La Opinión Popular
                  19:01  |  Sabado 28 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Si alguna vez llega el fascismo al poder lo hará en nombre de la libertad”. Thomas Mann, premio Nobel 1940.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 22-06-2024 / 08:06
22 DE JUNIO DE 1941

Operación Barbarroja: La Alemania nazi invade criminalmente a la Unión Soviética

Operación Barbarroja: La Alemania nazi invade criminalmente a la Unión Soviética
Con el comienzo del verano en el Hemisferio Norte, Adolf Hitler pone en marcha la Operación Barbarroja. Ese día se rompe el pacto Molotov-Ribbentrop de no de agresión entre la Alemania nazi y la URSS. Tres millones de soldados cruzan la frontera en lo que representa el mayor movimiento de tropas de la historia. El frente oriental será el comienzo del fin para el nazismo, con una campaña que tendrá los asedios sobre Leningrado y Stalingrado. La victoria soviética, con 20 millones de muertos a cuestas, será determinante para derrotar al Tercer Reich en la Segunda Guerra.
Operación Barbarroja: La Alemania nazi invade la Unión Soviética
Escenario de la Operación Barbarroja.
 
La Operación Barbarroja (en alemán: Unternehmen Barbarossa), emprendida el 22 de junio de 1941, fue el nombre en clave dado por Adolf Hitler al plan de invasión de la Unión Soviética por parte de las Fuerzas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Esta operación nazi abrió el Frente Oriental, que se convirtió en el teatro de operaciones más grande de la guerra, escenario de las batallas más brutales del conflicto en Europa.
 
La Operación Barbarroja significó un duro golpe para las desprevenidas fuerzas soviéticas, que sufrieron fuertes bajas y perdieron grandes extensiones de territorio en poco tiempo.

No obstante, la llegada del invierno ruso (el "General Invierno") acabó con los planes alemanes de terminar la invasión en 1941. Durante el invierno, el Ejército Rojo contraatacó y anuló las esperanzas de Hitler de ganar la batalla de Moscú. La Operación acabó el 5 de diciembre de 1941 con la retirada del ejército alemán.

La Segunda Guerra Mundial, que arrastró a los pueblos de Europa y de Asia, criminalmente invadidos, a una sangrienta lucha de liberación, culminó en la derrota del nazismo, la formación del campo mundial del socialismo y la lucha por su soberanía de los pueblos coloniales y dependientes.
 
Operación Barbarroja: La Alemania nazi invade la Unión Soviética 
Infantería alemana en el frente ruso.

La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar