Paraná - 30-01-2012 / 12:01
CONFLICTO ENTRE AUTORIDADES MUNICIPALES Y EL GREMIO
El sector de Varisco se diferencia de la actual gestión municipal: “Nunca cortamos el diálogo con Suoyem”
Sabbioni También consideró que fueron "muy brutales las acciones" adoptadas por la gestión de Blanca Osuna en materia de contratos y caídas de nombramientos. "En mi opinión, si vos tenés un problema en determinada área, enfocas ahí, vas barajando, buscando qué pruebas tenés, buscás donde está el fraude que se denuncia, demostrarlo", dijo.
Mientras el conflicto entre el sindicato y el municipio permanece en conciliación obligatoria, quien fuera funcionario de Sergio y de Humberto Varisco, a cargo de los servicios públicos, Roberto Sabbioni, dejó su impresión respecto del asunto planteado. En primer lugar, remarcó que en los gobiernos de los Varisco "nunca" se cortó "el diálogo con el Suoyem". Luego, desaconsejó la opción por "ir a Trabajo a resolver estos asuntos" porque si bien es la función que le corresponde al Ministerio "implica seguir pedaleando en temas que al final siempre hay que resolver en el municipio. En algún momento tendrán que hablar", dijo.
También consideró que fueron "muy brutales las acciones" adoptadas por la gestión de Blanca Osuna en materia de contratos y caídas de nombramientos. "En mi opinión, si vos tenés un problema en determinada área, enfocas ahí, vas barajando, buscando qué pruebas tenés, buscás donde está el fraude que se denuncia, demostrarlo", dijo.
Según Sabbioni hay además un problema respecto de cuál es la verdadera cantidad de gente afectada por el cese de su contrato y subrayó lo endeble de lo que revelan las partes respecto del asunto: "Por las declaraciones de dirigentes gremiales, los otros días, se ve que el municipio, en principio se equivocó con 100 (dijo en alusión a la decisión de reincorporar a un centenar de personas). Pero a la vez, el gremio saluda la incorporación de esos 100 y dice que queda rever los contratos de otros 500 compañeros. ¿No eran 1.400 los echados? Yo cuento y me quedan 1.300 casos por resolver", puso como ejemplos ante Página Política.
Consultado respecto de los términos de un acuerdo con el Suoyem como el que imagina que debiera darse, Sabbioni prefirió la cautela: "No sé. Hay que ser respetuosos porque yo tampoco voy a dejar de reconocer lo que es la estructura del Suoyem que en campaña se nos volvió en contra nuestra, nos tenía gente amenazada para que no vaya a los actos. Sin embargo, yo estoy seguro que nosotros lo hubiésemos manejado de otra manera", insistió.
"En principio, yo veo que se atraviesa una situación difícil donde pareciera que la prioridad es ver quién mata a quién. Mientras, no se resuelve el tema de base que es el inconveniente de falta de trabajo porque eso es lo que salta a la luz con los despidos, la gente que necesita trabajo", concluyó.