Paraná - 17-03-2012 / 19:03
“CREO QUE ES UNA NOTICIA DE MARCADA MALA INTENCIÓN Y DE NINGÚN MODO ESO ES CIERTO”, DIJO LA INTENDENTA SOBRE LAS ESPECULACIONES PERIODÍSTICAS
Blanca Osuna negó versiones de aumento de sueldos del 60% a funcionarios municipales
Aclarando todo tipo de dudas, Blanca Osuna indicó que el salario de un funcionario de la municipalidad de Paraná es "de 5.500 a 7.000, promedio" y enseguida agregó que su sueldo es "de 8.000 pesos".
La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, dijo que "no es cierto" que sus funcionarios se hayan aumentado los sueldos. Sí reconoció que "al tema lo venimos preparando y oportunamente lo vamos a abordar", dijo. Versiones periodísticas hacían referencia a un aumento del 60% de los haberes del personal político de la Municipalidad de Paraná, pero las mismas fueron categóricamente desmentidas por la intendenta.
"Los sueldos de los funcionarios municipales, en muchísimos casos, son bastantes menores a los que tienen trabajadores que vienen con años de servicio. Ni siquiera está en los planes más allá de que el tema de los salarios del municipio y la escala del municipio, merece una atención, un saneamiento, porque está totalmente distorsionada, pero no lo hemos planteado en estos momentos", indicó Osuna a Elonce TV.
Tras informaciones periodísticas difundidas hoy, de que los sueldos de los funcionarios de la municipalidad de Paraná sufrieron aumentos, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, negó la versión, y consideró que "ni siquiera está en debate y en discusión. Creo que es una noticia de marcada mala intención y de ningún modo eso es cierto".
Dijo, en tanto que "lo que es necesario e indispensable, es tener un debate a fondo sobre toda la estructura salarial del municipio, que se ha visto distorsionada, porque en el último año, además hubo decisiones que trasladaron, en masa, a trabajadores de una categoría, a otra, lo que ha provocado un aplastamiento de lo que es la jerarquización necesaria en una estructura como lo es la municipalidad".
"Al tema lo venimos preparando y oportunamente lo vamos a abordar", reconoció.
Al mismo tiempo, la jefa comunal, indicó que el salario de un funcionario de la municipalidad de Paraná es "de 5.500 a 7.000, promedio" y enseguida agregó que su sueldo es "de 8.000 pesos".