La Opinión Popular
                  13:09  |  Sabado 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-03-2024 / 11:03
EL PARTIDO JUDICIAL MACRISTA DESESTIMÓ LA ACUSACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA HEIN

Laura Stratta criticó el fallo de la jueza que archivó su denuncia sin investigar absolutamente nada

Laura Stratta criticó el fallo de la jueza que archivó su denuncia sin investigar absolutamente nada
La diputada Laura Stratta (PJ) apelará la desestimación de su denuncia contra el frigerista Gustavo Hein. Además, criticó el fallo de la jueza que archivó su denuncia por Violencia de Género contra el titular de diputados. Stratta criticó que la magistrada no haya producido pruebas y que no haya tenido en cuenta la ley de paridad de género.
 
La diputada Laura Stratta (PJ) apelará la desestimación de su denuncia contra el frigerista Gustavo Hein. Además, criticó el fallo de la jueza que archivó su denuncia por Violencia de Género contra el titular de diputados. Stratta criticó que la magistrada no haya producido pruebas y que no haya tenido en cuenta la ley de paridad de género.
 
En este sentido, Stratta advirtió que si ella, una legisladora y exvicegobernadora, sufría este tipo de resolución judicial que quedaría para el común de las mujeres que no ostentan tales pergaminos.
 
"La magistrada desestimó de manera arbitraria la posibilidad de contar con los medios probatorios que solicitamos. Es decir, dictó una resolución tardía, sin considerar las pruebas ofrecidas. Una resolución sin perspectiva de género que resulta conveniente en términos del status quo político", cuestionó Stratta.
 
Stratta comentó que la jueza no tomó en consideración las medidas de pruebas que ofreció como víctima en el proceso.
 
"Es importante destacar que las medidas que solicité a la jueza fueron que disponga el cese en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, Hein realice hacia mi persona y a cualquier otra mujer en el ámbito de Cámara; y también que le ordene llevar adelante la formación constante en perspectiva de género y buenos tratos en los ámbitos políticos y laborales, condición elemental de convivencia entre mujeres y varones", destacó.
 
La Opinión Popular
 
 
El comunicado completo de Stratta
 
He decidido apelar lo resuelto por la jueza que entendió en primera instancia en la denuncia de violencia por razones de género que formulé hace once días contra el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Gustavo Hein.  La magistrada resolvió este martes desestimar la denuncia y no hacer lugar a las medidas solicitadas.
 
Por supuesto que me someto al Poder Judicial por entender que es la vía de resolución de los conflictos y la afectación de los derechos, pero en este caso mi queja no se refiere solo a una resolución que considero injusta, sino que se motiva en que el proceso no cumplió las mínimas garantías establecidas por la Ley Nº 10.956.
 
La magistrada desestimó de manera arbitraria la posibilidad de contar con los medios probatorios que solicitamos. Es decir, dictó una resolución tardía, sin considerar las pruebas ofrecidas. Una resolución sin perspectiva de género que resulta conveniente en términos del status quo político.
 
Las medidas de tutela solicitadas eran razonables en función de la denuncia de violencia psicológica, simbólica y política por hechos que encuadran en la modalidad de la violencia pública-política que sufrí de parte de Hein. Este tipo de conductas son las que buscan el silenciamiento y el menoscabo de los derechos de las mujeres en el ejercicio de la vida política.
 
Es importante destacar que las medidas que solicité a la jueza fueron que disponga el cese en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, Hein realice hacia mi persona y a cualquier otra mujer en el ámbito de Cámara; y también que le ordene llevar adelante la formación constante en perspectiva de género y buenos tratos en los ámbitos políticos y laborales, condición elemental de convivencia entre mujeres y varones.
 
Resulta paradójico que no se hayan tomado medidas de tutela preventiva, ya que así lo señala la ley.  No concurrí a Tribunales a victimizarme sino a visibilizar una situación y cumplir con mi deber respecto de la defensa de las mujeres contra cualquier tipo de violencia.
 
La apelación que efectuaré ahora frente a esta primera resolución judicial se enmarca en la decisión de bregar por un cambio de conducta en favor del trato respetuoso hacia las mujeres en todos los ámbitos. No puedo dejar de considerar que, si se me presentan estas dificultades siendo legisladora y ex vicegobernadora de la Provincia, cuantos más escollos deberán enfrentar otras mujeres que aspiren a una protección cuando sufren situaciones de violencia, en cualquiera de sus formas pero violencia al fin.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar