“Discutir con la ultraderecha es como jugar al ajedrez con una paloma: la paloma derribará las piezas, se cagará en el tablero y luego saldrá volando, atribuyéndose orgullosa la victoria y dejándote a ti la tarea de tener que limpiar la mierda”. Ece Temelkurán
En septiembre de 1980, la Dictadura Militar experimentó una intensa pelea interna por la sucesión
Dictadores genocidas Jorge Rafael Videla y Roberto Viola.
Desde el 01 de septiembre de 1980, y a lo largo de este mes, la Junta Militar experimentó una intensa disputa interna por la sucesión del dictador Jorge Rafael Videla, a causa de tensiones en el seno de la cúpula militar, insatisfecha con la incapacidad de este último para estabilizar la situación económica y la intranquilidad civil.
A comienzos de la década del 80, la situación del Proceso había cambiado. El 31 de Julio de 1978 Roberto Viola había reemplazado al genocida Videla como comandante en jefe del Ejército. En septiembre de 1980, la Junta Militar lo designó como sucesor de Videla, como segundo Presidente del régimen militar.
La Armada se opuso y durante septiembre se discutió la designación. Finalmente Videla entrega la Presidencia de facto a Viola el 24 de marzo de 1981 y el ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz dejaba su cargo el 29 de marzo de ese mismo año, ocupando su lugar Lorenzo Sigaut.
Viola duró hasta el 11 de Diciembre de ese año en que dejó su cargo por supuestas razones de salud. La Opinión Popular