas por el gobierno nacional, que afectan directamente a los jubilados, "uno de los sectores más vulnerables de la sociedad", según expresaron.
 
Durante la sesión ordinaria número 23, celebrada este jueves, el Bloque de Concejales Justicialistas de Concordia expresó su enérgico repudio a las recientes medidas adoptadas por el gobierno nacional, que afectan directamente a los jubilados, "uno de los sectores más vulnerables de la sociedad", según expresaron.
 
 
Críticas del bloque
 
En el marco de su intervención, los ediles manifestaron su "profunda preocupación" por el veto presidencial al aumento previsto para los jubilados, calificando la medida como "un golpe a los derechos adquiridos" de quienes han trabajado toda su vida y ahora enfrentan un contexto de deterioro constante de su poder adquisitivo. "Este aumento representaba un alivio al bolsillo en medio de la crisis económica y su veto constituye una grave falta de sensibilidad hacia nuestros mayores", subrayaron.
 
Además, el bloque condenó la represión ejercida sobre los jubilados, quienes se movilizaron en defensa de sus derechos, exigiendo el cumplimiento del incremento vetado. "Es inadmisible que aquellos que deberían ser cuidados por el Estado sean violentados mientras ejercen su legítimo derecho a la protesta pacífica", señalaron los concejales.
 
Otro punto destacado fue el rechazo al incremento en el precio de los medicamentos, una problemática que agrava aún más la situación de los jubilados, muchos de los cuales dependen de estos productos para mantener su salud. "El aumento indiscriminado de los medicamentos es una medida insensible que pone en riesgo el bienestar y la vida de quienes más lo necesitan", denunciaron los ediles.
 
Finalmente, el Bloque de Concejales Justicialistas de Concordia reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los jubilados y exigió al gobierno nacional que rectifique estas decisiones. "Seguiremos alzando la voz en defensa de políticas públicas que garanticen justicia social, protección y respeto para nuestros mayores", concluyeron.
 
Fuente: Prensa Concejales del PJ Concordia
 
Agreganos como amigo a Facebook
16-09-2024 / 11:09
16-09-2024 / 10:09
15-09-2024 / 21:09
El Congreso de la Nación, con una mayoría inédita, había aprobado una Ley de Reforma Previsional que implicaba un aumento, moderado pero necesario, para los golpeados bolsillos de los jubilados. Sin embargo, el poder Ejecutivo vetó la ley, ganaron Javier Milei y Rogelio Frigerio, perdieron los jubilados y las provincias. Además, el presidente usó palabras violentas y ofensivas hacia los legisladores. Celebró que no se lograra la mayoría necesaria para rechazar su veto, agradeciendo "a los 87 héroes que le pusieron un freno a los degenerados fiscales".
 
Lo ocurrido en el Congreso no fue heroísmo, sino una muestra de especulación, de roscas inconfesables, sostenida con prebendas, compra de votos, represión con gases, palos y balas de goma. Quienes avalaron el veto, o cambiaron su postura sin explicación alguna, están bajo la sombra de "la Banelco de Milei", como al gran escándalo de la denuncia por coimas en el Senado en abril de 2000, cuando se votó la reforma laboral del gobierno de Fernando de la Rúa y que derivó en la renuncia del vice Carlos "Chacho" Álvarez.
 
Milei y Frigerio han optado por una receta neoliberal conocida: ajustar sobre los jubilados, destruyendo el poder adquisitivo de quienes han trabajado toda su vida. Además, la ley vetada incluía un artículo vital para la provincia de Entre Ríos, ya que reponía la transferencia automática de recursos para cubrir el déficit de la Caja Provincial de Jubilaciones, transferencias que Milei había suspendido injustamente. Resulta insólito que, mientras nuestra provincia amenaza con reclamar judicialmente estos fondos, Frigerio apoye un veto que nos perjudica directamente.
 
El apoyo de Frigerio al veto de Milei se dio horas antes de la sesión, en el momento en que se anunció sorpresivamente la renuncia de Pedro Galimberti, diputado radical por Entre Ríos que había votado a favor de la reforma jubilatoria. En su lugar entró Nancy Ballejos, del PRO: el oficialismo se ganó una banca. Galimberti fue designado al frente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), un cargo en un ente binacional donde cobrará 10.000 dólares por mes. Y el diputado Francisco Morchio, que le responde al gobernador, estuvo ausente. Todo esto lo negoció el porteño Frigerio.
 
Ahora bien, ¿que consigue Frigerio con esta sumisión a Milei? ¿Es un acuerdo para bajar las altas tarifas energéticas en la provincia o solo para repartirse cargos? Toda la negociación que Frigerio hace es agarrar Salto Grande y darle un cargo para su cuñado, otro cargo a Galimberti para que se vaya de la Cámara y otro cargo a un amigo del senador tránsfuga Edgardo Kueider que votó la Ley Bases. La estrategia de Frigerio, de alinearse incondicionalmente con Milei, no le sirve a Entre Ríos. Tendría que haber una defensa más fuerte del interés provincial y negociar mejor.
 
Milei está dando señales tanto de pragmatismo negociador como de intolerancia y amateurismo político. En agradecimiento por los "servicios prestados" por gobernadores colaboracionistas como Frigerio, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía dispuso prohibir a los municipios el cobro de tasas e impuestos adicionales en facturas de servicios públicos, como la energía eléctrica. El impacto de esta medida es perjudicial para los municipios y para los ciudadanos ya que con las tasas municipales que se perciben en la factura de energía, se hace frente a la denominada Tasa de Alumbrado Público, por el que las comunas realizan las diferentes inversiones en la red de alumbrado público, a la vez que permite su permanente mantenimiento.
 

15-09-2024 / 10:09
15-09-2024 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar