La Opinión Popular
                  11:15  |  Lunes 13 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-01-2024 / 08:01
MEDIDA DE FUERZA, CON UNA NUMEROSA MARCHA

En Concordia, una multitudinaria cantidad de personas protestaron contra las funestas medidas de Milei

En Concordia, una multitudinaria cantidad de personas protestaron contra las funestas medidas de Milei
En Concordia, una numerosa cantidad de personas se dio cita en la Plaza Urquiza y desde allí marcharon a la Plaza 25 de Mayo, en donde cantaron el himno, leyeron un comunicado y luego llamaron a “desconcentrarse en paz”.
En Concordia, una multitudinaria cantidad de personas protestaron contra las funestas medidas de Milei 

Este miércoles 24 de enero, distintas organizaciones, gremios y ciudadanos de a pie se dieron cita en diferentes puntos del país para protestar contra el DNU y el proyecto de "Ley Ómnibus" del gobierno de Javier Milei.
 
En Concordia, una numerosa cantidad de personas se dio cita en la Plaza Urquiza y desde allí marcharon a la Plaza 25 de Mayo, en donde cantaron el himno, leyeron un comunicado y luego llamaron a "desconcentrarse en paz".
 
Entre los gremios presentes estaban ATE, UPCN, AGMER, SADOP, UTHGRA, UOCRA, A.P.D.F.A, Centro Empleados de Comercio, Camioneros, la Asociación Bancaria, el sindicato de Luz y Fuerza, Unión Ferroviaria, Multisectorial de Adultos Mayores. Además había Trabajadores de la Cultira, Asociaciones de trabajadores independientes y ciudadanos de a pie.
 
Además, estaban presentes también el exintendente de Concordia Juan Carlos Cresto, el excandidato a intendente del peronismo, Armando Gay, y los conejales peronistas en funciones Guillermo Satalía Méndez, Pablo Bovino, Carolina Amiano y Claudia Villalba y el exconcejal Juan Domingo Gallo.
 
 Agrandar imagen"Nos oponemos al Decreto 70/2023 y a la ley ómnibus, en este día de paro levantamos nuestras voces con determinación y unidad para denunciar las políticas del presidente Javier Milei establecidas en el DNU y el proyecto de ley ómnibus. Más que un llamado a la lucha este acto es un firme grito de indignación contra un gobierno que muestra una total falta de respeto hacia el pueblo en su conjunto y sus derechos fundamentales. Tanto el DNU como el proyecto significan un verdadero golpe institucional que se suma a la brutal política de ajuste, desocupación y entrega de soberanía nacional", señalaron en el documento leído.
 
"No es con medidas contra los trabajadores y trabajadoras, ni contra los pequeños y medianos productores de la ciudad y el campo que se resolverán las urgencias el país. Tampoco con recetas neoliberales como la eliminación del subsidio al transporte, la desregulación de alquileres y la eliminación de los controles de precios de combustible, energía y alimentos. Sus consecuencias son un golpe a los ingresos de los sectores del pueblo provocando una inflación feroz. Rechazamos de forma enérgica estas medidas económicas que están conduciendo e la perdida de empleos y a la disminución sistemática de salarios causada por una enorme devaluación de la moneda y un aumento indiscriminado en los precios de bienes y servicios", expresaron.
 
Además, indicaron que "El gobierno ante este panorama da como respuesta un protocolo que criminaliza la acción gremial y la protesta social, algo a que los argentinos y argentinas le dijimos y volveremos a repetir ¡nunca más!. A su vez el proyecto de ley es un atentado a la Constitución Nacional y al Estado Republicano debido a que concentra los poderes legislativos en manos del ejecutivo nacional".
 
"También denunciamos el DNU creado por una elite que privilegia a los empresarios, terratenientes y grupos económicos concentrados, muchos extranjeros, esto constituye un ataque directo a los principios democráticos y constitucionales. Lo decimos con claridad, estamos frente a una ofensiva directa contra las conquistas laborales y que deja a los trabajadores en una posición extrema vulnerabilidad, situación que se agudiza con nuestros jubilados, uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad", mencionaron luego.
 
En Concordia, una multitudinaria cantidad de personas protestaron contra las funestas medidas de Milei 
 
Acto seguido dirigieron palabras a los legisladores. "Exhortamos a los legisladores nacionales de la provincia a defender con firmeza los derechos de los entrerrianos en consonancia con los principios del federalismo. Queremos dejar en claro que estaremos a su lado para dar la batalla contra las medidas que castiguen el campo popular. Sin embargo también debemos recordarles que tendrán que rendir cuentas ante el pueblo de Entre Ríos si deciden votar en contra de los interese populares con los que fueron elegidos para mejorar las condiciones de vida", afirmaron.
 
"Por todo esto, nos oponemos a la ley ómnibus. Lo hacemos con la firmeza que lo hemos hecho toda vez que las políticas nacionales o provinciales atacaron los derechos del pueblo entrerriano y argentino. Levantamos nuestras voces para denunciar con firmeza el impacto del DNU y la Ley Ómnibus", concluyeron.
 
Tras la marcha, María José Chapitel, representante de Agmer dijo a El Entre Ríos. "Los trabajadores y trabajadoras de Concordia llenamos la plaza, una plaza genuina, con todos los sindicatos a la cabeza, con las organizaciones sociales, los movimientos. Hubo cánticos, se escuchó el documento con mucho respeto, se cantó el himno con mucho respeto. Un orgullo. La consigna única es no al DNU, no a la ley, y eso quisimos remarcar".
 
Acerca del proyecto que obtuvo dictamen en Diputados, dijo: "Ellos son nuestros representantes y el pueblo ahora está hablando en la calle. Tienen que prestar atención a la manifestación popular y recordar que están allí por nuestra elección".
 
Fuente: El Entre Río 

Agreganos como amigo a Facebook
12-05-2024 / 19:05
Pasaron ya cinco meses desde que Rogelio Frigerio tomó el control de de Entre Ríos, uniendo bajo su figura a un conglomerado tan amplio y heterogéneo que juntó a sectores del PRO y la UCR. Y, si bien venía con aires de experiencia de gobierno, lo cierto es que nada de lo que prometió se hizo y la sensación que se palpita en la provincia es de una gestión que todavía no comenzó y de acefalia en la conducción de muchas aéreas. Frigerio propició un ajuste provincial y se acercó sin sonrojarse al presidente, dando muestras de fidelidad que el libertario ni siquiera había recibido de sus propias filas. Fueron cinco meses y las medidas que tanto anunciaba en su campaña no comenzaron. Solo hubo sobreactuaciones poco convincentes en las críticas a la gestión anterior.
 
Frente a la inacción, el porteño gobernador se refugia en la excusa de la caída de la recaudación, que según él, se debe a que la crisis económica y social de la provincia es histórica. "El nivel de caída de la recaudación no tiene parangón", afirmó, tras lo cual dijo que las autoridades de Hacienda y Finanzas provinciales confirmaron que "no encontraban antecedentes históricos de la caída en el nivel de recursos de Entre Ríos". Y por esa falta de recursos, Frigerio no podría gestionar pareciendo asumir como un karma el mandamiento mileista: "no hay plata", "hay que darle tiempo", "hay que sufrir", "era necesario", "la nación requiere del sacrificios de las provincias"...
 
A pesar de ese marco, Frigerio sigue apoyando incondicionalmente una gestión nacional que consiguió un superávit trucho fruto de pisar gastos en obras públicas, ralentizar y condicionar transferencias de fondos a las provincias, a entes descentralizados y universidades. Ese déficit cero tiene su contracara en la caída de la actividad económica, el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, y el crecimiento de la desocupación. Un supuesto superávit a costa del sufrimiento, la enfermedad, la muerte y el hambre del pueblo. Una pobreza que podría incrementarse a más del 60% por los tarifazos y un ajuste que el propio Javier "el Loco" Milei, reconoce como "inédito en el mundo occidental". Para el libertario, la crueldad, sin vergüenza ni culpa, es su modo habitual de gestionar.
 
Milei, un ególatra, un vanidoso, que gobierna solo para enriquecer a los más ricos y lo hace desde el odio, insensible al sufrimiento que causa; y que comanda una fuerza tan inexperta como minoritaria y excéntrica, intentando tejer alianzas con Frigerio y los gobernadores colaboracionistas, mediante la extorsión y el chantaje, para abrochar el proyecto de Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado, en medio del derrumbe nacional de la industria, la construcción y el consumo.
 
Frigerio defiende la Ley Bases de Milei soslayando el daño que ocasionará a los entrerrianos un experimento económico anarco capitalista que desató una recesión que golpea fuerte al interior federal. En ese marco, Milei se olvidó del: "A mí me votó el 56% y tienen que hacer lo que les digo" y buscó negociar. Y el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien encabeza las transacciones con los mandatarios por la Ley Bases, le promete a los gobernadores cosas que no les van a cumplir. ¿Frigerio cosecha rédito de su cercanía con Milei? ¿Es el refinanciamiento de la deuda y nada más?
 
Mientras Frigerio permanece callado ante el saqueo de Milei a Entre Ríos, un grupo de mandatarios patagónicos trabajan en un acuerdo paralelo al que propone Milei, buscando llegar al "Pacto del 25 de Mayo" con una contrapropuesta. La educación pública y el federalismo son dos de los ejes del documento con el que intentarán diferenciarse de la Ley Bases, una síntesis apretada de la ya fracasada Ley Ómnibus. Un nombre tentativo que manejan es el de "Pacto Federal", y podría ser presentado incluso antes del cónclave al que los convocó el Presidente. ¿Qué hará el porteño Frigerio?
 

12-05-2024 / 11:05
11-05-2024 / 13:05
10-05-2024 / 11:05
10-05-2024 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar