La Opinión Popular
                  00:21  |  Martes 28 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Discutir con la ultraderecha es como jugar al ajedrez con una paloma: la paloma derribará las piezas, se cagará en el tablero y luego saldrá volando, atribuyéndose orgullosa la victoria y dejándote a ti la tarea de tener que limpiar la mierda”. Ece Temelkurán
Recomendar Imprimir
Nacionales - 20-09-2016 / 12:09

ATE confirmó paro y movilización de los trabajadores estatales para el próximo 27 de septiembre

ATE confirmó paro y movilización de los trabajadores estatales para el próximo 27 de septiembre
Hugo “Cachorro” Godoy pidió una medida de fuerza unitaria junto a la CGT, pero planteó que los estatales “no pueden esperar” ante los despidos. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El gremio ATE confirmó un paro y movilización de los trabajadores estatales para el próximo 27 de septiembre, en conjunto con el personal médico y docentes universitarios para reclamar la reapertura de la paritaria y el freno de la "tercera reforma del Estado", luego de que el gobierno de Mauricio Macri anunciara una nueva etapa de despidos en la administración pública.
 
El secretario general nacional de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, planteó el rechazo a los "despidos, las jubilaciones obligatorias y traslados" que impulsa la Casa Rosada hacia el año que viene, cuando venza la prórroga de miles de contratos en el Estado el 31 de diciembre.
 
El secretario general dijo: "Vamos a parar junto a profesionales de la salud, docentes universitarios, y otras organizaciones del sector privado y la economía popular, que también se ven afectados porque vacían organismos del Estado que son de importancia para vastos sectores de la sociedad, entre ellos los jubilados".
 
La medida de fuerza, es coordinada junto a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica).
 
Godoy planteó que los trabajadores estatales "no pueden esperar" a una medida unitaria de todo el movimiento obrero. Esa tarea está siendo impulsada por el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, junto a su par de la otra CTA, Hugo Yasky.
 
"Somos el blanco preferido del Gobierno, por eso es que estamos tomando esta medida. Creemos que hay que ir a una medida de fuerza general, pero hacemos lo que creemos que tenemos que hacer", concluyó.

 
Estatales anunciaron un paro: "Somos el blanco preferido del Gobierno"
 
Empleados de la administración, médicos y docentes, entre otros, se movilizarán en rechazo a las reformas y por la reapertura de las paritarias
 
El gremio ATE confirmó un paro y movilización de los trabajadores estatales para el próximo 27 de septiembre, en conjunto con el personal médico y docentes universitarios para "reclamar la reapertura de la paritaria y el freno de la tercera reforma del Estado", luego de que el gobierno nacional anunciara una nueva etapa de despidos en la administración pública.
 
El secretario general nacional de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, planteó el rechazo a los "despidos, las jubilaciones obligatorias y traslados" que impulsa la Casa Rosada hacia el año que viene, cuando venza la prórroga de miles de contratos en el Estado el 31 de diciembre.
 
"Vamos a parar junto a profesionales de la salud, docentes universitarios, y otras organizaciones del sector privado y la economía popular, que también se ven afectados porque vacían organismos del Estado que son de importancia para vastos sectores de la sociedad, entre ellos los jubilados", añadió hoy Godoy en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.
 
La medida de fuerza, que es coordinada junto a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), fue impulsada a partir del nuevo plan de ajuste que prepara la Casa Rosada para fin de año, que incluye nuevos despidos, jubilaciones y un plan de retiros voluntarios para achicar el plantel de trabajadores del Estado.
 
El documento "Programa de análisis y planificación de dotaciones", preparado por el Ministerio de Modernización y que llegó a los sindicatos estatales, blanquea entre sus objetivos "producir una adecuación entre los organismos públicos y los aspectos cualitativos y cuantitativos del personal", lo que insinúa que existe un excedente de empleados en la administración pública nacional.
 
Como "mecanismos de adecuación", el informe establece como metodología avanzar en por lo menos 21 mil jubilaciones y retiros voluntarios. "Identificar las dotaciones de empleados jubilables (sic) y de aquellos que podrían acceder al retiro voluntario", se enumera explícitamente como uno de los "objetivos específicos" del programa.
 
El texto también habla de "revisión de los sistemas de contratación" y de "movilización transversal" del personal; es decir, del traspaso de trabajadores entre distintos ministerios y la reasignación de funciones.
 
 
Confluencia sindical
 
Consultado sobre buscar la coordinación de un paro general con la CGT, Godoy planteó que los trabajadores estatales "no pueden esperar" a una medida unitaria de todo el movimiento obrero. Esa tarea está siendo impulsada por el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, junto a su par de la otra CTA, Hugo Yasky.
 
"Somos el blanco preferido del Gobierno, por eso es que estamos tomando esta medida. Creemos que hay que ir a una medida de fuerza general, pero hacemos lo que creemos que tenemos que hacer", concluyó.
 
Fuente: infobae.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-01-2025 / 11:01
Después de su polémico discurso en el Foro de Davos, que Javier "el Loco" Milei utilizó para arremeter duramente contra el "wokeísmo", denunciando su supuesto intento de imponer una agenda progresista que, según él, condena al mundo al "fracaso". Sin embargo, en su defensa ante las críticas, el mandatario incurrió en varias falacias argumentativas, desde generalizaciones apresuradas hasta apelaciones a las emociones.
 
La falacia del falso dilema, por ejemplo, se hizo evidente en su afirmación: "Pretenden imponer una agenda cuya única consecuencia es la expansión infinita del Estado; y en consecuencia, la muerte de la libertad." Este razonamiento reduce un tema multifacético, como el rol del Estado en la economía, a una decisión binaria: o su modelo liberal extremo, o el caos y la opresión. Por otro lado, hay modelos de gobernanza que equilibran la intervención estatal con la promoción de libertades, un punto que Milei elige ignorar.
 
Milei también incurrió en una apelación a la autoridad, en este caso la suya propia, al recalcar que confrontó a las "élites globales" en su propio terreno: "Le dijimos en la cara..." Al posicionarse como un héroe que desafía a estas fuerzas, construye un argumento basado en su supuesto valor, pero sin sustentar con datos o análisis concreto por qué su visión sería la correcta.
 
Además, recurrió a una apelación al miedo al advertir que si no se sigue su camino, la libertad en el país estaría en peligro: "Sabemos hacia dónde tenemos que ir para rescatar este país de sus garras." Un recurso emocional que busca movilizar a su base electoral mediante el temor, en lugar de presentar un análisis que valide cómo sus propuestas liberarían efectivamente a la economía o mejorarían la calidad de vida.
 
Otro punto cuestionable fue su declaración sobre la "expansión infinita del Estado" como "la única consecuencia" de las políticas globales. Este tipo de razonamiento encaja en una falacia de generalización apresurada, ya que no presenta pruebas de que todas las políticas que implican intervención estatal conduzcan inevitablemente a la pérdida de libertad. Es una simplificación excesiva que ignora ejemplos internacionales donde el Estado juega un papel importante sin comprometer las libertades.
 
Algunos periodistas y políticos no escaparon de sus ataques, como los nombrados directamente por él Ernesto Tenembaum, Jorge Macri y Sebastián Borensztein, acusándolos de distorsionar sus palabras y de participar en una "campaña de difamación". No obstante, al afirmar que "todos se montaron a una campaña (...) con el solo fin de hacer daño", Milei incurrió en una generalización apresurada, al no aportar pruebas claras de que todas estas figuras estuvieran coordinadas o que sus críticas no fueran independientes.
 
En su tuit, Milei también usó la falacia de la proyección, acusando a sus opositores de recurrir a estigmatizaciones y mentiras para desacreditarlo: "Utilizan la estigmatización, la categorización y las falacias para desprestigiar a quienes tienen el coraje de enfrentarlos", señalamiento que, paradójicamente, se ve empañado por su uso constante de etiquetas despectivas como "élites globales" o "políticos ladrones", lo cual refuerza el mismo tipo de discurso que critica.
 
El uso constante de los términos "ustedes" o "nosotros", donde construye un enemigo monolítico y se coloca como el único salvador, Milei emplea una falacia de personalización, que desvía el foco de la discusión sobre políticas públicas hacia la confrontación directa entre bandos, una estrategia efectiva para fidelizar fanáticos pero que pone en duda la profundidad de sus propuestas frente a los graves problemas estructurales del país.
 
La Opinión Popular
 

26-01-2025 / 09:01
Autoconvocados contra el odio desplegado por Javier "el Loco" Milei, un personaje obsesivo, narcisista, intolerante, violento y de reacciones intempestivas, contra la comunidad LGBT y los feminismos en Davos, miles confluyeron ayer en el Parque Lezama. Frente a la amenaza de la destrucción por decreto de derechos conquistados, gritaron "no pasarán". La multitudinaria asamblea contra los ataques del Gobierno a las mujeres y la comunidad LGBT, acordó convocar para el próximo 1º de febrero a una Marcha Federal del Orgullo antifascista para poner freno a la ofensiva oficial contra los derechos vigentes. Una encuesta muestra que la gran mayoría de los argentinos respalda las políticas de género.

"Aplaudámonos entre nosotres", fue la frase que abrió la asamblea autoconvocada en Parque Lezama. No era para menos: en menos de 48 horas, miles de personas se reunieron luego de que Javier Milei escalara radicalmente la violencia contra femenidades y comunidad LGTBIQ+ en el Foro de Davos. El anfiteatro del Parque Lezama fue el espacio icónico del partido de la Libertad Avanza.

Pero ayer por la tarde, otros colores y un llamado previo de boca en boca confluyó en una acción que pone en el centro una disputa que sobrevuela la batalla cultural: el llamado a la calle. Después de casi cinco horas de asamblea se decidió convocar a todos los sectores castigados por la política del ultra derechista Milei a una Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antiracista el próximo sábado 1 de febrero. La acción se replicó en decenas de ciudades del país.

"Las incitaciones al odio que el presidente pronunció en la Conferencia de Davos no son nuevas, pero sí marcan un antecedente en la radicalidad de su violencia, en su manifiesto deseo de exterminio", decía el documento que se leyó para inaugurar la asamblea. A los pocos minutos un youtuber rentado libertario, Marco Palazzo,  se acercó a provocar a la plaza, luego de que el vocero presidencial publicara la convocatoria en sus redes sociales. Desde el micrófono llamaron a no responder a las provocaciones y a seguir el proceso asambleario.
 
Participaron organizaciones lgtbiq+, feministas, de izquierda, peronistas, asambleas barriales, organizaciones de jubiladxs, estudiantes, trabajadorxs de los espacios de memoria y despedidxs del Estado, desde distintos puntos del conurbano se acercaron a la asamblea. Era tal el entusiasmo que hasta se barajó la posibilidad de salir a marchar en ese mismo momento. Las intervenciones llamaban a una organización a largo plazo, a poder confluir con los distintos sectores y poder organizar una acción masiva que finalmente se acordó que sea el próximo sábado desde la Plaza de los Dos Congresos hasta Plaza de Mayo a las 16hs.
 
Según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública, una mayoría sólida está en contra de los planteos que el presidente hizo en Davos: seis de cada diez ciudadanos respaldan el matrimonio igualitario; también seis de cada diez sostienen que las medidas ecológicas para proteger el planeta son necesarias; siete de cada diez afirman que se debe garantizar la igualdad de las mujeres en el mundo laboral y seis de cada diez dicen que se deben mantener las políticas de inclusión e igualdad social. A Milei lo apoya el núcleo fanático que ha construido desde que asumió como presidente. Un segmento que oscila en el 38 por ciento y que representa a un electorado de derecha y extrema derecha, muy antiperonista y además opuesto de manera ferviente a los derechos humanos, sociales y a la protección y respeto de las minorías.
 
La Opinión Popular


25-01-2025 / 11:01
Tras la voladura de los gasoductos rusos que le encareció la energía y la obligó a comprarla en Estados Unidos, Donald Trump acusó a Europa, en Davos, de ser "injusta" con su país y exigió a los gobiernos que dupliquen o tripliquen el gasto en armamento que, en general, deberán comprar al dispositivo armamentístico estadounidense. Javier Milei fue testigo del maltrato de Trump a sus principales socios y aún así se ofreció para ocupar ese lugar con un tratado de libre comercio con la potencia maltratadora.
 
