La Opinión Popular
                  00:23  |  Lunes 13 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-04-2024 / 11:04
UNA VOZ AUTORIZADA EN DEFENSA DE LOS INTERESES ENTRERRIANOS

Sin filtros: José Cáceres destrozó al gobierno de Milei y al respaldo que tiene de Frigerio

Sin filtros: José Cáceres destrozó al gobierno de Milei y al respaldo que tiene de Frigerio
El presidente del PJ Entre Ríos, José Cáceres, calificó las medidas de Milei como catastróficas. Criticó a Frigerio y sus pares por no reaccionar contra la Nación cuando les dicen que no hay plata. También cuestionó el aumento que se dieron los senadores.
El presidente del Partido Justicialista Entre Ríos, José Cáceres, se refirió a la actual situación que atraviesa el país y la provincia, con fuertes críticas para el presidente Javier Milei y el gobernador Rogelio Frigerio. También disparó contra los senadores nacionales, luego de la polémica sesión en la que decidieron aumentarse significativamente el sueldo.
 
En una entrevista que brindó a Debate Abierto, el ex vicegobernador analizó la actual gestión presidencial y señaló: "Es catastrófico lo que está pasando, lo que han generado las medidas de Milei, el daño que está provocando el DNU que no ha tenido el rechazo todavía de la Cámara de Diputados, pero sin dudas esas desregulaciones están provocando un daño terrible, más allá de sus expresiones como presidente".
 
"Es una situación que nunca me había tocado vivir y eso me preocupa, apuesto a que los gobernadores y legisladores nacionales puedan hacerlo reflexionar y cambie el rumbo de su política y deje de aplicar tanta crueldad en la gente", enfatizó.
 
Y agregó: "Hay un sector que todavía lo respalda, Milei demuestra que se puede estar peor a lo que estábamos con Alberto Fernández y hay un sector que necesita tener esa esperanza para ir a trabajar, pero sigue tirando de la cuerda y por eso la gente se va a cansar".
 
Posteriormente, el dirigente parlamentario del MERCOSUR, también habló sobre lo que está ocurriendo en la provincia, donde cuestionó al gobernador Rogelio Frigerio y a sus pares de la Región Centro, Martín Llaryora de Córdoba y Maximiliano Pullaro de Santa Fe; por lo sucedido en la última reunión.
 
Puntualmente, Cáceres hizo hincapié en las palabras del ministro del Interior Guillermo Francos, invitado al encuentro, quien reiteró que no habrá fondos para las provincias.
 
"Veo un panorama de mayor sufrimiento en la sociedad, no quisiera que se vuelva al 2001", expresó Cáceres.
 
Ante estos dichos, el titular del PJ Entre Ríos expresó: "Les dijo a los gobernadores que no se les iba a dar nada, y entonces cómo no le dijeron algo, y si tiene la complicidad de Frigerio y sus amigos veo un panorama de mayor sufrimiento en la sociedad, pero a qué límites no lo sé, no quisiera que se vuelva al 2001".
 
"En cambio, me gustaría que entre todos los dirigentes de la política se le pare el carro a Milei, ya demostró que se puede retroceder, tiene que haber una recomposición salarial inmediata e importante", completó.
 
Finalmente, el ex diputado provincial también opinó sobre el reciente aumento que los senadores nacionales se otorgaron a sí mismos en una polémica sesión, y disparó: "Es un despropósito, mientras hay gente que no come diariamente, que va a revolver la basura o va a comedores comunitarios por un plato de comida, y que haya gente que se aumente el sueldo de esta manera tan escandalosa, ahí está otra de las contradicciones de la fuerza de Milei".
 
"Entonces ver estas acciones es un despropósito, hay un golpe a la ilusión, a la buena fe, a la esperanza", concluyó.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-05-2024 / 19:05
Pasaron ya cinco meses desde que Rogelio Frigerio tomó el control de de Entre Ríos, uniendo bajo su figura a un conglomerado tan amplio y heterogéneo que juntó a sectores del PRO y la UCR. Y, si bien venía con aires de experiencia de gobierno, lo cierto es que nada de lo que prometió se hizo y la sensación que se palpita en la provincia es de una gestión que todavía no comenzó y de acefalia en la conducción de muchas aéreas. Frigerio propició un ajuste provincial y se acercó sin sonrojarse al presidente, dando muestras de fidelidad que el libertario ni siquiera había recibido de sus propias filas. Fueron cinco meses y las medidas que tanto anunciaba en su campaña no comenzaron. Solo hubo sobreactuaciones poco convincentes en las críticas a la gestión anterior.
 
Frente a la inacción, el porteño gobernador se refugia en la excusa de la caída de la recaudación, que según él, se debe a que la crisis económica y social de la provincia es histórica. "El nivel de caída de la recaudación no tiene parangón", afirmó, tras lo cual dijo que las autoridades de Hacienda y Finanzas provinciales confirmaron que "no encontraban antecedentes históricos de la caída en el nivel de recursos de Entre Ríos". Y por esa falta de recursos, Frigerio no podría gestionar pareciendo asumir como un karma el mandamiento mileista: "no hay plata", "hay que darle tiempo", "hay que sufrir", "era necesario", "la nación requiere del sacrificios de las provincias"...
 
A pesar de ese marco, Frigerio sigue apoyando incondicionalmente una gestión nacional que consiguió un superávit trucho fruto de pisar gastos en obras públicas, ralentizar y condicionar transferencias de fondos a las provincias, a entes descentralizados y universidades. Ese déficit cero tiene su contracara en la caída de la actividad económica, el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, y el crecimiento de la desocupación. Un supuesto superávit a costa del sufrimiento, la enfermedad, la muerte y el hambre del pueblo. Una pobreza que podría incrementarse a más del 60% por los tarifazos y un ajuste que el propio Javier "el Loco" Milei, reconoce como "inédito en el mundo occidental". Para el libertario, la crueldad, sin vergüenza ni culpa, es su modo habitual de gestionar.
 
Milei, un ególatra, un vanidoso, que gobierna solo para enriquecer a los más ricos y lo hace desde el odio, insensible al sufrimiento que causa; y que comanda una fuerza tan inexperta como minoritaria y excéntrica, intentando tejer alianzas con Frigerio y los gobernadores colaboracionistas, mediante la extorsión y el chantaje, para abrochar el proyecto de Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado, en medio del derrumbe nacional de la industria, la construcción y el consumo.
 
Frigerio defiende la Ley Bases de Milei soslayando el daño que ocasionará a los entrerrianos un experimento económico anarco capitalista que desató una recesión que golpea fuerte al interior federal. En ese marco, Milei se olvidó del: "A mí me votó el 56% y tienen que hacer lo que les digo" y buscó negociar. Y el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien encabeza las transacciones con los mandatarios por la Ley Bases, le promete a los gobernadores cosas que no les van a cumplir. ¿Frigerio cosecha rédito de su cercanía con Milei? ¿Es el refinanciamiento de la deuda y nada más?
 
Mientras Frigerio permanece callado ante el saqueo de Milei a Entre Ríos, un grupo de mandatarios patagónicos trabajan en un acuerdo paralelo al que propone Milei, buscando llegar al "Pacto del 25 de Mayo" con una contrapropuesta. La educación pública y el federalismo son dos de los ejes del documento con el que intentarán diferenciarse de la Ley Bases, una síntesis apretada de la ya fracasada Ley Ómnibus. Un nombre tentativo que manejan es el de "Pacto Federal", y podría ser presentado incluso antes del cónclave al que los convocó el Presidente. ¿Qué hará el porteño Frigerio?
 

12-05-2024 / 11:05
11-05-2024 / 13:05
10-05-2024 / 11:05
10-05-2024 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar