Nacionales - 23-06-2010 / 08:06
TIMERMAN NO LE ACEPTÓ LA RENUNCIA AL EX VICEGOBERNADOR DE ENTRE RÍOS
Hernán Orduna fue confirmado en su cargo en Cancillería y en la CARU
El “vasco” Orduna, continuará siendo funcionario del gobierno nacional. (Foto: Télam)
El canciller Héctor Timerman rechazó durante la tarde de este martes la renuncia que había presentado Hernán Orduna como titular de la Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ex vicegobernador de la provincia había declinado de su cargo el domingo, ante la salida de Jorge Taiana. Además, continuará como delegado de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
Aún no se resolvió la situación de Rodolfo Ojea Quintana, quién también renunció como secretario de Coordinación y Cooperación Internacional. El funcionario había ocupado asimismo un puesto en la Casa de Entre Ríos, en la primera administración de Jorge Busti.
Las renuncias de Orduna y Ojea Quintana se presentaron el domingo en forma conjunta en la Cancillería, tras la decisión de Taiana, con quien existe una relación política de más de 34 años. No obstante, Timmerman le pidió al ex vicegobernador entrerriano que continúe en su cargo, al tiempo que confirmó su función de delegado en la CARU, según informó el sitio Análisis Digital.
Relación de amistad
"Héctor Timerman es un amigo de Entre Ríos. Mostró su excelente disposición con nuestra provincia y su especial capacidad diplomática en la gira que hicimos a Estados Unidos el año pasado y de allí quedó una relación inmejorable", dijo el gobernador Sergio Urribarri respecto de la asunción del nuevo ministro de relaciones exteriores de la Nación .
"Pero además me consta -continuó- que el nuevo canciller tiene una visión estratégica del mundo en términos de los diferentes bloques de poder que se están formando y en cómo la Argentina debe interactuar con ellos. También es un hombre que tiene en claro que las relaciones diplomáticas tienen hoy un fuerte componente económico y eso es algo que favorece a una provincia como la nuestra cuyo mercado en forma creciente es el mundo más que el mercado interno".
"Pero además es un hombre sagaz, conocedor de la política y de los protagonistas de la Argentina y por ende una persona capaz de poner su rol en perspectiva histórica, un atributo central para ser un buen canciller en términos de representar correctamente los intereses de la Argentina en el mundo", finalizó.
Fuente: Diario UNO.