Entre Ríos - 08-02-2012 / 13:02
PLENARIO PROVINCIAL DE SECRETARIOS GENERALES
Agmer reiteró reclamo por días descontados e insistió con convocatoria a discutir salarios
Por otra parte, desde AGMER rechazan "la creación del ministerio de Educación, porque hace peligrar la autonomía del Consejo General de Educación (CGE) diluyendo la representación de los trabajadores en el gobierno de la educación".
Este martes se reunió en Paraná el plenario de secretarios generales de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y resolvió: "reiterar el pedido de devolución de los días descontados por paro, que los sueldos sean abonados antes del día 5 de cada mes y la convocatoria urgente a discutir salarios". Además, señalaron que "este pleno se declara en sesión permanente" y adelantaron que se realizarán asambleas departamentales de cara al próximo congreso del gremio que "se realizará no más allá del 24 de febrero".
En las resoluciones del pleno a las que tuvo acceso AIM Digital, los secretarios generales señalan que "nos solidarizamos con las luchas ambientales llevadas adelante en la provincia de Entre Ríos y en la República Argentina y, en ese marco, nos sumamos a los reclamos por la derogación de la Ley 10.092 de entrega de las Islas del Delta".
Además, destacaron: "sostenemos el compromiso en la defensa irrestricta de nuestro Régimen Jubilatorio, y ante cualquier tipo de reforma estaremos junto a todos los trabajadores, luchando por el sistema previsional vigente".
Por otra parte rechazan "la creación del ministerio de Educación, porque hace peligrar la autonomía del Consejo General de Educación (CGE) diluyendo la representación de los trabajadores en el gobierno de la educación".
Por otra parte, denunciaron "la improvisación con que el CGE pretende implementar el proyecto de Extensión de Jornada en algunas escuelas primarias de la provincia. Consideramos que es un engaño a la sociedad presentar estas escuelas como de "Jornada Completa" cuando no lo son, en un proceso totalmente unilateral. Contamos hasta el momento una larga sucesión de improvisaciones: la puesta en marcha de este proyecto se realiza sin contar con normativa al día de la fecha; sin respaldo edilicio; sin previsión presupuestaria para el funcionamiento de los comedores escolares, partidas de limpieza, mobiliario, etc".
Por ello, exigieron "al gobierno posponer la implementación de este proyecto hasta tanto todos los actores tengan participación en él; que estén garantizadas las condiciones infraestructurales, laborales, económicas y pedagógicas necesarias; que respete la normativa concursal, de licencias, el escalafón y nuestro Estatuto del Docente".
De la misma manera solicitaron "información a la Legislatura Provincial sobre la situación en que se encuentra el "Proyecto de régimen unificado de protección a la maternidad" presentado por nuestro sindicato el año pasado".
Por último, reiteraron el pedido para que se convoque de manera "urgente a una discusión salarial, tanto a nivel nacional como provincial, la devolución de los días descontados por paro y que los sueldos sean abonados antes del día 5 de cada mes". Rechazaron la "Ley Antiterrorista" porque criminaliza la lucha social y vulnera todos los derechos conquistados por los trabajadores argentinos y adelantaron que "este plenario se declara en sesión permanente, llevándose a cabo asambleas departamentales en vista al próximo congreso de nuestra entidad que se realizará no más allá del 24 de febrero".