Paraná - 21-03-2012 / 23:03
“EL TEMA ES SABER SI AQUELLOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COOPTADOS POR EL PODER LOGRAN LEER –NO MÁS QUE ELLO- NÚMEROS DEL PRESUPUESTO”, APUNTÓ EL EX INTENDENTE
Halle: “Expulsan trabajadores, generan conflicto social y en el escándalo nombran “su gente” y aumentan las tasas”
"Pues bien, si aumentan el gasto en personal (designando, por ejemplo, el Vice Intendente a su socio con un sueldo importante en el Honorable Concejo Deliberante) y mantienen casi la misma planta de personal ¿cuál es la razón entonces del conflicto?", señaló José Carlos Halle. Foto Blas García
El ex intendente de Paraná, Dr. José Carlos Halle, realizó un análisis donde resalta las contradicciones del discurso del oficialismo y concluye que todo este conflicto es para contratar nuevos empleados afines a la gestión de Blanca Osuna.
"Locura, en verdad, o desacierto si se quiere, es haber expulsado ya del municipio a casi 500 empleados y, tal como lo han manifestado, expulsar a 730 más a fin de mes. ¿Todo para qué?, Para ellos designar 1230 empleados", argumenta José Carlos Halle.
Retrucando unas declaraciones Vice Intendente, Gastón Grand, Halle resaltó la incoherencia entre el presupuesto aprobado y los planteos de exceso de trabajadores que hace el oficialismo. "No sobraban empleados municipales. Si así hubiere sido tendrían que haber reducido la planta de trabajadores (y no haber previsto la cantidad de 6360) y no haber aumentado el gasto en personal, tal como lo hicieron", señaló el ex intendente.
La Opinión Popular
Nota textual enviada a La Opinión Popular:
Para el Sr. Vice Intendente, Arquitecto Gastón Grand, resulta una "locura" el staff municipal de 6469 agentes que es, en definitiva, el total de agentes con que recibieron el municipio el pasado 10 de diciembre con un gasto previsto para el corriente año de 350 millones de pesos.
Lo que no logro advertir entonces es el por qué no constituye una "locura" los 6360 agentes que presupuestó la gestión de la intendenta Blanca Osuna con un gasto de 400 millones para el mismo período.
En otras palabras: previeron 109 agentes "menos" y... ¡50 millones de pesos más! (Sin que ello signifique pauta de aumento salarial alguna por cuanto expresamente aclararon en dicho presupuesto que un eventual aumento "estará sujeto a las economías y/o mejores ingresos").
Locura, en verdad, o desacierto si se quiere, es haber expulsado ya del municipio a casi 500 empleados y, tal como lo han manifestado, expulsar a 730 más a fin de mes. ¿Todo para qué?
Para ellos designar 1230 empleados.
Esto quiere decir dos cosas: La primera, es que no sobraban empleados municipales. Si así hubiere sido tendrían que haber reducido la planta de trabajadores (y no haber previsto la cantidad de 6360) y no haber aumentado el gasto en personal, tal como lo hicieron.
Y la segunda, es que no existía "desastre" alguno tal como la Intendenta y sus operadores oficiales, machaconamente, insisten en su relato.
Pues bien, si aumentan el gasto en personal (designando, por ejemplo, el Vice Intendente a su socio con un sueldo importante en el Honorable Concejo Deliberante) y mantienen casi la misma planta de personal ¿cuál es la razón entonces del conflicto?
Muy sencillo: expulsan trabajadores, generan el conflicto social y en la previsible "locura" (aquí viene bien el término) logran -en el escándalo provocado- nombrar "su gente" y aumentar las tasas municipales.
Ni más, ni menos, aspira la presente gestión en esta suerte de disputa artificial y violenta provocada desde el poder municipal.
Resulta conveniente advertirlo, aquí y ahora.
La única verdad es la realidad, dijo el Gral. Perón. Y nunca tanto como aquí vale su sentencia. No alcanza un relato construido desde el maltrato, la discrecionalidad, el autoritarismo y el apriete a empleados con años de antigüedad, a miles de humildes trabajadores, a periodistas, a vecinalistas, a comerciantes... Sólo basta con mirar la realidad -la verdad- expuesta en los números que ellos, y sólo ellos, aprobaron.
El tema es saber si aquellos medios de comunicación cooptados por el poder logran leer -no más que ello- números del presupuesto; logran descubrir la cantidad de contrataciones realizadas durante esta gestión y se animan, por fin, a desafiar a la mentira organizada.
José Carlos Halle
Ex Intendente municipal