Nacionales - 29-06-2014 / 10:06
AMADO BOUDOU PROCESADO POR CORRUPCIÓN
Graciela Ocaña: "Amado Boudou debería renunciar si tiene un poco de vergüenza, pero como es un sinvergüenza no lo va hacer"
Tras el procesamiento, la legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña, le pidió al vicepresidente que dé un paso al costado; "El Gobierno tiene que dejar de jugar a las escondidas y hacer algo", agregó.
"Boudou debería renunciar si tiene un poco de vergüenza, pero como es un sinvergüenza no lo va hacer". Con esas duras palabras se refirió hoy la legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña al vicepresidente, procesado en la causa Ciccone por cohecho y negociaciones incompatibles.
"La Presidenta termina entrando en complicidad política. El Gobierno tiene que dejar de jugar a las escondidas y hacer algo", agregó Ocaña, quien investigó y promovió distintas causas penales por hechos de corrupción lo que la enfrentó con el gobierno de Cristina Kirchner.
La legisladora asimismo instó, al igual que todo el arco opositor, a Cristina Kirchner a exigirle a Boudou a que dé un paso al costado, tras convertirse anoche en el primer vicepresidente argentino en ejercicio en ser procesado por un acto de corrupción. Según la Justicia, aceptó como soborno el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone para hacer negocios para sí, y se interesó en los trámites para levantar su quiebra.
Por eso el juez federal Ariel Lijo lo procesó por los delitos de cohecho pasivo (que implica recibir coimas) y negociaciones incompatibles con su función, delitos que se castigan con una pena de seis años de cárcel como máximo.
"EL GOBIERNO NO TIENE YA MUCHAS SALIDAS"
La diputada nacional por el Frente Amplio Unen, Margarita Stolbizer, quien también estuvo invitada al programa que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, también criticó con dureza al Gobierno por no referirse públicamente al procesamiento de Boudou y exigirle su dimisión.
"Hoy no se puede tolerar que un funcionario investigado por corrupción nos represente en el exterior. De la misma manera que no se puede tolerar que presida una sesión en el Senado", dijo.
En ese sentido Stolbizer manifestó que "la Presidenta ya lo debería haber intimado a a que vuelva al país y pedirle el lunes la renuncia". "Esto le hace daño a la Presidenta, al Gobierno y a todos los argentinos", señaló.
La diputada acusó a Cristina Kirchner de tratar de cubrir a Boudou, aunque consideró que no podrá mantener más esa posición. "Con todos los elementos que hay en la causa, creo que es imposible que pueda mantener la misma actitud".
Fuente: La Nación