Entre Ríos - 16-01-2012 / 22:01
LA DIPUTADA DEL FEF SE REFIRIÓ A UN HIPOTÉTICO PROYECTO DEL EJECUTIVO PROVINCIAL QUE MODIFICARÍA EL SISTEMA PROVISIONAL ENTRERRIANO
“La modificación del Régimen Jubilatorio cercena derechos”, afirmó Rosario Romero
Diputada provincial Rosario Romero. Foto Blas García
Las posibles reformas al Régimen Jubilatorio provincial "no me parecen razonables y, menos aún, pensar en ajustes que afecten el salario de los trabajadores", manifestó la diputada por el Frente Entrerriano Federal (FEF) Rosario Romero, quien subrayó que una iniciativa de este tipo "cercena los derechos" de aquellas personas que "trabajaron toda la vida y cumplen con los requisitos para el retiro".
De todos modos, aclaró: "no tengo conocimiento de ningún proyecto de este tipo", pero de ser así, "hay que estudiarlo y analizarlo, porque es algo muy sensible y no me parece razonable ningún ajuste", afirmó. "Ningún ajuste en el Estado resulta razonable cuando impacta en los trabajadores", dijo y apuntó que la medida "tendría que empezar por otros lados, no por el bolsillo de los asalariados". "Afectaría las expectativas de un grupo importante de personas", aseveró. Incluso, en la reforma de la Constitución provincial, "incluimos el derecho de los entrerrianos a jubilarse con un 82 por ciento móvil".
En diálogo con AIM, Romero expresó que la posible modificación del Régimen Jubilatorio provincial "no me parece razonable y menos aún pensar en ajustes que afectan el salario del empleado".
"Ningún ajuste en el Estado resulta razonable cuando impacta en los trabajadores", dijo y apuntó que la medida "tendría que empezar por otros lados, no por el bolsillo de los asalariados".
De todos modos, aclaró: "no tengo conocimiento de ningún proyecto de este tipo", pero de ser así, "hay que estudiarlo y analizarlo, porque es algo muy sensible y no me parece razonable ningún ajuste", afirmó.
Además, "la provincia ya tuvo resultados desafortunados en una tanta de las normas de emergencia, lo que motivó cientos de juicios de jubilados", recordó a AIM y añadió que constituye "una manera más de quitar el derecho a quien puede retirarse en los próximos años".
"Afectaría las expectativas de un grupo importante de personas", aseveró. Incluso, en la reforma de la Constitución provincial, "incluimos el derecho de los entrerrianos a jubilarse con un 82 por ciento móvil".
Romero sostuvo que hay gente que trabaja toda la vida y cumple con los requisitos", por lo que "hay que respetarla a priori".
El antecedente
Días atrás, AIM publicó una nota que alerta sobre la situación: "el Ejecutivo trabaja en un proyecto de ley que remitirá a la Legislatura para aumentar progresivamente la edad jubilatoria, confirmó a AIM un funcionario del gabinete provincial. La propuesta generó rechazo en algunos sindicatos, quienes alertaron que "la crisis siempre la pagan los trabajadores", por lo que se disponen a resistir a los ajustes del gobierno.
Fuente: AIM Digital