La Opinión Popular
                  05:06  |  Miercoles 15 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Discutir con la ultraderecha es como jugar al ajedrez con una paloma: la paloma derribará las piezas, se cagará en el tablero y luego saldrá volando, atribuyéndose orgullosa la victoria y dejándote a ti la tarea de tener que limpiar la mierda”. Ece Temelkurán
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-08-2024 / 10:08
DISCUSIONES EN EL JUSTICIALISMO ENTRERRIANO

José Lauritto: Fue un error la elección como senador de Kueider, no tenía ningún mérito para serlo

José Lauritto: Fue un error la elección como senador de Kueider, no tenía ningún mérito para serlo
El Intendente uruguayense y titular del PJ del departamento Uruguay, José Eduardo Lauritto, pidió mirar hacia adelante en el justicialismo entrerriano, aunque advirtió que no se deberían repetir malas decisiones como las de elegir a senadores o senadoras "sin méritos".
 
El Intendente uruguayense y titular del PJ del departamento Uruguay, José Eduardo Lauritto, pidió mirar hacia adelante en el justicialismo entrerriano, aunque advirtió que no se deberían repetir malas decisiones como las de elegir a senadores o senadoras "sin méritos".
 
De todos modos, Lauritto afirmó que el caso de Kueider, a la que consideró una mala elección, no había sido el primero en suceder en el PJ.
 
"Fue un error su elección como Senador, no tenía ningún mérito para serlo", señaló, tras lo cual sostuvo que "no había sido el primero". No obstante, remató: "Espero que en el futuro estas experiencias indiquen que hay que tener más cuidado".

 
 
Lauritto criticó al PJ por la elección de Kueider senador nacional
 
En una reciente entrevista efectuada en LT 14 (emisora de Entre Ríos), Lauritto subrayó la necesidad de una autocrítica dentro del Partido Justicialista (PJ) y la construcción de una nueva alternativa que recupere la confianza del electorado.
 
También hizo referencia al caso del ex presidente del CGE, Martín Müller, que se incorporó al gobierno de Javier Milei y subrayó que no esperaban esa decisión ya que ocupaba un cargo elevado en la estructura del gobierno anterior.
 
 
Más críticos
 
Lauritto no fue el único en manifestar su descontento. Otros miembros del PJ, como José Cáceres, presidente del PJ provincial, y los diputados Carolina Gaillard y Tomás Ledesma, también han criticado la decisión de Kueider de apoyar la Ley Bases del gobierno de Javier Milei. Este apoyo ha sido visto dicen como una traición a las bases del partido, lo que ha llevado a algunos a solicitar su expulsión, aunque no se ha formalizado un reclamo oficial.
 
 
Respaldo y justificación
  
A pesar de las críticas, Kueider ha defendido su decisión, argumentando que su voto fue en beneficio de Entre Ríos. Francisco Azcué, intendente de Concordia ha respaldado su postura, pero muchos en el PJ consideran que su alineación con las políticas del gobierno actual es perjudicial para el partido.
 
 
Implicaciones para el PJ
 
La situación ha generado una percepción negativa hacia el PJ en Entre Ríos, con un creciente distanciamiento entre Kueider y figuras clave del partido, como el ex gobernador Gustavo Bordet. Este descontento interno se reflejará en el próximo Congreso del PJ programado para el 7 de septiembre en Paraná, donde se discutirán temas críticos para el futuro del partido.
 
La elección de Kueider y su apoyo a la Ley Bases han desencadenado una crisis de confianza dentro del PJ, que enfrenta la necesidad urgente de reencauzar su camino y recuperar la lealtad de sus votantes dicen desde el PJ entrerriano.

