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Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
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Entre Ríos - 07-04-2024 / 17:04
LO CONFIRMÓ EL SECRETARIO GREMIAL DE AGMER, GUILLERMO ZAMPEDRI

Docentes definirán esta semana las estrategias a seguir ante la falta de propuesta salarial

Docentes definirán esta semana las estrategias a seguir ante la falta de propuesta salarial
Este lunes habrá asambleas en los turnos mañana y tarde en las escuelas públicas de Entre Ríos, para construir los mandatos que se llevarán al Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que se realizará el próximo martes en Villaguay, donde se analizarán los pasos a seguir ante la falta de propuesta salarial por parte del gobierno provincial en la paritaria, confirmó el secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Guillermo Zampedri.
 
Este lunes habrá asambleas en los turnos mañana y tarde en las escuelas públicas de Entre Ríos, para construir los mandatos que se llevarán al Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que se realizará el próximo martes en Villaguay, donde se analizarán los pasos a seguir ante la falta de propuesta salarial por parte del gobierno provincial en la paritaria, confirmó el secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Guillermo Zampedri.
 
El viernes se realizó el encuentro paritario en la Secretaría de Trabajo, no hubo una oferta salarial. Frente ese escenario, desde Agmer están "enormemente preocupados, porque, claramente, la inflación sigue siendo altísima y el no tener oferta salarial es un problema para los trabajadores de la educación", dijo Zampedri.
 
En ese marco, contó que "el viernes pasado a la noche se hicieron asambleas en las escuelas nocturnas y este lunes en los turnos mañana y tarde se definirá la postura que se llevará a las seccionales para construir los mandatos por departamento, que se presentarán el martes en el Congreso, donde se resolverá, colectivamente, cuáles son las estrategias que se van a seguir".
 
Al respecto, el docente precisó que el objetivo central del sindicato "es obtener una oferta que recomponga los salarios de marzo, que están fuertemente castigados por dos cosas: por el proceso inflacionario y por la rebaja salarial que sufrimos al no haberse pagado el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que son los recursos que debía garantizar el Gobierno Nacional y que eliminó el presidente Javier Milei por el Decreto del 26 de marzo".
 
La falta de propuesta por parte del gobierno provincial "significa no tener una pauta salarial, es decir, no solo que no vamos a tener una recomposición en marzo, o por lo menos hasta el día de hoy no tenemos una recomposición de marzo, sino que, además, se suma una rebaja salarial real y concreta, debido a que no se paga Fonid y Conectividad, porque el Gobierno Nacional, en el plan licuadora y motosierra, dejó de enviar la plata para sustentar el sistema educativo y el salario de los trabajadores".
 
La trama es de alta complejidad: "Nosotros seguimos insistiendo que el Gobierno provincial debe hacer un esfuerzo para presentarnos una pauta salarial inmediata, de manera que recomponga los salarios. Además, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) seguimos luchando por la restitución de los fondos nacionales de educación para sostener el sistema en las provincias".
 
En ese sentido, recordó que desde Agmer insisten que la educación "es un derecho social, no un servicio esencial, es un derecho social y ese derecho social lo debe garantizar el Estado Nacional y los Estados provinciales como corresponsable del sistema educativo público argentino. Entonces por esto entendemos que debe mandar en forma inmediata los fondos para financiar el sistema educativo a todas las provincias".
 
 
Solidaridad y apoyo a la lucha de los trabajadores del Estado Nacional
 
Por otro lado, Zampedri señaló que desde Agmer expresan su solidaridad con todos los trabajadores despedido del Estado Nacional por el gobierno de Javier Milei y apoyan a las organizaciones sindicales que encabezan la resistencia y lucha por la reincorporación plena de todos los cesanteados del Estado Nacional.
 
Fuente: AIM Digital
 

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"Una sola chispa puede encender toda una pradera", dice un viejo proverbio chino, lo que se vio reflejado en la emocionante marcha federal del 23 de abril, en defensa de la universidad pública, la educación, la ciencia y la cultura, que sacudió el escenario político nacional y provincial. Javier "el Loco" Milei y el porteño Rogelio Frigerio, que quieren universidades de elites, solo para los ricos que puedan pagar, sufrieron, en el orden nacional y provincial, la movilización de protesta más grande de la última década con el cántico: "Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode".
 
Esto pone un severo límite al desfinanciamiento de las universidades, a la motosierra, la licuadora y demás metáforas del brutal ajuste que lleva adelante el "Peluca" Milei, que confunde la tolerancia de una sociedad harta de la inflación, con un cheque en blanco para hacer cualquier locura. "Con la educación pública y gratuita, no", dijeron multitudes de argentinos en las calles de Paraná y de todas las ciudades importantes del país. Más de un millón de argentinos se movilizaron en una impresionante jornada histórica. Y aunque no lo admitan, Milei y Frigerio, sintieron el golpe que significaron los miles y miles de alumnos, docentes, sindicatos y ciudadanos que colmaron las calles porteñas desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo -y también en el centro de Paraná hacia la Casa Gris- para defender la educación pública y exigir que dejen de asfixiarlas para poder cerrarlas.
 
En Paraná estaban casi todos. Los habituados a las marchas y los que abrían los ojos como turistas fascinados por lo nuevo. Encabezando la gruesa columna, que unió Plaza de Mayo con la Casa Gris, donde se concentraron más de 30.000 paranaenses, estaban los referentes de los estudiantes universitarios de Redes, el MST, el MNR, la FJC, el FUP, Franja Morada, la CEPA, la Ulloa, Patria Grande, y los militantes de La Cámpora. También las autoridades de la UNER y la UTN, lideradas por los decanos de las Facultades. Y los docentes, los no docentes, los egresados y los alumnos -con sus padres y hermanos- de las unidades académicas. Además de estudiantes de universidades privadas que consideraron importante defender la educación pública.
 
Asimismo estaban los peronistas, que gobernaron más tiempo la Argentina desde el retorno de la democracia. Y los radicales, que durante gran parte de ese lapso gestionaron muchas universidades. Estaban los progresistas, acostumbrados a protestar ante medidas puntuales de los Gobiernos nacionales; y estaba, como siempre, la izquierda. Y los ciudadanos de a pie, incuso muchos que votaron a Milei. ¿Le "politizaron" la protesta universitaria? Y sí, pero eso no desvirtúa lo masivo de la manifestación ni lo legítimo del reclamo.
 
Los que no estuvieron fueron los seguidores de Frigerio y el PRO que guardaron un silencio cómplice y no consideraron importante pronunciarse sobre el tema, intentado simular, sino apoyo, al menos neutralidad en esta nueva pulseada del pueblo con Milei. Por eso se le exigió a Frigerio que deje de ser un espectador de la realidad provincial y "que haga todo lo que está a su alcance" en favor de la defensa de la universidad y de la ciencia al servicio de la sociedad.
 
Las masivas protestas en todo el país constituyen la primera respuesta social contundente a la descalificación con motosierra que viene aplicando Milei en todos los ámbitos. Antes de utilizar recortes brutales, Milei insulta, degrada y calumnia a los sectores que luego serán desfinanciados. Para hacerlo, opera sobre problemas reales, los magnifica al extremo, generaliza y convierte en irresolubles: en lugar de corregir lo que funciona mal, cerrarlos. De gestión, nada.
 
Lo hizo con la obra pública, con los envíos a las provincias, con los movimientos sociales, con el Incaa, con el Inadi, con el Conicet y comenzó a hacerlo con las universidades nacionales, a las que despreció reiteradamente: chorros, vagos, ineficientes, retrógrados, zurdos y comunistas, son algunas de las calificaciones de un Milei, educado en universidad privada, que habla sin saber de supuestos adoctrinamientos masivos y presunta falta de transparencia que les asigna a rectores y decanos de las altas casas de estudio.
 

28-04-2024 / 10:04
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