Paraná - 21-03-2012 / 01:03
“LOS SAGRADOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO DEBE SER EL ESCUDO DE UNA DIRIGENCIA QUE DURANTE CUATRO AÑOS CO-GOBERNÓ Y SE MANTUVO CALLADA”
Sector de la UCR cuestiona la "violencia" de la protesta del SUOyEM
Un sector de la UCR cuestiona la "violencia" de la protesta del SUOyEM.
Un grupo de dirigentes de la UCR de Paraná envió un comunicado a La Opinión Popular donde sientan posición sobre la protesta gremial acaecida en Paraná en las últimas horas. Afirman que "se ven sorprendidos por el grado de violencia que se reflejó en la manifestación del sindicato de trabajadores municipales en la mañana de este lunes".
Del mismo modo afirman que "la situación de trabajadores que ven en riesgo su fuente laboral debe ser contemplada urgentemente en una mesa de diálogo donde con honestidad se defiendan los derechos de quienes deseen ganar el pan familiar con el sudor de su frente".
Comunicado Textual:
Un grupo de dirigentes de la ciudad de Paraná, en su mayoría trabajadores municipales, vecinalistas y afiliados a la U.C.R.; que semanalmente se reúnen para analizar la realidad política local y provincial, se ven sorprendidos por el grado de violencia que se reflejó en la manifestación del sindicato de trabajadores municipales en la mañana de este lunes:
Y dicen:
- Que la lucha por reivindicaciones sociales deben ser llevadas adelantes en el marco del diálogo y de una legítima compulsa. Jamás se debe justificar metodologías como la violencia contra el compañero trabajador y el daño a los bienes del estado, propiedad de todos los vecinos de la ciudad".
- Que repudian el atropello y el intento de enfrentar trabajador contra trabajador.
- Que los sagrados derechos de los trabajadores no debe ser el escudo de una dirigencia que durante cuatro años co-gobernó y se mantuvo callada.
- No es admisible que los ciudadanos queden presos y rehenes de una lucha sectorial.
- Que es responsabilidad del estado municipal garantizar la prestación de servicios públicos esenciales que se vinculan con la salud, la vida y la paz social de los paranaenses.
- La situación de trabajadores que ven en riesgo su fuente laboral debe ser contemplada urgentemente en una mesa de diálogo donde con honestidad se defiendan los derechos de quienes deseen ganar el pan familiar con el sudor de su frente.
Firman:
Godoy, Silvio
Báez, Darío
Salinas, Rosana
Moreno, Fernando
Marchi, Gastón
Wasinger, Osvaldo
Zárate, diego
Franco, Antonia
Mattio, Rafael
Gómez, Javier
Aguilar, Anahí
Gareis, Maria Virginia
Wasinger, Alejandro
Forni, Natalia
Gudiño, Alejandro
Nadal,Angel
Zapata, Beatriz