La Opinión Popular
                  14:52  |  Sabado 23 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
Recomendar Imprimir
Nacionales - 17-11-2011 / 10:11
RECORDANDO EL REGRESO DE PERÓN A LA ARGENTINA

Homenaje al militante peronista

Homenaje al militante peronista
Arriba: Local de una agrupación de militantes en los ‘70 y foto de Gustavo Rearte, Jefe de la JP durante la Resistencia Peronista y ejemplo de militancia. Abajo: El despliegue de tropas castrenses y la represión impidieron a muchos peronistas llegar hasta Ezeiza para recibir al Líder.
El 17 de noviembre recordamos el regreso de Juan Perón a la Argentina, en 1972, tras 18 años de exilio. Esta fecha pasó al calendario oficial peronista como el Día del Militante, porque este retorno se produjo gracias al espíritu de lucha de esos héroes anónimos que son los militantes.
 
Por eso queremos hacerles llegar nuestro homenaje y reconocimiento, en el día del militante, a todos los compañeros que luchan, que son rebeldes, que no bajan los brazos, que creen en una idea política que los trasciende y le da sentido heroico a sus vidas, que enlazan su existencia a la causa popular, que odian la injusticia y la opresión, que aman la libertad, la igualdad y la justicia social.
 
Por Blas García


Trascendencia política e histórica del 17 de octubre de 1945
Blas García


Fases de la práctica política
 
Hace más de 2000 años, Aristóteles, uno de los grandes filósofos de la historia, estableció en sus libros (agrupados bajo el nombre Política) categorías fundamentales, en las que continuamos apoyándonos para entender la realidad. Definió las fases de la política: la faz agonal, la arquitectónica y la plenaria.
 
En la faz agonal  se da la lucha para conquistar el poder y conservarlo. En esa lucha se establece la competencia entre las diferentes fuerzas políticas, tratando de propagar sus ideas y programas para convencer a las mayorías populares de que hay que cambiar la realidad. Este reconocimiento del disenso y del conflicto es el presupuesto básico de la existencia de la política.
 
Lo que se realiza en ejercicio del gobierno es la faz arquitectónica, la construcción de las políticas públicas, de acuerdo a los problemas coyunturales que le tocan vivir en un momento dado. Es la acción para construir, conducir e integrar un orden político.
 
Y por último, la faz plenaria significa el recíproco entrelazamiento de las fases anteriores. Al mismo tiempo que se lucha por el poder, el gobierno despliega su habilidad arquitectónica de gestión y resiste el embate de los adversarios.
 
 
La lucha política
 
La faz agonal o de confrontación política se da de distintas formas: en el campo de las ideas, de las reivindicaciones concretas, de los trabajadores por mejores salarios, en las elecciones, en la agitación y la lucha directa, etc. En estos terrenos donde se destaca la tarea del militante político, se despliega su accionar para combatir el "estado de cosas" injusto y promover el cambio.
 
En este escenario se foguea y aprende que en política es necesario desarrollar la capacidad de desplegar las fuerzas en el lugar concreto, saber medir y decidir el momento en que se debe atacar y cuando replegarse. Que cada situación exige formas de luchas específicas, orientadas a la máxima movilización de las fuerzas populares, a debilitar la hegemonía del enemigo, a obtener un cambio favorable en la relación de fuerzas con vistas al poder.
 
El trabajo militante busca hacer de la lucha reivindicativa una lucha por el Poder, de ahí que esta lucha requiera de un Proyecto que sintetice las aspiraciones inmediatas y mediatas del pueblo, que ponga en la mira a los objetivos estratégicos. Y para ello hay que acumular y unir fuerzas, estrechar los vínculos del Partido con las masas, asentarlo ideológica, política y orgánicamente.
 
 
¿Qué es un militante?
 
Militancia tiene que ver con la idea de "mílite" o integrante de una "milicia", que significa núcleo compacto organizado y disciplinado, dispuesto a dar su vida por un proyecto.
 
Militar es "participar en la lucha".  Y un militante participa en la lucha porque ha encontrado una verdad que lo trasciende, porque tiene en la vida una causa más importante que su propio destino, una causa que se inspira en la dedicación, los principios e ideales, la lealtad hacia los demás.  
 
Un militante es alguien que cree en la solidaridad social. No es un "individuo" en el pobre sentido que del individuo tiene el liberalismo burgués. Sabe que su individualidad se realiza en el grupo. Y no se conforma con aceptar que otros decidan su futuro.  
 
 
Condiciones de la Militancia
 
La militancia peronista comprende, siente y practica la doctrina justicialista, tiene una pertenencia orgánica a alguno de sus sectores, ramas o espacios territoriales. Esta pertenencia, que no es sectarismo, lo capacita para "militar", es decir, participar en la lucha, en mejores condiciones.
 
Para un militante justicialista, el sentimiento nacional y popular es principio y fin de todo su accionar, como rebelión natural contra la dependencia y la injusticia social, mientras que la política es solo el medio para lograr la independencia de la Patria y la felicidad del Pueblo.
 
La militancia peronista exige testimonio de fe nacional, vocación de servicio y mística revolucionaria. O sea: creer en el destino argentino, comprender la necesidad de organizarse para luchar generosamente por él y sentir la pasión de realizar plenamente la doctrina.
 
Cuando uno dice "soy militante peronista" es porque defiende la liberación nacional y social de la patria, las luchas de los pueblos por la justicia social, la organización y movilización de las mayorías populares, además de una larga tradición de resistencia y lucha.
 
 
No son buenos tiempos para los militantes
 
La implementación del modelo neoliberal por el menemismo trajo nefastas consecuencias: desnaturalización del peronismo, deformación doctrinaria,  pérdida del poder de convocatoria, ausencia de credibilidad política y descrédito popular de buena parte de los políticos acrecentado por los casos de corrupción y el pobre desempeño en materia de políticas públicas.
 
El debilitamiento notorio de los partidos políticos en nuestro país y  el crecimiento exponencial de los grandes medios de comunicación, deslegitiman la política y la función del militante, que son criticados y atacados por una gran ola de antipolítica que desearía prescindir de los partidos, destruyéndolos, para reemplazarlos por listas y asociaciones de la denominada sociedad civil.
 
 
Militancia comprometida o rentada
 
El vaciamiento ideológico, la crisis de representatividad y el contexto socioeconómico modificaron la forma de hacer política.
 
Esto no es casual, ya que la militancia es una realidad que se manifiesta casi con exclusividad en las corrientes políticas que tienen un fuerte componente crítico y objetivos transformadores. Los defensores del statu quo difícilmente recurran a la militancia para el logro de sus finalidades partidarias. Es más, la militancia molesta cuando los objetivos son personales. El clientelismo, las prebendas y el asistencialismo alcanzan.
 
Para muchas personas la actividad política es de conveniencia, una forma más, como otras, de ganarse la vida, consiguiendo un puesto en la administración pública, recibiendo un cheque mensual sin hacer ningún trabajo, obteniendo una vivienda o acomodando un pariente.
 
El militante en cambio se mueve detrás de las ideas, de proyectos de país y se entrega de manera desinteresada, con grandes sueños, sacrificios y duras luchas por el logro de la justicia y el bienestar social.
 
 
Militante o puntero
 
Los militantes, al igual que los punteros, hacen de interlocutores directos con los vecinos de cada barrio o localidad. Conocen sus necesidades más que el propio Estado. Su tarea no se circunscribe sólo a las épocas electorales, durante el año son los encargados de gestionar ayuda: chapas, colchones y hasta planes sociales, por ejemplo.
 
Pero el militante tiene la capacidad de captar las carencias del conjunto, las asume como propias y sabe canalizarlas en la búsqueda de soluciones generales dejando de lado el interés personal.
 
La tarea del militante político no es negociar puestos en la administración pública; sino luchar por un programa para la creación de empleos para todo individuo apto para el trabajo. No es gestionar una casa para tal o cual incondicional; sino respaldar un plan de construcción de viviendas para las familias que las necesiten. No se negocia bolsas de alimentos para los seguidores; se buscan establecer métodos para bajar los precios de los alimentos a toda la sociedad.
 
El puntero político trabaja y piensa en lo particular. El militante político trabaja y piensa para satisfacer las necesidades a nivel general. Por eso es preciso revalorizar la militancia como instrumento de transformación.
 
 
Homenaje al militante
 
Este 17 de noviembre recordamos el regreso de Juan Perón a la Argentina, en 1972, tras 18 años de exilio. Esta fecha pasó al calendario peronista como el Día del Militante, porque este retorno se produjo gracias al espíritu de lucha de esos héroes anónimos que son los militantes.
 
Por eso queremos hacerles llegar nuestro homenaje y reconocimiento, en el Día del Militante a todos los compañeros y compañeras que están presentes allí donde el peronismo necesita de alguien dispuesto al combate; al joven o veterano que enlaza su existencia a la del Movimiento Peronista, al que participa con igual obstinación en los barrios lejanos como en los céntricos, junto a compañeros que sienten y piensan solidariamente y sin los cuales el peronismo no podría subsistir como cuerpo dinámico y creador.
 
Gracias a ellos las puertas del local de la agrupación y de las Unidades Básicas están abiertas para dar paso a los compañeros dispuestos a consagrar su vida por un ideal.
 
Gracias a ellos el material de propaganda y el periódico partidario corren de mano en mano; el sobre con la boleta llega a destino; los afiches está en los muros, de un extremo a otro de la Provincia.
 
Gracias a todos los que hacen aquello que es necesario para dar cada vez más vida y empuje a nuestro Movimiento, para llevarlo a la victoria, porque sin su participación la lucha sería difícil, casi imposible.
 
Se los distingue en todos lados, movido por la misma finalidad popular, en San Agustín, en Barrio Belgrano o en la Doce, frente a la Casa de Gobierno; al IOSPER o la Caja de Jubilaciones. Porque su figura se alza en las masivas movilizaciones para señalar, con la palabra o el gesto, la ruta de la lucha popular.
 
Porque ellos tienen un sentido heroico de la vida, que es lo único qué salva a los pueblos, según nuestro Líder; y saben, con plena conciencia saben, que forman parte de un ejército aguerrido que Juan y Eva Perón soñaron para luchar por una Patria con Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social.
 
Escribe: Blas García

Agreganos como amigo a Facebook
23-11-2024 / 09:11
Al presidente le pusieron la puerta chica en el G-20 y lo obligaron a agacharse para entrar. Javier "el Loco" Milei aceptó la humillación de asistir a una reunión que había despreciado, saludar a líderes que había insultado y firmar documentos que había repudiado. La vergüenza que pasó en el G-20 fue consecuencia de su viaje a los Estados Unidos. La relación con Donald Trump no pasó hasta ahora de ser su mascota.
 
"Eres mi presidente preferido" o "El trabajo que ha hecho es increíble" son las palmaditas que consiguió Milei de Trump. Pero el norteamericano ya anunció que impondrá tasas aduaneras del 60 por ciento a las importaciones provenientes de China y del 20 por ciento al resto, incluidas las argentinas, desde limones hasta el acero. Y en lo financiero, "no hay plata".
 
En ese plano, Estados Unidos tiene un déficit de casi el 8 por ciento de su PBI, una cifra galáctica. Pero como la deuda es en su propia moneda, la financia emitiendo. Trump no es libertario ni le interesa la escuela austríaca que fanatiza a Milei. No cree en el libre mercado y nunca hubiera cerrado Ciccone Calcográfica como hizo el presidente argentino.
 
Pero se dan la mano en otras cuestiones representativas del brutalismo conservador neoliberal. Ambos coinciden en mantener la hegemonía excluyente del imperio norteamericano en el escenario internacional y comparten el estilo político agresivo, rupturista y polarizador.
 
Hasta ahora, nada más que las palmaditas y frases que uno le susurra a su mascota. De comercio y capitales, nada. A Milei le dieron cinco minutos para hablar en Mar-a-lago, el club privado de Trump. Fue el número vivo. Se cumplió el tiempo y lo bajaron sin ninguna contemplación.
 
Antes de su participación en los festejos de Trump y de la reunión del G-20, Milei había echado a su canciller Diana Mondino porque su representante en la ONU había votado contra el bloqueo a Cuba. Y a partir de allí mandó a no votar por los derechos de los pueblos originarios y a no repudiar la violencia digital contra mujeres y niñas. Para Milei, los pueblos originarios no tienen derechos, la violencia de género no existe y las sociedades humanas no dañan al clima.
 
Con ese fundamento retiró la delegación argentina de la reunión del COP 29, que debía discutir, en el marco de la ONU, los avances en la lucha contra el cambio climático. El encuentro se realizó desde el 11 de este mes hasta ayer en Bakú, Azerbaijan. En esa actividad se acuerdan negocios relacionados con el tema. La decisión destemplada del gobierno hizo que se cayeran las acreditaciones de 50 empresarios argentinos.

Si la relación con Trump dependerá de la marcha de la economía, el afán de convertirse en una celebridad internacional sobre la base de desplantes e insultos, generó fastidio y enojo. Quedó claro en la reunión del G-20 en Brasil, donde no le hicieron la más mínima concesión y lo obligaron a firmar dos declaraciones que incluyen temas por los que ha lanzado una caza de brujas entre los diplomáticos de carrera.


El derrotero de estos días en la ONU, en los Estados Unidos y en Brasil demuestran que el gobierno no tiene una política exterior real, que no entiende la diplomacia, que va al aislamiento y al desastre, al que se le suma el loco afán de convertirse en figuretti mundial.

22-11-2024 / 10:11
Javier "el Loco" Milei vive realmente en una nube de gas, eso fue lo que demostraron sus polémicas y extrañas declaraciones a uno de sus periodistas favoritos. El presidente habló de unos números que resultan inexistentes en absolutamente todas las mediciones que hay. Milei afirmó que el nivel de pobreza es de 46 puntos, y aseguró: "¿Vos te das cuenta? Bajamos la pobreza en 9 meses en 11 puntos". Pero, no contento con eso, Milei, un mentiroso patológico, fue por más: "No sufrimos en actividad, no sufrimos en empleo, el salario real está por encima de lo que teníamos cuando asumimos".
 
Según el libertario, el salario básico promedio pasó de 300 dólares a 1.100 dólares; aunque la mayoría de la gente se está preguntando dónde está la parte del sueldo que le falta. El propio Indec desmintió a Milei. En su página publicó la evolución de la distribución del ingreso per cápita, calculado en $289.562, mientras que la mediana del ingreso per cápita fue de $205.000. Nada que ver con lo de Milei.
 
Milei viene teniendo un "éxito" que no es ninguno de los que él dice. Ese "éxito" no es en los resultados económicos que son un desastre en toda la línea. El "éxito" está vinculado a la imposición de los términos del debate y básicamente a dos operaciones:
 
En primer lugar, una es agitar fantasmas y tempestades que presuntamente acechaban al país en general y a la economía, en particular (que inflación "viajaba" al 17.000 %, que la pobreza era casi del 100 %, que la recesión ya era un hecho), y después presentar los pésimos resultados de su programa económico como un "éxito" que evitó todos esos desastres trajo supuestos beneficios.
 
Lo peor no es la ficción que construye el oficialismo para intentar mostrar lo malo como bueno o los fracasos de la política económica como si fueran éxitos, sino en que algunos referentes políticos o comunicacionales, lo crean. Y eso se vincula, con una segunda operación, que es desmembrar o fragmentar el debate sobre los resultados de la política económica del Gobierno. Separar cada ítem y evaluarlo en sí mismo.
 
Entonces te dicen: "Bueno, pero ¿vos no le reconocés un éxito a Milei en la desaceleración de la inflación?".  Es una pregunta que formulada así no acepta un "no" como respuesta. Aunque la forma correcta de plantear el interrogante sería: ¿A vos te parece bien bajar la inflación después de haberla llevado por las nubes en diciembre del año pasado y dinamitando los ingresos (salarios, ahorros y jubilaciones) de todo el mundo? O ¿mediante la imposición de una caída histórica de la actividad que derrumbó el consumo y la inversión? Obvio, es imposible aceptar un "sí" como respuesta.
 
Algo parecido sucede con lo que llaman el "ordenamiento fiscal". Se pregunta: ¿A vos no te parece que había que ordenar las cuentas fiscales y terminar con el déficit? Cuando la forma precisa debería ser: ¿Vos estás a favor de ordenar las cuentas fiscales bajando impuestos a los ricos y que el grueso del ajuste recaiga sobre los trabajadores, los jubilados y las provincias? La inflación se desaceleró básicamente a fuerza de recesión. Y el equilibrio fiscal se alcanzó, esencialmente a costa del ajuste a jubilados y provincias. La estrategia del Gobierno anarco capitalista es aportar siempre a la confusión general y a las exageraciones de sus presuntos "éxitos".
 
La Opinión Popular
 

21-11-2024 / 08:11
El presidente Javier "el Loco" Milei lanzó duras críticas hacia la vicepresidenta Victoria "Bicho Cruel" Villarruel, asegurando que ella se encuentra "cerca del círculo rojo" y forma parte de lo que el oficialismo denomina la "casta política". Milei habla de "castas" alegremente, sin que nadie sepa a quiénes se refiere específicamente. Durante una entrevista concedida a LN+ este miércoles por la noche, el mandatario aclaró que Villarruel no tiene "ninguna injerencia en la toma de decisiones" dentro del Ejecutivo anarco capitalista.
 
Según Milei, la vicepresidenta no participa de las reuniones de gabinete y su relación con él es estrictamente "institucional". "El trato que tenemos es lo que se necesita para cumplir nuestros roles", afirmó el presidente, dejando en claro que el contacto con Villarruel se limita a lo estrictamente necesario para el cumplimiento de sus funciones.
 
En este sentido, Milei destacó que Villarruel había optado por no participar de las reuniones de gabinete, subrayando que, a diferencia de otros miembros del Gobierno, su rol dentro del equipo no tiene impacto directo en la toma de decisiones. La grieta existía desde hace tiempo. La diputada Lilia Lemoine era la que acusaba a la vicepresidenta de diferenciarse de Milei y llegó a caracterizarla como "amante de la alta política, 100% casta". Una definición que ahora quedó demostrado que no le pertenecía.
 
Además, el mandatario hizo referencia a los recientes cambios en su gabinete, destacando la salida de la exministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, quien fue reemplazada por Gerardo Werthein luego de la polémica sobre el voto de la Argentina en la ONU contra el embargo a Cuba. Milei explicó que, frente a la situación, no dudó en desvincular a Mondino de su cargo. "Tardé 30 minutos en echarla", afirmó, revelando la rapidez con la que tomó la decisión. En un instante pasó de ser "una persona exquisita" a traidora, de una  y sin pausa. A lo loco.
 
Este enfrentamiento entre Milei y Villarruel pone en evidencia el quilombo de tensiones internas dentro del Gobierno libertario, en un contexto en el que se avizoran cambios importantes en la estructura del gabinete presidencial. La relación entre el presidente y la vicepresidenta, marcada por diferencias de enfoque y la falta de una participación activa de Villarruel en las decisiones clave del Ejecutivo, ha generado especulaciones sobre su futuro dentro del oficialismo.
 
Desde hace meses que la relación entre Milei y Villarruel está tensa, pero, hasta ahora, el Presidente nunca había hablado así de su compañera de fórmula. Tras los cuestionamientos, desde el entorno de la vicepresidenta respondieron que "ella no decide no ser parte del Gobierno". Y ahondaron: "A veces no hay que ver lo que se dice, sino lo que se hace", en referencia a las actitudes que ha tomado la mesa chica libertaria, Karina y Luis Caputo, atacando a Villarruel.
 
La Opinión Popular
 

20-11-2024 / 10:11
La participación de Javier "el Loco" Milei en la Cumbre del G20 que se efectuó en Brasil dejó varios momentos inesperados, ya sea por su ausencia en la foto final del foro o por la reunión que mantuvo con su par de China Xi Jinping. El encuentro con el líder chino generó sorpresa por sus dichos sobre el país asiático durante la campaña electoral. "Yo no haría negocios con China, no negocio mi moral a cambio de dinero y no hago transacciones con comunistas", había asegurado el libertario. Milei se la pasa hablando contra "el comunismo" y "los comunistas" en cada discurso. El adjetivo aplica a casi todo lo que no sea La Libertad Avanza. Llegó a ser aplicado a figuras políticas como Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Kirchner. Pero las etiquetas y las palabras importan poco.
 
Este martes Milei se reunió con el mandatario chino. Ese país está formalmente dirigido por el Partido Comunista. Ese partido administra de manera totalitaria un sistema donde no existe derecho al disenso ni diversas formas políticas partidarias que lo expresen. Pero es cualquier cosa menos "comunista", en el sentido real que este concepto tiene. Desde hace décadas, el PCCH es el garante del desarrollo del capitalismo en China. Un capitalismo que funcionó como motor de la economía mundial durante la primera década de este siglo gracias al bajo precio del valor de la fuerza de trabajo. El "made in China" era equivalente a trabajo semiesclavo.
 
En las últimas dos décadas, producto de su potente desarrollo económico y financiero global, China se convirtió en la segunda potencia mundial en muchos terrenos. Desde ese lugar viene avanzando sobre el mundo, tanto sobre los países centrales como sobre el Sur global, que incluye a la inmensa mayoría de los países de África, Asia y América Latina. Iniciativas como la llamada Ruta de la seda funcionaron como mecanismos de expansión económica, que implicaron subordinar económicamente a distintos países más pobres.
 
Lógicamente, esa subordinación económica tiene consecuencias políticas. Se expresa en una creciente influencia a nivel internacional, que empuja a muchos gobiernos a ensayar distintos tipos de equilibrios, en el marco de las tensiones entre el país oriental y Estados Unidos. Tensiones que, todo indica, se acrecentarán en el marco de la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca.
 
Precisamente, la relación con Argentina tiene un carácter de creciente subordinación económica. Entre las razones de Milei para reunirse está el hecho de que el Gobierno chino viene de garantizar la extensión de un swap de monedas que apuntala las reservas del Banco Central de la República Argentina, el mismo que el presidente había prometido "incendiar" o "dinamitar". Esa extensión, funcionó como salvavidas en un momento financiero crítico que atravesó Milei hace algunos meses, evitando que cayera en default.
 
El Gobierno de Milei plantea una agenda internacional de abierto alineamiento con Estados Unidos e Israel, que está llevando adelante un genocidio contra la población de Gaza al tiempo que empuja las tendencias a la guerra en Medio Oriente. Ese alineamiento con "Occidente" no le impide seguir negociando con China. Sin embargo, esa negociación se mantiene, también, en los marcos de una posición de completa subordinación ante las grandes potencias. De hecho, el país dirigido por Xi Jinping es parte central del FMI y otros organismos internacionales que, aun con tensiones, rigen el mundo en interés del gran poder económico y político.
 
La Opinión Popular
 

19-11-2024 / 10:11
La militancia libertaria, cada vez más fascista, no para de generar polémica. Y es que en las últimas horas se lanzó un nuevo espacio denominado "Las Fuerzas del Cielo, el brazo armado de Milei" y generó el rechazo casi inmediato de toda la oposición. ¿El brazo armado para meterles balas a los que no piensen como ellos? Daniel Parisini, el influencer libertario y conductor del canal de streaming Carajo, conocido como "El Gordo Dan", presentó la agrupación que supuestamente defendería "hasta con la vida" las ideas del libertario.
 
El recinto ornamentado con la estética del fascismo italiano de Benito Mussolini y la foto de grandes Ceos poniendo dólares en la cena de recaudación de la Fundación Faro, comandada por un agitador de la batalla cultural que predica violencia discursiva, sacudió a una parte del establishment nacional, que ve en los actos y la metodología de terror contactos con los inicios del fascismo italiano y la falange española. En sociedad con los "Unicornios" de Endeavor y el esquema de recaudadores, los negocios y el pavor a los escraches.
 
Algunos hombres de negocios, además de hacer plata, también leen. Uno de los cinco empresarios más grandes del país, días atrás, vio en la televisión el acto de la Fundación Faro -un think tank ultra libertario que reunió muchos ceos poniendo dólares-, y el evento que las huestes del influencer "Gordo Dan" calificaron como el "brazo armado" de los libertarios. "Esto es peligroso, son falangistas", compartió el dueño, ante un núcleo de colegas, según contó uno de ellos. El recuerdo viene a cuenta del movimiento que nació en España en los años 30, con Primo de Rivera a la cabeza e influenciado por el fascismo de la Italia de Mussolini. Un movimiento que despreciaba los partidos políticos, el Congreso y alineó vía acciones autoritarias a los gremios y al poder económico.
 
Algunos le dijeron que la comparación les parecía "un poco fuerte", pero uno de los interlocutores le puso detalles al debate con este empresario al agregar que "hay mucho apriete para conseguir plata, y mucha amenaza con escraches, desde las redes y desde cuadros del propio Gobierno". Es vox populi en el Círculo Rojo que los militantes extremistas de Milei están recaudando para el partido con el garrote comunicacional en la mano y que, en esa aventura, están arrastrando a empresarios que, aunque hagan negocios millonarios, aparecen apoyando con dinero el peligro latente de una deriva autoritaria del Ejecutivo. Al estilo de la derechista Triple A.
 
En paralelo, el nuevo esquema libertario que quiere transformarse en un plan de poder más amplio, tiene en la cámara empresaria favorita de Milei, la de los "Unicornios" tecnológicos de Endeavor, un referente clave en el programa de apoyo público y financiamiento. La entidad -que comandan el jefe de Mercado Libre, Marcos Galperín, y el de Globant, Martín Migoya- está hoy asociada formalmente a la Fundación Faro. Es decir, participa en la formación de candidatos ultra, anti Estado y contra las normas del consenso democrático.
 
Son ultra derechistas cebados por el odio que derrama el discurso híper violento de Milei, el antidemocrático, racista, xenófobo y misógino al que quieren ofrendarle unas milicias armadas para reprimir opositores, como tuvieron los fascismos del siglo XX. Es hora que la Justicia actúe. Hoy queda más claro que nunca: los libertarios son autoritarios y fascistas. El repudio de las fuerzas políticas democráticas ya no alcanza. La justicia tiene que actuar de forma urgente. Basta de subestimar la violencia de Milei y su Triple A. Hay que actuar ahora. Dentro de poco, puede ser muy tarde. Para empezar sería bueno que estos fachos se coman unos días en cana por incitación a la violencia.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar