La Opinión Popular
                  04:29  |  Sabado 23 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-03-2012 / 00:03
EN EL MEDIO DE LA CRISIS, EL DISCURSO DEL OFICIALISMO HACE DEL EX INTENDENTE DE LA CIUDAD UNA REFERENCIA DE LA OPOSICIÓN EN PARANÁ

Conflicto Municipal: El PJ oficial politiza el reclamo y apunta contra Halle y el FEF

Conflicto Municipal: El PJ oficial politiza el reclamo y apunta contra Halle y el FEF
Ex intendente José Carlos Halle. Foto Blas García.
Desde el PJ de Paraná salieron a intentar defender la gestión de Blanca Osuna en medio del conflicto con los trabajadores municipales. Cargaron duramente contra Hugo Vásquez y dedicaron párrafos especiales al ex intendente de Paraná, José Carlos Halle, quien, con el suceder de los hechos recientes y debido a la argumentación del oficialismo, va asumiendo un rol protagónico en la oposición de Paraná que había perdido luego de un largo silencio político, después del 23 de octubre.
 
Inmediatamente de que las autoridades del SUOyEM acataran la conciliación obligatoria, el PJ salió a repudiar "la violencia con que se lleva adelante una protesta injustificada, presionando y amenazando a los trabajadores que quieren seguir cumpliendo con sus funciones" y denunciaron "la irresponsabilidad de los referentes políticos del Frente Entrerriano Federal, que bajo mezquinos intereses espurios han quebrantando la paz social".
 

El PJ local afirmó que "el trasfondo de la situación no es el despido de trabajadores como se trata de mal informar a la población, ya que lo que ha sucedido es el vencimiento de los contratos, cuyo sostenimiento en la situación en que ha quedado el municipio tras la gestión de José Carlos Halle con la complicidad de los dirigentes del Suoyem, es inviable".

Con ese polémico razonamiento, que pone de manifiesto la intención de un fuerte ajuste en la comuna, se pretende diferenciar, con un eufemismo, el vencimiento con la rescisión de los contratos laborales, pasando por alto que el tema en cuestión es la pérdida del ingreso económico del salario y no la caracterización legal que se apunte del final de la relación jurídica entre los trabajadores y el Estado Municipal.

 
Más allá del comunicado del PJ, lo real es que un gran número de trabajadores municipales quedarán desocupados, no tendrán trabajo y talvez no podrán mandar los chicos a la escuela porque no podrán afrontar la compra de útiles o de ropa.

La Opinión Popular

La Departamental Paraná y de Entre Ríos del Partido Justicialista, junto con las unidades básicas de la ciudad, manifestaron su apoyo "incondicional" a las acciones que lleva adelante la intendenta Blanca Osuna para "ordenar la caótica situación en que recibió el Estado Municipal".

Frente al conflicto, señalaron que "un grupo de referentes sindicales pone en jaque a una ciudad que manifestó de manera contundente y democrática su apoyo a la actual gestión, movidos por intereses corporativos y olvidándose de las obligaciones que tiene el trabajador municipal con los ciudadanos".

En otro párrafo del documento reproducido por Página Política, dijeron: "Como peronistas siempre defendimos y defenderemos los derechos de los trabajadores. Pero también sabemos como partido en el poder, que gobernar es tomar decisiones y para modificar la realidad a veces hay que tocar intereses y enfrentarse a quienes los defienden por ser beneficiarios directos o indirectos de políticas que han sido nocivas para el funcionamiento del Estado Municipal".

Para el PJ, "el trasfondo de la situación no es el despido de trabajadores como se trata de mal informar a la población, ya que lo que ha sucedido es el vencimiento de los contratos, cuyo sostenimiento en la situación en que ha quedado el municipio tras la gestión de José Carlos Halle con la complicidad de los dirigentes del Suoyem, es inviable".

"Quienes hoy tratan de crear una imagen de caos en la ciudad, son responsables de haber librado contratos a tres meses del cambio de autoridades - cuyo vencimiento se dio el 31 de diciembre de 2011 -, como herramienta proselitista, sabiendo que una vez caducados, las personas que fueron engañadas de esta manera, quedarían en esta situación, convirtiéndose en rehenes de las decisiones del diputado Hugo Vásquez, sus compañeros, y sus intenciones políticas", agregaron.

Por otro lado, desde el partido repudiaron "la violencia con que se lleva adelante una protesta injustificada, presionando y amenazando a los trabajadores que quieren seguir cumpliendo con sus funciones" y denunciaron "la irresponsabilidad de los referentes políticos del Frente Entrerriano Federal, que bajo mezquinos intereses espurios han quebrantando la paz social".

"Nuestra sociedad se merece un Estado Municipal ordenado y al servicio de los ciudadanos, y en ese sentido están puestas las energías de nuestra intendenta Blanca Osuna y sus funcionarios", confluyeron.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar