Nacionales - 29-07-2014 / 09:07
SOBRE LA NEGOCIACIÓN CON LOS BUITRES
Elisa Carrió: "Cristina creció en esto como Galtieri en Malvinas"
La diputada de FAUNEN, Elisa Carrió, se refirió a los holdouts y analizó las negociaciones del gobierno argentino con los fondos buitre como una "malvinización". “Cristina cree que lucha contra el imperio. Le gusta 'malvinizar' las cosas”, dijo.
"Les gusta 'malvinizar´ las cosas. Ella (Cristina Kirchner) cree que lucha contra el imperio. Los jueces tienen la cultura de que el que debe paga", dijo Carrió. Y agregó: "Los Estados no quiebran. Cristina no para porque no tiene inteligencia. Cristina creció en esto como creció Galtieri en Malvinas. Ellos tuvieron la máxima popularidad en Malvinas y después lloramos".
"Es cierto que existe la cláusula RUFO. Pero el juez lo que pide es una garantía. Cristina le pagó al verdulero. 'Si no le paga al carnicero, no le destrabo los fondos´, dice el juez. Esto era evidente. Acá hubo errores en la renegociación del 2005 y varias cosas más. A mí no me importan los bonistas. Los argentinos cobraron todos el 30 de junio", afirmó.
"Los dueños de los bonos cobraron todos. Todos los del Gobierno cobraron todos, incluso todos. El banco de Nueva York lo que tendría que haber dicho es que teniendo esta cautelar no podía recibir el dinero", expresó.
Sobre la situación del país, dijo: "Es una recesión brutal. Cierran los negocios, no hay rentabilidad en el banco. Junto con los negocios desaparecen los empleados. La magnitud que Cristina no evalúa es la cantidad de pobres que va a dejar con su capricho".
Y siguió: "Por ejemplo, el Club de París. Voy a hacer una denuncia por malversación de fondos públicos. Los caprichos de los funcionarios no pueden hacer pagar al país 4.300 millones de dólares por caprichos".
La Opinión Popular
LA PELEA CON LOS HOLDOUTS
Elisa Carrió: "A muchos les gusta esto de Patria o Buitres, sin saber que después se pueden quedar sin trabajo"
La diputada nacional por la Coalición CívicaElisa Carrióadvirtió hoy que el gobierno nacional busca "malvinizar" el conflicto con los bonistas que no se sumaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010, y afirmó que esa estrategia es característica de los "pseudo dictadores".
"El gobierno trata de malvinizar esta cuestión, es decir: buitres o nosotros. Y en realidad, yo puedo odiar a mi acreedor, pero tengo un acreedor", acusó la legisladora, quien opinó que "parecería inevitable un default, salvo que haya alguna opción de último momento".
Carrióexplicó que las gestiones para buscar plantear el diferendo con los holdouts como una "jugada patriótica" demuestra que el Poder Ejecutivo nacional "está apostando a cuestiones de manual: siempre los pseudo dictadores o los personajes autoritarios cuando se ven perdidos hacen la jugada nacionalista, heroica, etc".
"Todas las defensas de Argentina han sido pésimas ante el tribunal, han tenido tiempo para negociar otra alternativa", lamentó la diputada e integrante del Frente Amplio Unen (FAU).
Al respecto, Carrió consideró que "la Argentina fue muy mal defendida desde el primer momento" y subrayó que "tuvo mucho tiempo para buscar alternativas" para evitar la falta de un acuerdo. La diputada opositora subrayó que "el problema más grave acá no es si entramos o no entramos en default" sino que, analizó, que el conflicto es el "efecto sobre la economía real" ante un escenario de "cierre de mercados internacionales, más recesión, más inflación".
"Ellos (en el Gobierno nacional) están más pensando en qué jugada patriótica hacen para tener más adeptos y no en el llanto de un pueblo posterior a la jugada patriótica, este es el caso de Malvinas", comparó. En tal sentido, en declaraciones a radio Mitre explicó que la presidenta Cristina Kirchner"ha subido en imagen" porque "a muchos les gusta esto patria o buitre, sin saber que después se pueden quedar sin trabajo".
Carrió reiteró que la Jefa de Estado "está apostando a cuestiones de manual: siempre los seudo dictadores o los personajes autoritarios cuando se ven perdidos hacen la jugada nacionalista, heroica, etc".
Fuente: La Nación