A contrapelo de la idea de libre comercio, la posición de Trump fue "o China o nosotros" y "con las condiciones que imponemos nosotros". No hay ni un resquicio para el famoso orden neoliberal que dicen representar. El discurso y las declaraciones previas de Trump ofrecen una idea de la visión trumpista del mundo.
 
Cuando le preguntaron por la intención del presidente español Pedro Sánchez de regular los contenidos de odio, falsas noticias, juego, pornografía, estafas y manipulación en las redes sociales, Trump respondió con una broma: "¿España está en los BRICS?, porque si está en los BRICS le aplicaremos aranceles de hasta el 100 por ciento".
 
Los mega empresarios tecno feudales fueron invitados de honor en la asunción de Trump. En el esquema trumpista de poder mundial, constituyen la legión que garantiza hegemonía cultural. En esa respuesta sobre Sánchez, dejó claro que considera fuerza propia a estas megaempresas.
 
Y ha sido especialmente agresivo con los BRICS y en general con las asociaciones de economías emergentes que puedan obstaculizar la imposición de sus condiciones draconianas en el intercambio comercial. Javier Milei declaró que buscará realizar un tratado de libre comercio con Estados Unidos y que está dispuesto a que Argentina abandone el Mercosur, un organismo que fue creado, entre otras metas, para negociar en condiciones más favorables con las potencias.
 
El nacionalismo de las economías centrales es enemigo del nacionalismo en las economías emergentes o dependientes. Resulta inocente creer que por ser nacionalista, Trump sería aliado del peronismo. Más bien todo lo contrario: el nacionalismo del poderoso necesita un aliado obsecuente del lado menos fuerte. Por eso encaja a la perfección Trump con Milei. Pensó que se iba topar con más resistencia y se encontró con el más obsecuente.
 
Las políticas de Trump presentan las ideas de libertad económica y democracia como pura demagogia. Lo que llaman libre comercio es lo opuesto, o sea la preeminencia del poderoso. El más fuerte impone las condiciones, lo cual no tiene nada de libre ni de libertad, sino de sometimiento a imposiciones que siempre son desfavorables y empobrecedoras. En ese juego, los libertarios de Milei representan la esclavitud ante los poderosos y la entrega de derechos soberanos.
 
La preeminencia del poderoso es opuesta a la democracia. El discurso de Milei en el foro económico de Davos no fue sobre economía, sino a favor de la discriminación y los prejuicios como marco ético de la preeminencia del poderoso en la economía. Acusó a los organismos financieros internacionales de ser herramientas de extorsión para difundir la ideología "woke", o sea los derechos de la mujer, y de las minorías de género o del cuidado del medio ambiente. Y generalizó el prejuicio de acusar de pedófilos a los homosexuales.
 

24-01-2025 / 10:01
El polémico presidente Javier "el Loco" Milei está en el centro de la tormenta tras ser denunciado penalmente por un explosivo mensaje en la red social X, en el que amenazó con perseguir a los "zurdos hijos de puta" hasta el último rincón del planeta. La furiosa declaración generó indignación y repudio en amplios sectores de la sociedad, acusándolo de incitar al odio y a la violencia.
 
El exabrupto de Milei decía: "No solo no les tenemos miedo, sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad", añadiendo un escalofriante "Zurdos hijos de putas, tiemblen". Este ataque directo a un sector político fue rápidamente interpretado como una amenaza abierta y una incitación al odio. Ante esto, el abogado Gregorio Dalbón presentó una denuncia formal contra el presidente por los delitos de amenazas, intimidación pública, apología del delito e infracción a la Ley Contra la Discriminación.
 
En el ámbito internacional, la denuncia será presentada en la Corte Penal de la Haya y en la Convención Interamericana de Derechos Humanos:
-      A la Corte de la Haya, en relación con el Estatuto de Roma, que permite denunciar "cualquier situación que pueda llegar a afectar la democracia en un país".
-      Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la violación al Pacto de Derechos Civiles y a varios artículos vinculados con la libertad de expresión y la libertad de conciencia para elegir una convicción política.
 
