Entre Ríos - 20-01-2012 / 14:01
TAMBIÉN DEMANDÓ A LA PROVINCIA DEPOSITE EN TIEMPO Y FORMA AL IOSPER
Cambios en el régimen jubilatorio: Agmer Paraná se declaró en alerta y asamblea permanente
Por otro lado, la entidad rechazó la ley Antiterrorista sancionada por el Congreso nacional, porque ataca la lucha social, la judicializa, la criminaliza y es contraria a la Constitución nacional.
La comisión directiva de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se pronunció en defensa de la ley previsional 8.732; exigió al gobierno provincial que recupere el 15 por ciento de coparticipación correspondiente a la caja de jubilaciones y a la reforma tributaria progresiva y se declaró en estado de alerta y asamblea permanente, se informó a AIM desde la entidad.
En un parte de prensa, se informó a esta Agencia que el miércoles pasado se reunió la comisión directiva de la seccional Paraná de Agmer, con presencia de secretarios y vocales de la mayoría (Rojo y Negro) y la minoría (Integración), para abordar temas variados que atañen a la situación de la educación y a los derechos laborales y sociales de los trabajadores docentes de la provincia. "Las resoluciones fueron votadas casi en su totalidad por unanimidad", se explicó.
En el cónclave, Agmer Paraná se declaró el estado de alerta y asamblea permanente en defensa de la ley previsional 8732, en concordancia con lo sostenido en los congresos de la entidad; exigió al gobierno provincial que recupere el 15 por ciento de coparticipación correspondiente a la caja de jubilaciones y reforma tributaria progresiva, "para que aporten los sectores más pudientes"; y demandó a la provincia deposite en tiempo y forma al Iosper.
La CD central de Agmer Paraná también pidió al gobierno aclaraciones respecto a la creación de escuelas con extensión de jornada en el departamento y exigió que se creen establecimientos "de Jornada Completa, no extendida como se pretende, previendo la infraestructura, respetando concursos, presupuesto y régimen laboral correspondiente".
La organización reafirmó además al Consejo General de Educación (CGE) como órgano autónomo, autárquico y colegiado; ratificó el estado de alerta sobre la demanda salarial y expresó el apoyo a la multisectorial en defensa de la ley Previsional. "Pedimos que la paritaria nacional no sea un techo sino un piso y que todo aumento sea al básico".
Por otro lado, la entidad rechazó la ley Antiterrorista sancionada por el Congreso nacional, porque ataca la lucha social, la judicializa, la criminaliza y es contraria a la Constitución nacional.
Firman el comunicado, Alejandra Gervasoni; Manuela Ruíz y Daniel Ruhl.
Fuente: AIM