Paraná - 16-01-2012 / 23:01
LA INTENDENTA DESESTIMÓ LOS DICHOS DE SU ANTECESOR
Blanca Osuna: Halle "destruyó la gestión municipal"
Halle y Osuna en nuevo cruce con la gestión municipal como telón de fondo.
La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, desestimó los dichos de su antecesor, José Carlos Halle, quien había manifestado que el municipio instrumentaría un "brutal ajuste".
La jefa comunal, al igual que en las últimas semanas, volvió a acusar al dirigente del Frente Entrerriano Federal (FEF) de haber destruido la gestión municipal: "Alguien que no pensó en los derechos de los chicos más humildes, mal puede dar una opinión sobre quienes venimos trabajando con responsabilidad en la gestión", arremetió en relación a la falta de previsión para poner en marcha en tiempo y en forma las colonias de vacaciones municipales.
"Lo que dijo no merece ninguna opinión, máxime cuando estamos hablando de alguien que destruyó la gestión municipal", insistió la ex senadora nacional en declaraciones reproducidas por APF.
"Vengo de visitar colonias de vacaciones, que recién hoy pudimos poner en funcionamiento porque ni siquiera hubo previsión para la atención de los derechos de los chicos más humildes de Paraná", señaló. "Ni siquiera eso estaba previsto: no había profesores, ni las piletas estaban en condiciones, ni había comida, nada de nada", enfatizó.
En tal sentido, sostuvo que "alguien que no pensó en los derechos de los chicos, mal puede dar una opinión" sobre quienes vienen "trabajando con responsabilidad en la gestión".
Ni bien asumió, la intendenta anunció que iba a analizar el estado de situación de todo el personal de la comuna y que antes que la antigüedad de la relación laboral con el Municipio se iba a tomar como criterio de permanencia la evaluación de los empleados que efectivamente trabajan. Para eso se comenzó a realizar un análisis "caso por caso".
Consultada sobre la marcha de ese proceso de análisis, Osuna informó que se vienen emitiendo "resoluciones parciales". "Hay tramos que ya terminamos y se va comunicando lo decidido a medida que vamos terminando", indicó.
"Venimos atendiendo la situación de las personas contratadas, que en el ultimo año han sido 1.800, con la responsabilidad que merece el tema", señaló Osuna.