La Opinión Popular
                  07:36  |  Sabado 23 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
Recomendar Imprimir
Paraná - 20-01-2012 / 09:01
CONFLICTO EN CRECIMIENTO: EL RECLAMO GREMIAL AVANZA A LA DENUNCIA EN LA JUSTICIA

Conflicto por no renovación de contratos: La gestión municipal denuncio penalmente a dirigentes gremiales

Conflicto por no renovación de contratos: La gestión municipal denuncio penalmente a dirigentes gremiales
Según explicó el secretario Legal, Gustavo Acosta, la presentación judicial se realizó por "los hechos que sucedieron en Alumbrado Urbano, y en ese marco, se están aportando pruebas para desarrollar la causa judicial", sostuvo.
El municipio de Paraná denunció penalmente al titular del SUOYEM, Hugo Vásquez. Desde la comuna local se confirmó que realizó una presentación judicial contra integrantes del sindicato municipal. Las acciones legales guardan relación con los sabotajes sobre cajas de alumbrado público perpetrados el martes por la noche.
 
Por su parte, la Departamental Parana del PJ defendió la gestión de Blanca Osuna. "Respaldamos cada acción que se lleve adelante desde la administración municipal, confiados en que el resultado al que se arribe será el mejor para todos", concluyó el texto elaborado por el PJ local que conduce Gustavo Osuna, dirigente enrolado en el espacio del vicegobernador José Cáceres.

"Es inminente el llamado a indagatoria de los cabecillas del sindicato municipal", dijo el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, Gustavo Acosta.
 
"En la mañana de hoy nos constituimos en sede judicial en donde procedimos ante el agente fiscal de turno a sustanciar formal presentación por diversos hechos llevados adelante por personas estrechamente vinculadas a la conducción del sindicato municipal, estrictamente Hugo Vázquez y demás partícipes", dijo.
 
Según explicó el secretario Legal, Gustavo Acosta, la presentación judicial se realizó por "los hechos que sucedieron en Alumbrado Urbano, y en ese marco, se están aportando pruebas para desarrollar la causa judicial", sostuvo.
 
"Las personas involucradas estarían relacionadas con el secretario general (del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales -Suoyem-) Hugo Vásquez, por eso esperamos el desarrollo de la causa judicial para ver si recibe la citación pertinente una vez que avance el proceso", indicó el funcionario municipal.
 
"La presentación es contra todos los que participaron en principio de estos hechos a nivel dirigencial del sindicato", dijo.
 
Agregó que "la presentación se realizó por los hechos acaecidos en Alumbrado Urbano, cuando se cerraron las puertas de ingreso, tanto del tránsito vehicular como la circulación de las personas, se causaron daños de los bienes del Estado, y se produjo la retención de la gente dentro de las oficinas, aparentemente impidiendo la circulación de las mismas", expresó Acosta.
 
"Dicha presentación está fundada en pruebas contundentes y como consecuencia de ello estimo que es inminente la citación a indagatoria de estas personas", vaticinó. "No tengo dudas de ello porque los hechos denunciados estarían configurando conductas claramente tipificadas como delitos en el Código Penal Argentino", argumentó.
 
Aval partidario. El Partido Justicialista de Paraná difundió ayer un documento para avalar la política de la gestión de Blanca Osuna en materia de personal. Además, la institución que preside Gustavo Osuna, acompañada por las unidades básicas de la ciudad, cuestionaron las "extorsiones" al gobierno municipal.
 
"Desde la Departamental Paraná del Partido Justicialista de Entre Ríos, manifestamos nuestro pleno respaldo a la gestión de la compañera intendenta Blanca Inés Osuna, y estamos seguros de que no es intención suya ni de ninguno de quienes integran el gobierno provincial, en el marco del proyecto nacional y popular, perjudicar a nadie en particular", se subrayó desde el PJ local.
 
A su vez, se consideró que "es tarea de un dirigente llevar adelante acciones que busquen el bien común de la población".
 
Por eso, defendieron la decisión de Osuna de "ordenar y transparentar" la planta de personal "así como revisar la situación de los contratados, respetando los requerimientos legales y necesidades de cada área municipal". Se trata -se dijo- de "una difícil pero necesaria labor, y la compañera Intendenta la está llevando adelante pensando en el conjunto de los trabajadores y de los ciudadanos".
 
Extorsión. "No hacen más que complicar la tarea las denuncias y extorsiones de parte de un sector, que inclusive participo electoralmente", se dijo en alusión a la postulación en octubre de Hugo Vásquez, titular del gremio municipal que hoy es diputado provincial del bustismo.
 
El PJ añadió que esta situación, por otro lado, "afecta la llegada de los servicios a los vecinos, que es la prioridad fundamental del Estado municipal y el compromiso que cada trabajador responsable debe respetar. Sólo a través del reclamo responsable y el reconocimiento de las obligaciones que toda la Municipalidad de Paraná tiene con los vecinos, llegaremos a buen puerto en esta situación", se afirmó.
 
"Los peronistas y la ciudadanía en general tenemos muy buenas expectativas en esta gestión y ello fue plasmado claramente en las últimas elecciones, por lo cual respaldamos cada acción que se lleve adelante desde la administración municipal, confiados en que el resultado al que se arribe será el mejor para todos", concluyó el texto.
 
Humo. Vecinos del barrio La Floresta, lindantes con el Volcadero municipal, padecían desde el miércoles al mediodía las consecuencias de la protesta realizada en la Dirección de Limpieza por el conflicto de los contratos en la comuna. Algunos empleados mantenían realizaba ayer por la noche quema de gomas sobre República de Siria a la altura de Ameghino al final, lo que causaba un penetrante y pestilente humo que se extendía hasta el centro de la ciudad. "Tenemos que estar encerrados porque afuera no se puede respirar", contó un vecino de calle Burmeister, a una cuadra del foco de protesta. "Cerramos todas las ventanas, estamos como en un taper", comparó.
 
Fuente: El Diario

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar