“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
LECTURAS DEL CONFLICTO CON LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
La CCC comparó a Blanca Osuna con Montiel
La Corriente Clasista y Combativa expresó su repudio "a los despidos que han realizado las autoridades de la Municipalidad de Paraná con el argumento fácil de que simplemente han vencido los contratos del personal cesado, contratos flexibilizados que en su gran mayoría no superan los 800 pesos y que fueron implementados como de ayuda social en vez de regularizar los planteles de planta permanente".
"La metodología recuerda a los despidos montielistas donde primero se despedía y luego se evaluaba (primero disparar luego preguntar). Cientos de trabajadores y sus familias no pueden ser las víctimas de una situación que conjuga la inestabilidad laboral en que los dejó la administración anterior con la decisión de pasarlos por la guillotina que toma esta nueva gestión de gobierno municipal", sostienen desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en relación al conflicto municipal por el despido de trabajadores municipales.
En el marco del conflicto entre los trabajadores municipales y las autoridades políticas de la Municipalidad de Paraná, la Corriente Clasista y Combativa expresó su repudio "a los despidos que han realizado las autoridades de la Municipalidad de Paraná con el argumento fácil de que simplemente han vencido los contratos del personal cesado, contratos flexibilizados que en su gran mayoría no superan los 800 pesos y que fueron implementados como de ayuda social en vez de regularizar los planteles de planta permanente". Luego agregan en declaraciones que reproduce Informe Digital que "la metodología recuerda a los despidos montielistas donde primero se despedía y luego se evaluaba (primero disparar luego preguntar). Cientos de trabajadores y sus familias no pueden ser las víctimas de una situación que conjuga la inestabilidad laboral en que los dejó la administración anterior con la decisión de pasarlos por la guillotina que toma esta nueva gestión de gobierno municipal". En ese marco, la CCC se solidariza "con los trabajadores en lucha por las reincorporaciones y el cese de los despidos. Por último y una vez más esta organización denuncia la situación de precariedad laboral generalizada tanto en el ámbito público como en el privado y que, a pesar de los discursos de ocasión, la realidad nos indica que 1 de cada 3 personas en edad activa no trabaja, que el empleo ha crecido 7 veces menos que el PBI, que el empleo "en negro" alcanza al 42% en el interior de las provincias, que cada 3 asalariados 1 se encuentra en negro y que sólo el 18% de los jóvenes de entre 18 a 25 años tiene un empleo asalariado formal".