 
Fuente: Babel Digital
 

 
Agreganos como amigo a Facebook
14-01-2025 / 11:01
14-01-2025 / 11:01
13-01-2025 / 11:01
13-01-2025 / 10:01
12-01-2025 / 20:01
La decisión del neoliberal Mauricio Macri de ir al pie de la propuesta electoral anarco capitalista de Javier Milei significa un sacudón muy fuerte al interior del PRO. Si bien en la conducción nacional del partido amarillo no hubo grandes oposiciones, diferente fue el efecto y la reacción en algunas provincias. Sobre todo en aquellas donde son pocas las bancas que se renuevan. Sin que haya un esbozo de un avance hacia la unidad entre el PRO y LLA en Entre Ríos, ya todos creen que los libertarios exigirán el primer lugar en las boletas. Y más de un radical entrerriano debe estar prendiendo velas para que este acuerdo no se concrete, porque quedarán afuera de las listas.
 
Encima, a diferencia de cuando se creó Cambiemos y su evolución a Juntos por el Cambio (JxC), donde el PRO mandaba y la UCR obedecía, ahora ante la posibilidad de concretar una coalición hay un partido --La Libertad Avanza-- que se considera muy superior al PRO. Por lo tanto, si la colcha en las provincias ya era corta, ahora corren el riesgo de que sea mucho más chica y eso siempre es problema. Las negociaciones para conseguir un lugar en las listas es difícil y los cargos escasean. Por eso sumar a La Libertad Avanza no provoca sonrisas entre algunos referentes del PRO en general y menos de los radicales con peluca que permanecen en Juntos por Entre Ríos.
 
En las elecciones legislativas 2025, Entre Ríos renovará cinco cargos en Diputados y tres en el Senado. En la Cámara baja, Carolina Gaillard y Tomás Ledesma de Unión por la Patria; Marcela Antola de Democracia para Siempre; Nancy Ballejos del PRO y Atilio Benedetti de la UCR. En la Cámara Alta, los que terminan su cargo son Alfredo De Angeli por el PRO, Stella Maris Olalla de la UCR, y Stefanía Cora de Unión por la Patria, que deberá primero asumir en reemplazo del tránsfuga Edgardo Kueider, aliado de los libertarios, destituido y detenido en Paraguay en lujosa prisión domiciliaria.
 
El porteño Frigerio está entusiasmado por la posible coalición entre LLA y el PRO. Hace tiempo que es un seguidor firme de la Casa Rosada y en particular de la secretaria General de la Presidencia, Karina "el Jefe" Milei. Los radicales por ahora son un misterio. La provincia renueva 5 diputados y tres senadores nacionales, tampoco es que sobran las bancas y los libertarios andan "agrandados como alpargata de gordo" y reclamarán más espacios.
 
Por ahora los libertarios no tienen directivas de cómo afrontar esa posible alianza en la provincia, pero como dicen en los mentideros políticos, pretenden que la futura boleta electoral lleve el color violeta, con el que se identifican los libertarios. Parece un detalle menor pero todo partido político que se precie de tal, busca que estén reflejadas en las boletas todo lo que representa su identidad. En el caso del PRO es el color amarillo.

Como en una especie de laboratorio de ensayo, en Entre Ríos el PRO y LLA trabajan en conjunto a distintos niveles legislativos y no se oyen voces críticas hacia el frigerismo desde el campamento libertario. Las posibilidades de fusión entre Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza estuvieron siempre sobre la mesa. Hay sectores en el peronismo que ya la dan por hecho y la contemplan en el diseño de su estrategia electoral.

En la gestión Frigerio, trabajan para que se concrete. Un aspecto que resaltan en Casa Gris como positivo para un acuerdo electoral es la total sintonía con la Casa Rosada. "Nuestra postura es la misma de siempre. Primero el diálogo y la gestión. Siempre tuvimos buena predisposición a conversar con el gobierno de Milei", explican. 
El que salió a aplaudir como una foca fue senador nacional Alfredo De Angeli, especulado con reelegir.


Lo que subyace es el hecho de que, en la práctica, Juntos por Entre Ríos cuenta con La Libertad Avanza como un aliado legislativo. Tanto en los concejos deliberantes como en Cámara de Diputados provincial, los bloques libertarios acompañaron en su gran mayoría a los votos frigeristas. La apuesta de Frigerio para 2025 es que esa buena sintonía se traduzca además en una alianza electoral para enfrentar al peronismo entrerriano.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar