Entre Ríos - 04-02-2012 / 14:02
"VAMOS A IR JUNTANDO FUERZAS PARA COMENZAR LA LUCHA DE NUEVO"
Por aumentos salariales, Autoconvocados del Hospital San Martín retoman asambleas
En tal sentido afirmaron que "vamos a ir juntando fuerzas para comenzar la lucha de nuevo" ya que consideraron que "en diciembre del 2011 nos plancharon con la conciliación obligatoria y no pudimos seguir con nuestros justos reclamos".
El 7 de febrero a las 9, los trabajadores Autoconvocados del hospital San Martín de Paraná, realizarán la primera asamblea del año, con el objetivo de retomar "la lucha por aumentos salariales para el sector", informaron delegados de los trabajadores y aseguraron que "a fines de 2011 nos llamaron a conciliación obligatoria, tuvimos que dejar las medidas y nos hicieron una oferta salarial, pero para nosotros las negociaciones no están cerradas y vamos a seguir peleando".
En diálogo con AIM Digital, los Autoconvocados explicaron que "este martes a las 9 vamos a realizar una asamblea en el reloj del hospital para discutir cuales serán los pasos a seguir este año".
En tal sentido afirmaron que "vamos a ir juntando fuerzas para comenzar la lucha de nuevo" ya que consideraron que "en diciembre del 2011 nos plancharon con la conciliación obligatoria y no pudimos seguir con nuestros justos reclamos".
Por ello, "ahora estamos convocando a esta asamblea y pedimos a todos que se sumen y retomemos la lucha por los derechos del sector", dijeron.
El ofrecimiento del gobierno
En el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto en Salud, los gremios estatales y el gobierno acordaron a fin del año pasado un incremento del 50 por ciento en el código de riesgo para los hospitales de nivel seis y ocho, y del 40 por ciento para el resto, se informó desde la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn).
En principio el gobierno ofreció un incremento nada más que para los hospitales de nivel seis y ocho, pero se consiguió "que en esos casos llegué al 50 por ciento, y al 40 por ciento para el resto", afirmaron desde el gremio.
En el segundo punto tratado, la mejora de la remuneración de los horarios rotativos, se logró que se aumente un 25 por ciento para los que rotan de lunes a viernes dos turnos; un 40 por ciento los que rotan de lunes a viernes tres turnos; para los que rotan sábado domingo y feriado dos turnos un 45 por ciento, y para los que lo hacen esos días tres turnos un 60 por ciento. Siempre en base al 60 por ciento del básico de la categoría siete", se precisó.