“Discutir con la ultraderecha es como jugar al ajedrez con una paloma: la paloma derribará las piezas, se cagará en el tablero y luego saldrá volando, atribuyéndose orgullosa la victoria y dejándote a ti la tarea de tener que limpiar la mierda”. Ece Temelkurán
Durante casi tres días, los terroristas suicidas mantuvieron como rehenes a más de mil personas, sin permitirles beber y aliviar sus necesidades naturales. A las 09:30, hora local, del 01 de septiembre de 2004 (un día especial: la mañana del primer día de las clases de otoño), cuando estaban los maestros, alumnos y padres, un grupo islamista de unas 30 personas armadas llegó en camiones militares e irrumpió en el Colegio de Enseñanza Media Número Uno de Beslán, Osetia del Norte (Rusia), cuyos alumnos tienen entre 7 y 18 años.
Los perpetradores pertenecían al Batallón de mártires Riyad-us Saliheen del líder de la guerrilla independentista de Chechenia, Shamil Basáyev, terroristas musulmanes, supuestamente una combinación de chechenos e ingusetios, entre otros. La masacre tuvo lugar dos días después, el 03 de septiembre, cuando se produjo un tiroteo entre los secuestradores y las fuerzas de seguridad rusas, dejando un saldo de 334 muertos (186 de ellos niños) y más de 700 heridos.
La Opinión Popular Destrucción. El 1 de septiembre, terroristas tomaron una escuela en la ciudad de Beslan, en Osetia del Norte. Sus víctimas fueron 334 personas, más de la mitad de las cuales son niños.