La Opinión Popular
                  21:37  |  Sabado 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-03-2024 / 11:03
“FRIGERIO Y SUS DOS SENADORES, DE ANGELI Y OLALLA, QUE VOTARON A FAVOR, FUERON DE LOS MÁS DEFENSORES DE QUE EL DNU SALGA Y FRACASARON”

Nadia Burgos confía que el DNU de Milei se puede enterrar

Nadia Burgos confía que el DNU de Milei se puede enterrar
Nadia Burgos instó a la CGT y a la CTA a convocar a un paro general para el día en que sesione Diputados para tratar el mega decreto. La dirigente del MST dijo que falló “la enorme presión” del gobierno de Milei que se habría expresado en el voto de De Angeli y Olalla en el Senado.
 
"El DNU se puede enterrar. Necesitamos el paro general para el día que lo trata Diputados", afirmó la dirigente del MST (en el FIT - Unidad), Nadia Burgos, tras la decisión mayoritaria del Senado de la Nación de rechazar el mega DNU de Javier Milei.
 
"El gobierno nacional vivió otra jornada negra. El Senado le asestó un duro golpe político al presidente Javier Milei, pasando la pelota a la Cámara de Diputados que afrontará un fuerte debate y en medio de la crisis", apuntó.
 
Para Burgos, "el gobierno ejerció una enorme presión para que no se rechace el DNU, fundamentalmente sobre gobernadores y senadores. Frigerio y sus dos senadores, De Angeli y Olalla, que votaron a favor, fueron de los más defensores de que el DNU salga y fracasaron", apuntó.
 
"Al final sucedió lo que Milei vino queriendo evitar desde enero: que el Congreso le vote en contra de su antidemocrático mega decreto que ataca gran cantidad de derechos y cambia ciento de leyes a favor del poder económico y financiero y en contra del pueblo", concluyó la referente de la izquierda.
 
Burgos vaticinó que en Diputados, "con Martín Menem a la cabeza", el gobierno intentará dilatar el tratamiento del tema. "Creemos que la dinámica es muy negativa para un gobierno que ya había sufrido la caída de la Ley Ómnibus y que viene haciendo malabares para avanzar en el Pacto de Mayo sin mucho éxito", puso en la balanza.
 
Atribuyó el proceso a "la lucha en las calles que está marcando la dinámica". Por eso, reclamó a las organizaciones sindicales, CGT y las dos CTA, "la convocatoria al plan de lucha y paro general para rodear la Cámara de Diputados y movilizar en todo el país no solo para derrotar el DNU, sino para hacer caer todo el plan de conjunto".
 
"Frente a los despidos, al ajustazo, tarifazo y la represión decimos basta de Milei y su proyecto que cada vez pone en peores condiciones la vida de millones de familias trabajadoras y de los sectores medios", enfatizó Burgos que destacó que mientras sesionaba el Senado, el jueves, "las y los trabajadores del Incaa realizaban una enorme acción donde recibieron una muy fuerte solidaridad y las fuerzas de seguridad volvieron a reprimir e intentaron quebrar la protesta, sin lograrlo".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-04-2024 / 11:04
26-04-2024 / 11:04
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar