La Opinión Popular
                  02:06  |  Domingo 28 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-03-2024 / 11:03
MOLESTO POR EL FRACASO DE LA SESIÓN POR LA MOVILIDAD JUBILATORIA: “NO QUIEREN DISCUTIR ESTO”

Pedro Galimberti afirmó que los haberes de los jubilados pasaron por una trilladora

Pedro Galimberti afirmó que los haberes de los jubilados pasaron por una trilladora
“Sus haberes pasaron por una trilladora. La inflación baja a costa de la pérdida del poder adquisitivo de nuestros viejos. La caja cierra, pero 3,5 pesos de cada 10 el gobierno se los saca a uno de los sectores más vulnerables y desprotegidos”, aseguró Galimberti.
 
Este miércoles, Diputados nacionales opositores quisieron discutir la fórmula de movilidad jubilatoria. Hacemos Coalición Federal y Unión por la Patria no alcanzaron el quórum. Solo bajaron al recinto cinco diputados de la UCR y del bloque de Pichetto. Se ausentaron los legisladores que responden a los gobernadores Martín Llaryora y Rogelio Frigerio, indican algunos medios nacionales.
 
Entre los 5 diputados de la UCR que se hicieron presentes en el recinto estuvo Pedro Galimberti, que tras el fracaso de la sesión hizo una publicación en sus redes sociales.
 
"Hoy participé de la sesión especial, en la Cámara de Diputados, convocada para emplazar a que la Comisión, que se conformará hoy, emita un dictamen sobre la actualización de haberes de jubilados y pensionados. Son 7,5 millones de personas esperan una respuesta de la política", señaló.
 
"Sus haberes pasaron por una trilladora. La inflación baja a costa de la pérdida del poder adquisitivo de nuestros viejos. La caja cierra, pero 3,5 pesos de cada 10 el gobierno se los saca a uno de los sectores más vulnerables y desprotegidos", aseguró luego.
 
Además, cargó contra el gobierno de Milei. "El Gobierno nacional no quiere discutir esto. No tiene apuro, no tiene urgencias y busca hacer todo lo posible para aplazar la discusión de la actualización de la fórmula para la actualización de haberes", indicó.
 
"Mientras tanto pasan cosas. El consumo de medicamentos, por ejemplo, cae. La salud y la vida de nuestros mayores se pone en juego", mencionó.
 
"¿Cómo no me voy a sentar hoy en mi banca de la Cámara de Diputados? Si además soy autor de un proyecto de ley que aborda la problemática", expresó.
 
Finalmente, indicó: "La Argentina tiene temas urgentes y necesarios. Éste es uno de ellos. Les aseguro que si el Gobierno Nacional presenta un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar una nueva fórmula sensata, que beneficie a los jubilados, soy el primero en votar con las dos manos".
 
Fuente: El Entre Ríos
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar