Paraná - 20-03-2012 / 10:03
NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
Se endurece el reclamo: El SUOYEM anunció un paro “por tiempo indeterminado” en todos los servicios
Una movilización de empleados municipales de Paraná, en reclamo contra los despidos efectuados por la administración de Blanca Osuna, realizó una asamblea en la que se definió un paro general por tiempo indeterminado. El secretario general del Sindicato Unión de Obrero y Empleados Municipales (Souyem), Hugo Vásquez, afirmó que "hasta ahora, estamos esperando que se convoque a la gente”. Fotos Análisis Digital y El Once
En el marco de una movilización de empleados municipales de Paraná, en reclamo contra los despidos efectuados por la administración de Blanca Osuna, se realizó una asamblea en la que se definió un paro general por tiempo indeterminado.
El secretario general del Sindicato Unión de Obrero y Empleados Municipales (Souyem), Hugo Vásquez, afirmó que "hasta ahora, estamos esperando que se convoque a la gente, cada vez se van adhiriendo más compañeros. La asamblea dictaminó un paro general en todas las reparticiones hasta tanto no se convoque y se revea la situación de los compañeros contratados".
El conflicto, por contratos que vencen el 31 de marzo y que Blanca Osuna no querría renovar, afecta la prestación de servicios en Paraná y amenaza extenderse a otras localidades. Y se desarrolla cuando todavía no se ha resuelto definitivamente el reclamo docente y la recomposición de sueldos de los empleados estatales de la administración pública provincial y municipal.
La Opinión Popular
Lo confirmó el titular del Suoyem, Hugo Vásquez. Dijo que afectará a todos los servicios. No habrá recolección de residuos. Será "hasta tanto el Ejecutivo convoque a una mesa de dialogo para revisar la situación de los contratados despedidos".
Así lo consignó el secretario general del Sindicato Unión de Obrero y Empleados Municipales (Souyem), indicando que "hasta ahora, estamos esperando que se convoque a la gente, cada vez se van adhiriendo más compañeros. La asamblea dictaminó un paro general en todas las reparticiones hasta tanto no se convoque y se revea la situación de los compañeros contratados".
La solicitud que realizan al Departamento Ejecutivo Municipal "es tratar de sentarnos a rediscutir quienes son los trabajadores que realmente trabajan, cumplen y prestan un servicio, los que no trabajaron, se quedan afuera", dijo a Radio La Voz.
En este mismo sentido, se conoció que en el marco del conflicto, el gremio definió que esta noche "no habrá recolección de basura", y la situación se mantendrá hasta que no se llegue a un acuerdo con el Ejecutivo. Adelantaron que "mañana la situación será la misma ya que habrá asambleas en los lugares de trabajo".
Fuente: elentrerios.com