Dalbón no dudó en calificar las palabras de Milei como un acto de persecución política, recordando que el presidente no solo se dirige a sus opositores, sino que está utilizando su poder para estigmatizar a todos los que no piensan como él. Este tipo de declaraciones evocan las prácticas autoritarias de persecución de la dictadura cívico militar genocida que han manchado la historia del país. Ante la gravedad de la situación, Dalbón pidió que se habilite la feria judicial y que Milei sea citado a declaración indagatoria de manera urgente. Además, solicitó que la denuncia sea derivada a la Cámara de Diputados para abrir un juicio político contra el presidente.
 
La denuncia no termina allí. El secretario general del gremio ATE Capital, Daniel Catalano, también presentó una denuncia penal contra Milei, esta vez por su defensa del saludo nazi del ultra derechista Elon Musk, lo que desató una tormenta política y social. Catalano fundamentó su denuncia en el artículo 209 del Código Penal, que penaliza la "instigación a cometer un delito", argumentando que el presidente incita a la persecución de un grupo determinado de personas de manera pública y consciente.
 
El repudio en el Congreso y en la sociedad en general no se hizo esperar. Legisladores de distintas bancadas exigieron que se tomen medidas inmediatas ante lo que consideran una clara amenaza a la democracia. La denuncia también plantea que este tipo de discursos no son simples opiniones, sino que tienen implicancias directas en el orden institucional del país y en la convivencia democrática.
 
La provocación lanzada por Milei ha puesto a la Justicia y a la política argentina en alerta porque son un peligro para la convivencia pacífica y para el respeto a los derechos fundamentales. Este escándalo ha dejado al país esperando las consecuencias de las acciones del presidente, cuya postura extremista parece estar desbordando los límites de la tolerancia democrática. ¿Irá preso el desquiciado este?
 
La Opinión Popular


23-01-2025 / 10:01
El presidente Javier "el Loco" Milei participó del Foro Económico Mundial en Davos, el evento que reúne cada enero a líderes globales para discutir los principales desafíos estratégicos del mundo. Durante su intervención, Milei describió a nuestro país como un "ejemplo mundial", a pesar que amplios sectores de argentinos sufren hambre, y arremetió contra la ideología woke, a la que calificó como "un cáncer que hay que extirpar". Y disparó contra el "aberrante Estado", el feminismo, la equidad, la justicia social, la inmigración, el ecologismo y la identidad de género. Milei atrasa 100 años.
 
El presidente "el Loco" Milei aseguró este jueves en Davos que "el feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración, son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del Estado". Lo que subrayó como "el virus de la ideología woke" es lo que impide en el mundo la "época dorada" y convocó a eliminar "esta ideología aberrante de la cultura".
 
El término "woke" es un anglicismo que se ha adoptado ampliamente en muchos idiomas y culturas. En español no existe una traducción única y precisa, sin embargo, se puede entender como "estar despierto" o "estar alerta" de las desigualdades sociales y de la necesidad de dar lucha contra la opresión y actuar en consecuencia. En algunos contextos, se utiliza el término "consciente" como una traducción aproximada.
 
El significado original del término "woke" está vinculado a la lucha antirracista en EE.UU; tiene sus orígenes en la cultura afro estadounidense y se usaba originalmente como una forma de describir a alguien que estaba "despierto" o consciente de las injusticias y la opresión que enfrentan las personas negras.
 
En la década de 2010, el término "woke" comenzó a usarse más ampliamente, en particular en relación con el movimiento Black Lives Matter y las protestas contra la brutalidad policial y la discriminación racial en los Estados Unidos. En ese contexto, "woke" se convirtió en una forma de describir a alguien que, más allá de su identidad, estaba activamente comprometido en la lucha contra el racismo. A partir de entonces, el término se ha extendido para incluir la consciencia sobre otras formas de opresión.
 
"La ideología de género constituye, lisa y llanamente, abuso infantil: son pedófilos", fantaseó Milei en Davos y el tema no sorprendió a nadie ya que la pedofilia y la homosexualidad parecen ser una obsesión para el libertario que hasta la utilizó durante su campaña para "describir" al Estado. Pero más allá de que la pedofilia parece ser uno de los temas preferidos del Presidente, también dijo una estupidez a la hora de relacionar la homosexualidad con la perversión y los delitos sexuales, lo que no hace más que demostrar su ignorancia en estos temas. ¿No tiene un asesor en el tema el desquiciado este?
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar